AGENDA COMPLETA


17-08-17 JUEVES
Actividad: Santoral:
San Jacinto y Santa Juliana

17-08-17 JUEVES
CALAHORRA
18:00 horas
Comunica: Ayuntamiento de Calahorra
Actividad: Exposición de carteles de fiestas

Exposición de carteles de las fiestas patronales de Calahorra, carteles que van de las fiestas de 1979 hasta 2017.
La muestra podrá visitarse en el centro cultural de la Calle Mayor 24 hasta el 24 de septiembre de lunes a jueves, de 18 a 20 horas, y los domingos y festivos, de 12 a 14 horas.
El que fuera concejal de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Calahorra, José Ibáñez, acaba de publicar un libro sobre los carteles de fiestas de la ciudad durante los últimos 38 años. Varios de los carteles de la exposición son parte de la colección personal de Ibáñez.
José Ibáñez ofrecerá visitas comentadas de esta exposición a todo aquel que quiera participar en ellas los jueves y viernes del mes de agosto de 18:00 a 20:00 horas.
• Hasta el 24 de septiembre
• De lunes a jueves, de 18 a 20 horas
• Domingos y festivos, de 12 a 14 horas.

• Ver presentación ABRIR


17-08-17 JUEVES
CALAHORRA
20:00 horas
Comunica: Club Atlético Calagurris
Actividad: Carrera pedestre

El concejal de Deporte, Alberto Caro, junto al presidente del Club Atlético Calagurris, Ignacio Antoñanzas y al vocal del Club, Santiago Ucha, fueron los encargados de presentar la 35 edición de la Carrera Popular Pedestre 'Ciudad de Calahorra' que tendrá lugar el viernes 18 de agosto a las 20:00 horas.
El recorrido es urbano con una longitud de 3.000 metros que trascurren desde Calle Cavas (a la altura de la Caja Rural), calle Gallarza, Avda. Valvanera, Avda. Numancia, calle Mártires, calle Grande y meta en la plaza del Raso.
Hay un recorrido Benjamín (año 2006-07) y Alevín (Año 2008 y 2009) de 500 metros con salida de la plaza del Raso, Glorieta de Ayuntamiento y meta en la Plaza del Raso.
Hay un recorrido Prebenjamín de 100 metros (Años 2010, 2011, ...).
La salida de las categorías inferiores será a las 20:30 horas.
Las inscripciones se pueden formalizar en la web www.calagurrisatletico.com o el día de la prueba a partir de las 17:30 en la Peña Philips y hasta las 19:15 horas. La organización recuerda que no se harán inscripciones ni se repartirán dorsales más tarde de las 19:15 horas para cumplir con los requisitos de la póliza de seguro para cada corredor. Sólo deben inscribirse los participantes mayores de 12 años o que los cumplan en 2017.
La recogida de dorsales se efectuará el día de la prueba a partir de las 17:30 en la Peña Philips y hasta las 19:15 horas.
Habrá trofeos a los 3 primeros absolutos masculino y femenino. Material deportivo para los 20 primeros masculinos y 5 primeros femeninos.
Los menores recibirán medalla por participación.

• Ver presentación ABRIR


------------

18-08-17 VIERNES
Actividad: Santoral:

Santa Elena, San Agapito


18-08-17 VIERNES
CALAHORRA
Comunica: Ayuntamiento de Calahorra
Actividad: Escuela de artes

• Se reabre el plazo de inscripción para el curso 2017-2018 de la nueva Escuela Municipal de Música y Artes Escénicas hasta el 8 de septiembre.

El Ayuntamiento de Calahorra ha reabierto el plazo de inscripción para el próximo curso escolar de la nueva Escuela Municipal de Música y Artes Escénicas (EMMAE) de Calahorra.

Las inscripciones se tramitan en la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) desde el 13 julio hasta el 8 de septiembre, de lunes a viernes, de 8 a 13:30 horas.

Para su formalización es necesario presentar el impreso de matrícula cumplimentado que se facilita en la OAC o que puede descargarse en la página web del Ayuntamiento (www.ayto-calahorra.es) y una fotocopia del Documento Nacional de Identidad o del libro de familia si no se posee DNI.

De momento la EMMAE comenzará el curso 2017-2018 con ciento setenta y cinco alumnos. De los cuales dieciocho se han matriculado en música y movimiento y cientodieciocho en las clases de instrumentos, siendo los más demandados guitarra eléctrica, piano, clarinete y percusión.

Este próximo curso se impartirán, por primera vez, nuevas enseñanzas como danza, ballet, teatro musical y cine y artes visuales. Danza moderna y teatro musical cuentan con doce inscripciones cada uno, en cine se han matriculado diez personas y en ballet, cinco.

Aunque en este primer plazo de inscripción la EMMAE ha recibido ciento setenta y cinco matrículas todavía hay plazas disponibles.

Las cuotas para el próximo curso escolar 2017-2018 son de 215 euros para el curso completo de música y movimiento, armonía moderna e improvisación y de 265 euros para el de lenguaje musical, solfeo, método Suzuki e instrumento y pueden pagarse en dos plazos.

El curso completo de cine y artes visuales y pre-danza tiene un coste de 215 euros, la danza clásica y moderna de 265 euros y el precio del curso de teatro musical es de 230 euros.

Para el pago de la matrícula se establecen plazos y descuentos con carnet joven (10%), para familias numerosas (20%) y si se matriculan varios miembros de una familia (entre el 20 y 30%).


18-08-17 VIERNES
CALAHORRA
Comunica: Ayuntamiento de Calahorra
Actividad: Horarios autobús

•• Del 10 de junio al 30 de septiembre de 2017

SALIDAS DESDE RASO DIRECCIÓN HOSPITAL. MAÑANAS

•• 8,00 RECORRIDO II. RASO - HOSPITAL.
ITINERARIO: 8:00 h. RASO – 8:00 h. GLORIETA – 8:05 h. CORREOS – 8:10 h. B5 – 8:10 h. RAMÓN SUBIRÁN – 8:10 h. LOS ANGELES/ACHÚTEGUI DE BLAS – 8:10 h. C. SALUD – 8:15 h. PLAZA DE TOROS – 8:20 h. HOSPITAL.

•• 9,00 RECORRIDO IV. RASO – HOSPITAL.
ITINERARIO: 9:00 h. RASO – 9:00 h. GLORIETA – 9:05 h. CORREOS – 9:10 h. B5 – 9:10 h. RAMÓN SUBIRÁN – 9:10 h. ANGELES/ACHÚTEGUI DE BLAS – 9:10 h. C. SALUD – 9:15 h. PLAZA DE TOROS – 9: 20 h. HOSPITAL.

•• 10,00 RECORRIDO VI. RASO -HOSPITAL.
ITINERARIO: 10:00 h. RASO – 10:00 h. GLORIETA – 10:05 h. CORREOS – 10:10 h. B5 – 10:10 h. RAMÓN SUBIRÁN – 10:10 h. LOS ANGELES/ACHÚTEGUI DE BLAS – 10:10 h. C. SALUD – 10:15 h. CLUB POLIDEPORTIVO JUVENTUD – 10:20 h. PISCINAS 10:20 h. PLAZA DE TOROS – 10:25 h. HOSPITAL.

•• 11,00 RECORRIDO VIII. RASO – HOSPITAL.
ITINERARIO: 11:00 h. RASO – 11:00 h. GLORIETA – 11:05 h. CORREOS – 11:10 h. B5 – 11:10 h. RAMÓN SUBIRÁN – 11:10 h. LOS ANGELES/ACHÚTEGUI DE BLAS – 11:10 h. C. SALUD – 11:15 h. CLUB POLIDEPORTIVO JUVENTUD - 11:20 h. PISCINAS - 11:20 h. PLAZA DE TOROS – 11:25 h. HOSPITAL.

•• 12,00 RECORRIDO X. RASO - HOSPITAL.
ITINERARIO: 12:00 h. RASO – 12:00 h. GLORIETA – 12:05 h. CORREOS – 12:10 h. B5 – 12:10 h. RAMÓN SUBIRÁN – 12:10 h. LOS ANGELES/ACHÚTEGUI DE BLAS – 12:10 h. C. SALUD – 12:20 h. PISCINAS - 12:20 h. PLAZA DE TOROS – 12:25 h. HOSPITAL.

•• 13,00 RECORRIDO XII. RASO – HOSPITAL.
ITINERARIO: 13:00 h. RASO – 13:00 h. GLORIETA – 13:05 h. CORREOS – 13:10 h. B5 – 13:10 h. RAMÓN SUBIRÁN – 13:10 h. LOS ANGELES/ACHÚTEGUI DE BLAS – 13:10 h. C. SALUD - 13:15 h. CLUB POLIDEPORTIVO JUVENTUD – 13:20 h. PiSCINAS - 13:20 h. PLAZA DE TOROS – 13:25 h. HOSPITAL.

SALIDAS DESDE HOSPITAL DIRECCIÓN EL RASO. MAÑANAS

•• 8,30: RECORRIDO III. HOSPITAL – RASO.
ITINERARIO: 8:30 h. HOSPITAL – 8:30 h. PLAZA DE TOROS – 8:35 h. CENTRO DE SALUD – 8:40 h. LOS ANGELES – 8:45 h. GALLARZA – 8:45 h. SILO – 8:45 h. B5 – 8:45 h. CORREOS – 8:50 h. AYUNTAMIENTO – 8:50 h. RASO.

•• 9,30: RECORRIDO V. HOSPITAL – RASO.
ITINERARIO: 9.30 h. HOSPITAL – 9:30 h. PLAZA DE TOROS – 9:35 h. CENTRO DE SALUD – 9:40 h. LOS ANGELES – 9:45 h. GALLARZA – 9:45 h. SILO – 9:45 h. B5 – 9:45 h. CORREOS – 9:50 h. AYUNTAMIENTO - 9:50 h. CATEDRAL - 9:50 h. RASO.

•• 10,30: RECORRIDO VII. HOSPITAL – RASO.
ITINERARIO: 10:30 h. HOSPITAL – 10:30 h. PLAZA DE TOROS– 10:35 h. CENTRO DE SALUD – 10:40 h. LOS ANGELES/ACHÚTEGUI DE BLAS – 10:45 h. GALLARZA - 10:45 h. SILO –10:45 h. B5 – 10:45 h. CORREOS- 10:50 h. AYUNTAMIENTO – 10 :55 h. RASO.

•• 11,30: RECORRIDO IX. HOSPITAL– RASO.
ITINERARIO: 11:30 h. HOSPITAL – 11:30 h. PLAZA DE TOROS – 11:35 h. PISCINAS – 11:35 h. CENTRO DE SALUD – 11:40 h. LOS ANGELES/ACHÚTEGUI DE BLAS – 11:45 h. GALLARZA – 11:45 h. SILO – 11:45 h. B5 -11:45 h. CORREOS – 11:50 h. AYUNTAMIENTO – 11:55 h. RASO.

•• 12,30: RECORRIDO XI. HOSPITAL – RASO.
ITINERARIO: 12:30 h. HOSPITAL – 12:30 h. PLAZA DE TOROS – 12:35 h. PISCINAS – 12:35 h. CENTRO DE SALUD – 12:40 h. LOS ANGELES/ACHÚTEGUI DE BLAS – 12:45 h. GALLARZA – 12:45 h. SILO – 12:45 h. B5 - 12:45 h. CORREOS – 12:50 h. AYUNTAMIENTO – 12:50 h. CATEDRAL – 12:55 h. RASO.

•• 13,30: RECORRIDO XVI: HOSPITAL – RASO.
ITINERARIO: 13:30 h. HOSPITAL – 13:30 h. PLAZA DE TOROS – 13:35 h. PISCINAS – 13:35 h. CENTRO DE SALUD – 13:40 h. LOS ANGELES/ACHÚTEGUI DE BLAS – 13:45 h. GALLARZA – 13:45 h. SILO – 13:45 h. B5 - 13:45 h. CORREOS – 13:50 h. AYUNTAMIENTO – 13:55 h. RASO.

SALIDAS DESDE EL RASO DIRECCIÓN HOSPITAL. TARDES

•• 16, 15: RECORRIDO IV. RASO - HOSPITAL.
ITINERARIO: 16.15 h. RASO – 16.15 h. GLORIETA – 16.20 h. CORREOS – 16.25 h. B5 – 16.25 h. RAMÓN SUBIRÁN - 16.25 h. LOS ANGELES/ACHUTEGU I DE BLAS – 16.25 h. C. SALUD – 16:30 h. CLUB POLIDEPORTIVO JUVENTUD - 16.35 h. PISCINAS – 16.35 h. PZA. TOROS – 16.40 h. HOSPITAL.

•• 17,15: RECORRIDO VI. RASO – PISTAS- POLIDEPORTIVO – HOSPITAL.
ITINERARIO: 17.15 h. RASO – 17.15 h. GLORIETA – 17.20 h. CORREOS – 17.20 h. B5 – 17.25 h. RAMÓN SUBIRÁN - 17.25 h. LOS ANGELES/ACHUTEGUI DE BLAS – 17.25 h. C. SALUD – 17:30 h. CLUB POLIDEPORTIVO JUVENTUD -17.35 h. P. ATLETISMO – 17.40 h. PISCINAS – 17.40 h. PZA. TOROS – 17.45 h. HOSPITAL.

•• 18,15: RECORRIDO VIII. RASO - HOSPITAL.
ITINERARIO: 18.15 h. RASO – 18.15 h. GLORIETA – 18.20 h. CORREOS – 18.20 h. SAN MILLÁN – 18.25 h. RAMÓN SUBIRÁN- 18.25 h. LOS ANGELES/ACHUTEGUI DE BLAS – 18.25 h. C. SALUD – 18.30 h. PISCINAS – 18.30 h. PZA. TOROS – 18.35 h. HOSPITAL.

SALIDAS DESDE HOSPITAL DIRECCIÓN EL RASO. TARDES

•• 16,45: RECORRIDO V. HOSPITAL - RASO.
ITINERARIO: 16.45 h. HOSPITAL – 16.45 h. PLAZA DE TOROS – 16.50 h. PISCINAS – 16.50 h. CENTRO DE SALUD - 16.55 h. LOS ANGELES/ACHUTEGUI DE BLAS – 17.00 h. GALLARZA – 17.00 h. SILO – 17.00 h. B5 – 17.00 h. CORREOS - 17.05 h. AYUNTAMIENTO - 17.05 h. CATEDRAL – 17.10 h. RASO.

•• 17,45: RECORRIDO VII. HOSPITAL – RASO.
ITINERARIO: 17.45 h. HOSPITAL – 17.45 h. PLAZA DE TOROS – 17.50 h.- PISCINAS – 17.50 h. CENTRO DE SALUD - 17.55 h. LOS ANGELES/ACHUTEGUI DE BLAS – 18.00 h. GALLARZA – 18.00 h. SILO – 18.00 h. B5 – 18.00 h. CORREOS - 18.05 h. AYUNTAMIENTO – 18.10 h. RASO.

•• 18,45: RECORRIDO IX. HOSPITAL - PISTAS- RASO.
ITINERARIO: 18.45 h. HOSPITAL – 18.45 h. PLAZA DE TOROS – 18.50 h. PISCINAS – 18,55 h. CLUB POLIDEPORTIVO JUVENTUD - 19,00 h. P. ATLETISMO – 19.05 h. C. SALUD - 19.10 h. LOS ANGELES/ACHÚTEGUI DE BLAS - 19.10 h. GALLARZA - 19.10 h. SILO - 19.10 h. B5 - 19.10 h. CORREOS - 19.15 H. AYUNTAMIENTO - 19.15 h. CATEDRAL - 19.15 h. RASO.


18-08-17 VIERNES
CALAHORRA
20:00 horas
Comunica: Club Atlético Calagurris
Actividad: Carrera pedestre

El concejal de Deporte, Alberto Caro, junto al presidente del Club Atlético Calagurris, Ignacio Antoñanzas y al vocal del Club, Santiago Ucha, fueron los encargados de presentar la 35 edición de la Carrera Popular Pedestre 'Ciudad de Calahorra' que tendrá lugar el viernes 18 de agosto a las 20:00 horas.
El recorrido es urbano con una longitud de 3.000 metros que trascurren desde Calle Cavas (a la altura de la Caja Rural), calle Gallarza, Avda. Valvanera, Avda. Numancia, calle Mártires, calle Grande y meta en la plaza del Raso.
Hay un recorrido Benjamín (año 2006-07) y Alevín (Año 2008 y 2009) de 500 metros con salida de la plaza del Raso, Glorieta de Ayuntamiento y meta en la Plaza del Raso.
Hay un recorrido Prebenjamín de 100 metros (Años 2010, 2011, ...).
La salida de las categorías inferiores será a las 20:30 horas.
Las inscripciones se pueden formalizar en la web www.calagurrisatletico.com o el día de la prueba a partir de las 17:30 en la Peña Philips y hasta las 19:15 horas. La organización recuerda que no se harán inscripciones ni se repartirán dorsales más tarde de las 19:15 horas para cumplir con los requisitos de la póliza de seguro para cada corredor. Sólo deben inscribirse los participantes mayores de 12 años o que los cumplan en 2017.
La recogida de dorsales se efectuará el día de la prueba a partir de las 17:30 en la Peña Philips y hasta las 19:15 horas.
Habrá trofeos a los 3 primeros absolutos masculino y femenino. Material deportivo para los 20 primeros masculinos y 5 primeros femeninos.
Los menores recibirán medalla por participación.

• Ver presentación ABRIR


18-08-17 VIERNES
CALAHORRA
21:00 horas
Comunica: Ayuntamiento de Calahorra
Actividad: Certamen de cortometrajes

Los premios de este año presentan la novedad del reconocimiento al mejor actor y actriz que serán elegidos por el público de la terraza del Cafetín.
El premio del Jurado tiene una asignación de 2.000 euros y trofeo, el del Público 800 euros y trofeo y el premio al Director Joven, patrocinado por el IRJ cuenta con 800 euros y trofeo.
El entrañable actor Antonio Resines recibirá este año el Corten de Honor a su amplia trayectoria en el universo cinematográfico.

La gala de entrega de premios tendrá lugar el viernes 15 de septiembre a las 21 horas en el teatro Ideal. A reseñar que este año se adelanta una hora ya que en anteriores ediciones era a las 22 horas. El presentador será un año más el actor calagurritano Víctor Dogar.
A partir del 4 de septiembre se pueden solicitar las entradas para la gala en el Centro Joven o en el Cafetín. Se entregan 2 entradas por persona como máximo.

• Ver presentación ABRIR

Lugar: En el teatro Ideal

18-08-17 VIERNES
CALAHORRA
22:00 horas
Comunica: Ayuntamiento de Calahorra
Actividad: Concierto

Concierto Banda Municipal de Música. Plaza del Raso.
Temas de Michael Kamen, Alan Silvestri, John Barry.


------------

19-08-17 SÁBADO
Actividad: Santoral:

San Juan Eudes y Santa Tecla


19-08-17 SÁBADO
CALAHORRA
Actividad: Elección Reina de las Fiestas

Reina de las Fiestas de Calahorra
• El plazo de presentación de candidaturas finalizará a las 14 horas del día 10 de julio de 2017.
• La elección tendrá lugar el sábado 15 de julio en el Ayuntamiento, a las 13,00 horas.
• La proclamación, el sábado 19 de agosto en la Plaza del Raso.


19-08-17 SÁBADO
CALAHORRA
Comunica: Asociación de Peregrinos del Señor Santiago de Galicia
Actividad: Viaje cultural

La Asociación de Peregrinos del Señor Santiago de Galicia prepara viaje cultural para el fin de semana del 9 y 10 de septiembre. Este año, aprovechando el Año Santo de Liébana, viajarán a Cantabria.
El programa para ese fin de semana es el siguiente:
• Sábado 9 de septiembre. Salida de Calahorra hacia Comillas, con paseo por su Casco Antiguo y lugares más característicos. Comida en el hotel. Por la tarde visita a Santillana del Mar y la Neocueva de Altamira. Cena y alojamiento.
• Domingo 10 de septiembre. Desayuno y salida hacia Santo Toribio de Liébana donde visitarán el Monasterio. Comida en Potes y tras ella, visita a los lugares más significativos de este pueblo.
El precio es de 125 euros para socios y 130 euros para no socios. Suplemento habitación individual de 18 euros. Todo ello, incluye: autobús, hotel, desayunos, comidas y cenas, visitas, entrada a la neocueva de Altamira y seguro de viaje.
Para apuntarse, del 1 al 12 de julio será la preinscripción con el pago de 50 euros y del 1 al 5 de septiembre se realizará el pago total del viaje. Todo ello en Viajes Estysol (Paseo del Mercadal, 27. Calahorra)


19-08-17 SÁBADO
ALFARO
Comunica: Ayuntamiento de Alfaro
Actividad: Fiestas patronales

Alfaro celebra sus fiestas patronales en honor de San Roque y San Ezequiel del 14 al 19 de agosto.


19-08-17 SÁBADO
NERJA
Actividad: Festival de música

La organización del Chanquete World Music 2017 cierra el cartel definitivo de la segunda edición del festival malagueño con la incorporación de Miguel Campello.

"Agua, pan, amor y vino": cuatro sencillas y a la vez intensas palabras para definir y dar título al nuevo disco del artista ilicitano. Una andadura que continúa la saga Chatarrera.

Imposible de clasificar en un sólo estilo, hablar de Miguel Campello siempre es hablar de mestizaje con mayúsculas. Flamenco, rock fusión, rumba, jazz, ritmos chill out y hasta hip hop. Un mix al alcance de muy pocos, porque el artista capaz de lograr temas tan variados pero sin perder su sello de identidad, es un artista con una capacidad creativa que traspasa estilos y no entiende de fronteras entre ellos. Así es Campello.

Última incorporación a la segunda edición del Chanquete World Music 2017 que se celebrará en La Playa de El Playazo el 16 de septiembre, finalizando el periodo estival, con un elenco de artistas de primera línea Nacional e Internacional.

Cuarto avance de cartel que junto a los ya anunciados anteriormente: C.Tangana, La Mala Rodríguez, Orishas, Estricnina, Fyahbwoy, Dubioza kolektiv, Carlos Jean, Eskorzo, Mario Díaz, Iseo & Dodosound, Malaka Youth y La Vihen Zanta, completan un total de trece artistas y formaciones siendo un importante reclamo para los amantes de la buena música, que a su vez podrán disfrutar de un entorno en primera línea de playa acompañado del mejor ambiente bajo el cálido Sol y en perfecta armonía con la arena y el mar.

Trás el éxito de la edición anterior colgando el cartel de no hay entradas, El Chanquete World Music aumenta sus prestaciones con la ampliación del recinto para la comodidad de los asistentes, la ubicación de dos escenarios e incrementa sus servicios en los que se encuentran puestos gastronómicos, Wc, Stand, e innumerables mejoras que iremos anunciando en la página web del festival.

Después de agotarse la oferta de lanzamiento de las primeras 2000 entradas, podrás comprar tu entrada a un precio de 24 euros, o adquirir la promo de camping: 2 entradas + parcela para 2 personas con luz, agua y entrada de vehículo en Camping el Pino con desplazamiento al festival por sólo 80 euros.


19-08-17 SÁBADO
LA RIOJA
Comunica: Asociación de Amigos de la Maquinaria Agrícola
Actividad: Desfile tractores

Una treintena de tractores clásicos recorrerá del 2 al 7 de septiembre La Rioja para acercar la historia y el valor de la maquinaria agrícola antigua.

En 2016 se cumplieron los cien años de la llegada de los primeros tractores a España.

Otra motivación de este encuentro que organiza la Asociación de Amigos de la Maquinaria Agrícola es compartir con el público general las experiencias personales y profesionales de los aficionados a la restauración de antiguos tractores y maquinaria.

La ruta partirá de Daroca de Rioja y concluirá en Badarán, en un recorrido de seis días en el que se incorporan visitas a puntos de interés turístico y cultural como el Molino de Viento de Ocón, la Cueva de los Cien Pilares de Arnedo, el Centro Paleontológico de Enciso, el Museo de la Verdura de Calahorra, la bodega institucional de La Grajera en Logroño, el Museo Vivanco de la Cultura del Vino, los Monasterios de Yuso y Suso de San Millán de la Cogolla, o las bodegas David Moreno en Badarán.

‘La Rioja en tractor clásico’ se suma a otras rutas que se han realizado teniendo como marco el Camino de Santiago (2009), entre Francia y Santiago de Compostela; la Bajada del Duero (2011) entre Soria y Portugal; la Bajada del Ebro (2013) o la Ruta de los Castillos (2016) en las provincias de Segovia, Valladolid y Ávila.

El recorrido comprende las siguientes jornadas y paradas:

• Sábado 2: Daroca de Rioja- Arnedo (79km). Un recorrido que partirá de Daroca y discurrirá por Entrena, Lardero, Alberite, Villamediana, Murillo de Río Leza, Galilea, Los Molinos de Ocón, Pipaona, El Redal, Ausejo, Tudelilla y Arnedo, donde visitarán la Cueva de los Cien Pilares.

• Domingo 3: Arnedo-Alfaro (83km). Salida desde Arnedo, pasando por Herce, Santa Eulalia, Arnedillo y Peroblasco para llegar a Enciso, donde visitarán el Centro Paleontológico antes de continuar hacia Poyales- Navalsaz y Villarroya. Por la tarde, seguirán hacia Grávalos para terminar en Alfaro.

• Lunes 4: Alfaro-Logroño (100km). Salida hacia Rincón de Soto de camino a Aldeanueva de Ebro, para continuar hasta Autol y Calahorra, donde visitarán el Museo de la Verdura. Por la tarde se enlaza con los municipios navarros de San Adrián, Andosilla, Lodosa y Mendavia para finalizar en Logroño, donde está previsto recorrer la calle Laurel.

• Martes 5: Logroño-Haro (61km). La caravana partirá desde la capital riojana hasta la Finca de La Grajera donde visitarán la bodega institucional. A continuación, retomarán el camino por Navarrete, Sotés, Ventosa, Nájera y Hormilla, hasta llegar a Briones, donde visitarán el Museo Vivanco. Por la tarde emprenderán camino hacia Haro.

• Miércoles 6: Haro-Santo Domingo de la Calzada (40km). Antes de iniciar la jornada recorrerán el Barrio de la Estación, y seguirán la ruta hacia Anguciana, Cihuri y Sajazarra. Por la tarde, continuarán hacia Villaseca para ver una colección de motos antiguas, y retomarán el camino por Fonzaleche, Cuzcurrita, Ochánduri, y Herramélluri para finalizar en Santo Domingo, donde visitarán Almacenes Rubio.

• Jueves 7: Santo Domingo-Badarán (40km). Partirán hacia Cirueña, Villar de Torre y Berceo, para llegar a San Millán de la Cogolla, donde visitarán los Monasterios de Yuso y Suso. Badarán será la última parada de la Ruta por La Rioja en tractor clásico.

Más información en www.tractorantiguo.com


19-08-17 SÁBADO
CALAHORRA
10:30 horas
Comunica: Ayuntamiento de Calahorra
Actividad: Visitas culturales

La Concejalía de Turismo ha programado visitas guiadas y gratuitas por la zona histórica de Calahorra durante los meses de julio, agosto y septiembre. Una iniciativa para atraer turistas a Calahorra también durante los meses estivales y dar a conocer los rincones y monumentos más emblemáticos.

Las visitas serán los sábados 8, 15, 22 y 29 de julio; 5, 12, 19 de agosto; y 2, 9, 16, 23 y 30 de septiembre. Además, en agosto coincidiendo con el puente de la festividad de la Virgen también habrá recorridos turísticos los días 13 y 14 de agosto.

El recorrido se inicia a las 10:30 horas en el rollo jurisdiccional "La Moza" en el paseo del Mercadal. A lo largo de una hora aproximada los asistentes pasearán por las calles Mártires y Grande, plaza del Raso, Rasillo de San Francisco y la zona de la Judería para finalizar la visita en la Catedral de Santa María.

Durante el recorrido la guía contará la historia de la ciudad y explicará los principales monumentos y edificios artísticos que se encuentran en esta zona del municipio.

Visitas a la Catedral

El hecho de que la visita por la zona histórica de Calahorra finalice en la Catedral permite a los asistentes llegar a tiempo para participar en las visitas guiadas a la sede de la Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño.

También tendrán lugar los sábados a partir de las 12 horas e incluyen la visita a la Catedral, al Museo Diocesano y a la sacristía.

La tarifa para grupos de hasta veinte personas es de 2 euros/persona y para grupos compuestos por más de veinte personas, 1,50 euros/persona.


19-08-17 SÁBADO
CALAHORRA
18:00 horas
Comunica: Peña El Hambre
Actividad: Campeonato musical

III Campeonato Internacional de Karaoke. Casting
Lugar: RH


19-08-17 SÁBADO
CALAHORRA
20:30 horas
Comunica: Ayuntamiento de Calahorra
Actividad: Coronación de la Reina

Acto de Coronación de la Reina de las Fiestas en la Plaza del Raso.
Desfile desde el Ayuntamiento hasta el Raso.
Homenaje al calagurritano de honor: C.D. Calahorra y Crianza rojilla.
En caso de lluvia: Teatro Ideal


19-08-17 SÁBADO
ARNEDO
22:30 horas
Actividad: Concierto Musical

Concierto de Miguel Bosé en la plaza Arnedo Arena. Gira "Estaré" 2017. Sábado 2 de septiembre a las 22:30 horas.


------------

20-08-17 DOMINGO
Actividad: Santoral:

San Bernardo y San Samuel


20-08-17 DOMINGO
ALFARO
Comunica: Club de Atletismo Inferno de Alfaro y Club Rincón Atletismo
Actividad: Carrera pedestre

A iniciativa del Club de Atletismo Inferno de Alfaro y Club Rincón Atletismo, junto a los Ayuntamientos de Alfaro y Rincón de Soto, se organiza la que se ha denominado “Carrera de la Ruta Jacobea del Ebro”. Una prueba de atletismo destinada tanto a personas federadas como a la participación popular, y que discurre entre las dos localidades vecinas.
Dicha prueba consiste en dos carreras conjuntas entre Alfaro y Rincón de Soto. La idea es que durante el mismo mes, en este caso septiembre, y coincidiendo con la celebración de festividades en Alfaro (Virgen del Burgo) y Rincón de Soto (San Miguel), se celebren dos pruebas de atletismo unidas bajo un mismo epígrafe.
En esta edición, el día 10 de septiembre, la salida de la prueba será desde Rincón de Soto, y la llegada será en Alfaro. Tras la llegada a Alfaro, a todos los participantes se les obsequia con un detalle alusivo a los productos típicos tanto de Alfaro como de Rincón de Soto. Igualmente se ofrece un pequeño tentempié a todos los participantes de la carrera.
El día 24 de septiembre, la prueba será similar, pero con la diferencia de que la salida se celebrará en Alfaro, y los actos de llegada se celebrarán en Rincón de Soto.
En ambas carreras, además de los tres primeros clasificados masculinos y femeninos, se premia la participación de las dos ciudades organizadoras dando un premio especial al primer alfareño y al primer rinconero que lleguen a la meta.
El recorrido está previsto que transcurra por un camino rural, que discurre paralelo a la N-232, y que está en muy buenas condiciones. Por lo tanto, se evita tener que cortar ninguna carretera, hecho que siempre es un problema a la hora de organizar cualquier evento.


20-08-17 DOMINGO
CALAHORRA
09:00 horas
Comunica: Peña Calagurritana
Actividad: Carrera BTT

La tercera edición de la carrera BTT (Bicicleta Todo Terreno) de la peña Calagurritana tendrá lugar el 24 de septiembre.
Para esta edición se ha preparado un recorrido corto, una carrera sencilla con una vuelta al Agudo, pistera, de 33 km y 350 metros de desnivel.
El recorrido largo será de 46 a 49 kilómetros y tendrá 950 metros de desnivel.
El recorrido contará con tres avituallamientos.
Las inscripciones podrán formalizarse del 19 de junio al 21 de septiembre. El precio para el socio de la peña es de 10 euros. El día de la prueba será de 25 euros. Las anticipadas para federados serán de 18 euros, no federados 21 euros. En www.calagurritana.es
Recogida de dorsales de 7:30 a 8:45 horas.
Salida neutralizada a las 9:00 horas desde la plaza del Raso.
Los 200 primeros inscritos recibirán Maillot.

• Ver presentación ABRIR


20-08-17 DOMINGO
CALAHORRA
10:00 horas
Comunica: Asociación de Vecinos del Casco Antiguo
Actividad: Mercadillo popular

La Asociación de Vecinos del Casco Antiguo de Calahorra organiza el VI Rastro Casco Antiguo de Calahorra.

Se llevará a cabo los segundos domingos de cada mes (de marzo a octubre) salvo en abril, que se traslada al primer domingo por motivo de la Semana Santa.

El calendario será el siguiente: 12 de marzo, 2 de abril, 14 de mayo, 11 de junio, 9 de julio, 13 de agosto, 10 de septiembre y 8 de octubre.

El rastro tiene lugar en horario de 10 a 14 horas.

El rastro contará con 50 puestos distribuidos a lo largo y ancho del Rasillo de San Francisco. En el rastro se pueden encontrar toda clase de objetos de segunda mano, antigüedades, chamarilería, coleccionismo y manualidades elaboradas por los propios participantes.

En esta edición, como novedad, se pondrán en marcha talleres diversos para niños y adultos. También ofrecerán actuaciones, degustaciones y no faltarán los gaiteros de Agayta ni la mascota del rastro: el Rastroncito.

Toda persona que desee participar en la sexta edición del rastro puede hacerlo rellenando el formulario que figura en la página web: www.cascoantiguocalahorra.wordpress.com a través del correo electrónico cascoantiguocalahorra@gmail.com o personándose en la sede social del Planillo de San Andrés, 12, los miércoles a partir de las 20:30 horas.
Desde la organización recomiendan leer previamente la Normativa Reguladora que figura en dicha web.


20-08-17 DOMINGO
CALAHORRA
12:00 horas
Comunica: Ayuntamiento de Calahorra
Actividad: Exposición de pintura

Exposición de las obras del XXI Certamen Nacional de Pintura 'Ciudad de Calahorra', del 29 de julio al 24 de septiembre de 2017.

La muestra permanecerá abierta al público en la sala municipal de la calle Mayor 24 hasta el 24 de septiembre. El horario de visita es de jueves a sábado, de 18 a 20 horas, y los domingos y festivos, de 12 a 14 horas.

• Ver presentación ABRIR

Lugar: Sala de Exposiciones C/ Mayor, 24 de Calahorra

20-08-17 DOMINGO
CALAHORRA
12:00 horas
Comunica: Ayuntamiento de Calahorra
Actividad: Exposición de carteles de fiestas

Exposición de carteles de las fiestas patronales de Calahorra, carteles que van de las fiestas de 1979 hasta 2017.
La muestra podrá visitarse en el centro cultural de la Calle Mayor 24 hasta el 24 de septiembre de lunes a jueves, de 18 a 20 horas, y los domingos y festivos, de 12 a 14 horas.
El que fuera concejal de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Calahorra, José Ibáñez, acaba de publicar un libro sobre los carteles de fiestas de la ciudad durante los últimos 38 años. Varios de los carteles de la exposición son parte de la colección personal de Ibáñez.
José Ibáñez ofrecerá visitas comentadas de esta exposición a todo aquel que quiera participar en ellas los jueves y viernes del mes de agosto de 18:00 a 20:00 horas.
• Hasta el 24 de septiembre
• De lunes a jueves, de 18 a 20 horas
• Domingos y festivos, de 12 a 14 horas.

• Ver presentación ABRIR


20-08-17 DOMINGO
CALAHORRA
12:00 horas
Comunica: Peña Calagurritana
Actividad: Feria de Artesanía

XXXI Feria de Artesanía "Peña Calagurritana"
El horario de actividades:
• 12:00 h: Apertura de la XXXI Feria de Artesanía "Peña Calagurritana"
• 12:05 h: Inauguración oficial de la feria - Visita de autoridades locales y organizadores
• 14:30 h: Comida de hermandad de los artesanos
• 17:00 h: Apertura de la feria
• 20:30 h: Sorteo de lotes de los artesanos
• 22:00 h: Cierre de la feria

• Ver presentación ABRIR


------------

21-08-17 LUNES
Actividad: Santoral:

San Pío X y San Privato


21-08-17 LUNES
LOGROÑO
Comunica: Gobierno de La Rioja
Actividad: Ayudas

Ayudas en defensa de la fauna, el apoyo a la trashumancia y el fomento de proyectos de educación ambiental

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente abrió el 3 de febrero siete convocatorias de ayuda para este año 2017, que suman un presupuesto de 183.000 euros. Todas estas líneas buscan promover diferentes actuaciones en defensa de la fauna, el apoyo a la trashumancia y la promoción de proyectos de educación ambiental, entre otras cuestiones.

El Boletín Oficial de La Rioja publicó el 3 de febrero de 2017 los detalles de estas líneas de ayuda que el Gobierno de La Rioja convoca desde hace varios años para preservar varias especies de la fauna autóctona (cigüeña, aguilucho cenizo y murciélago); fomentar la sensibilización sobre el cuidado y la protección de la naturaleza con proyectos de educación ambiental; compensar la actividad ganadera por los daños causados por animales silvestres; mejorar las infraestructuras forestales en núcleos rurales y apoyar los movimientos trashumantes de ganado.

•• Promoción de actividades y proyectos de educación ambiental. Un mes tras su publicación.
•• Protección y mantenimiento de los nidos de cigüeña común. Hasta el 26 de mayo.
•• Protección de murciélagos. Hasta el 15 de junio en el caso de las colonias de reproducción, y hasta el 15 de noviembre para las colonias de hibernación
•• Protección de los nidos del aguilucho cenizo. Hasta el 31 de agosto
•• Compensación por los daños causados por los buitres en el ganado. Hasta el 24 de noviembre.
•• Inversiones en conservación del medio natural e infraestructuras locales de los municipios del Parque Natural de Sierra de Cebollera. Hasta 16 de junio.
•• Conservación de vías pecuarias y su utilización para movimientos trashumantes de ganado en espacios naturales protegidos. Un mes tras su publicación.

•• Promoción de actividades y proyectos de educación ambiental. Un mes tras su publicación.
Las entidades sin ánimo de lucro de La Rioja son las beneficiarias de esta línea de ayudas, que en 2017 tiene un presupuesto de 40.000 euros. Su objetivo es fomentar acciones de sensibilización sobre el medio ambiente y la protección de la flora y la fauna. El plazo de la presentación de solicitudes será de un mes a partir de la publicación de la convocatoria.

En 2016 se concedieron 37.930 euros a 14 organizaciones: la Universidad Popular de Logroño; Ecologistas en Acción; la Asociación Cultural Ciudad de Libia; la Asociación para el Desarrollo del alto Ebro; FEAPS La Rioja; la Asociación de Ambientólogos de La Rioja (ADALAR); la Asociación Cultural de Amigos y Vecinos de Trevijano en Cameros; la Asociación Riojana de Educación Ambiental (ARDEA); la Asociación de Forestales de España (Profor); Amigos de La Tierra de La Rioja; el APA de Alcanadre; la Asociación Visón Europeo; la Fundación Espacios XXI; y Cruz Roja Española en La Rioja.

•• Protección y mantenimiento de los nidos de cigüeña común. Hasta el 26 de mayo.
El objetivo de estas ayudas es contribuir a la conservación de la cigüeña blanca o común, especie protegida por la normativa europea. Para ello, se compensan los perjuicios ocasionados por la presencia de nidos en edificios, al tiempo que se llevan a cabo los trabajos necesarios para asegurar la estabilidad de los mismos. El presupuesto para esta línea de ayudas asciende a 37.000 euros y los interesados disponen de plazo hasta el 26 de mayo para presentar su solicitud.

El año pasado se concedieron 16 ayudas, por importe de 21.000 euros, para el mantenimiento de 206 nidos. Las cuantías de las subvenciones oscilaron entre 150 euros, que es el mínimo, salvo que se trate de edificios declarados Bienes de Interés Cultural, en cuyo caso se eleva a 180 euros, y los 14.130 euros que recibió la Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño para actuaciones en 22 iglesias. Desde la puesta en marcha de esta línea de ayudas en 1994 se han podido proteger más de 4.000 nidos de cigüeña común en toda la región.

•• Protección de murciélagos. Hasta el 15 de junio en el caso de las colonias de reproducción, y hasta el 15 de noviembre para las colonias de hibernación
Con la finalidad de favorecer la cría de estos mamíferos y respetar su periodo de hibernación, se ha reservado este año un presupuesto de 17.000 euros, para compensar a los propietarios de inmuebles en cuyo interior se encuentre una colonia de murciélagos por los perjuicios que pudiera ocasionar o la pérdida de renta en la que se podría incurrir por no poder disponer de estos espacios. Las solicitudes podrán presentarse hasta el 15 de junio en el caso de las colonias de reproducción, y hasta el 15 de noviembre para las colonias de hibernación.

En 2016 se concedieron 12.948 euros de ayudas que permitieron proteger 15 colonias (14 de reproducción y una de invernada), que acogían unos 1.114 ejemplares. Gracias a estas subvenciones que empezaron a concederse en 1988 se han podido conservar más de 10.000 ejemplares de murciélago.

•• Protección de los nidos del aguilucho cenizo. Hasta el 31 de agosto
Esta convocatoria busca compensar a los agricultores que se ven obligados a retrasar la cosecha del cereal para facilitar la reproducción y la cría de esta especie. En este caso, el presupuesto destinado a proteger las zonas de nidificación del aguilucho cenizo en fincas cultivadas durante la época de cría es de 9.000 euros y la ayuda podrá solicitarse hasta el 31 de agosto.

La Consejería aprobó el año pasado 4.320 euros en ayudas para salvar 13 nidos y fueron 6 las hectáreas que se dejaron sin cosechar para proteger las polladas.

•• Compensación por los daños causados por los buitres en el ganado. Hasta el 24 de noviembre.
Estas ayudas pretenden compensar a los ganadores que hayan perdido alguna de sus reses como consecuencia de un ataque de buitres. La convocatoria cuenta con un presupuesto de 9.000 euros y las solicitudes deberán presentarse en el plazo de 15 días después del ataque, con fecha límite del 24 de noviembre. Doce ganaderos recibieron el año pasado ayudas por un importe de 6.878 euros.

•• Inversiones en conservación del medio natural e infraestructuras locales de los municipios del Parque Natural de Sierra de Cebollera. Hasta 16 de junio.
Esta convocatoria, con un presupuesto de 62.000 euros, está dirigida a los municipios de Lumbreras y Villoslada de Cameros y a la Hermandad de las Trece Villas, que incluye a las localidades de Almarza de Cameros, Castañares de las Cuevas, Gallinero de Cameros, Nestares, Nieva de Cameros, Ortigosa de Cameros, Pinillos, Pradillo, Torrecilla en Cameros, Viguera y Villanueva de Cameros, además de Lumbreras y Villoslada, al encontrarse parcial o totalmente en el Parque Natural Sierra de Cebollera. El objetivo es apoyar las actuaciones que acometan para conservar el medio natural o desarrollar infraestructuras y equipamientos municipales. El plazo para solicitar las ayudas permanecerá abierto hasta el 16 de junio.

Durante 2016 se concedieron dos subvenciones con una ayuda conjunta de 52.080 euros. Una de 27.280 euros al Ayuntamiento de Lumbreras para cofinanciar un proyecto de urbanización entre la Calle Santa Isabel y la carretera LR-457 en San Andrés; y la otra de 24.800 euros, para la renovación y acondicionamiento de la calle La Fragua en Villoslada de Cameros.

•• Conservación de vías pecuarias y su utilización para movimientos trashumantes de ganado en espacios naturales protegidos. Un mes tras la publicación.
Los beneficiarios de estas ayudas son los ganaderos de ovino, caprino y vacuno que recorren con su ganado estas vías que se encuentran, fundamentalmente, en el Parque Natural Sierra de Cebollera, la Reserva de la Biosfera y zonas de especial protección para las aves. Su objetivo es recuperar estas vías gracias al uso tradicional ganadero, lo que contribuye a garantizar su uso público. El plazo de presentación de solicitudes es de un mes desde la publicación de la convocatoria en el BOR, y el presupuesto para este ejercicio es de 9.000 euros. En 2016 se concedieron 7.584 euros a cinco ganaderos.

•• Tramitación electrónica
Los interesados en alguna de estas convocatorias podrán obtener el modelo oficial de instancia en la Dirección General de Medio Natural (Pradoviejo, 62 bis, en Logroño), el Servicio de Atención al Ciudadano (C/ Capitán Cortés, 1, Logroño) o en la web del Gobierno de La Rioja (www.larioja.org/medioambiente).

Las solicitudes y la documentación exigida se dirigirán al consejero de Agricultura y podrán presentarse en las Oficinas de Atención al Ciudadano o en el registro de la Consejería, así como en la oficina electrónica del Gobierno de La Rioja www.larioja.org.

La personas jurídicas, entidades sin personalidad jurídica y quienes representen a un interesado, deben presentar obligatoriamente las solicitudes a través de la dirección electrónica del Gobierno de La Rioja en la aplicación www.larioja.org/noticias. En caso de no estar habilitado para acceder a la aplicación, el interesado debe darse de alta en el correo electrónico informacion ambiental@larioja.org.


21-08-17 LUNES
MADRID
Comunica: Museo Reina Sofía
Actividad: Exposición

Piedad y terror en Picasso. El camino a Guernica. Cuando a principios de 1937 Pablo Picasso (Málaga, España, 1881 – Mougins, Francia, 1973) recibió el encargo de pintar un cuadro para el Pabellón Español, contestó a los delegados de la República que no estaba seguro de poder ofrecerles lo que querían. Hasta entonces...

• Ver programa completo ABRIR


------------

22-08-17 MARTES
Actividad: Santoral:

Santa María Reina y San Timoteo


22-08-17 MARTES
ARNEDO
Comunica: Fundación Caja Rioja-Bankia
Actividad: Concurso literario temático

•• Bases 10 Certamen de Relato Breve: Relatos Con Zapatos

La Fundación Caja Rioja y Bankia convocan el X Certamen de Relato Breve “Relatos con Zapatos” con las siguientes bases:

• 1º. Podrán participar en esta convocatoria todas aquellas personas que tengan acreditada su residencia en España.

• 2º. Los relatos tendrán que estar escritos en castellano. Deberán ser originales e inéditos (no publicados en ningún medio, ni escrito ni digital) y no premiados en cualquier otro certamen.

• 3º. El tema tendrá que versar sobre zapatos. La extensión no será superior a 10 folios ni inferior a 4.

• 4º. No se admiten más de dos relatos por autor, mecanografiados a doble espacio, letra de cuerpo 12 tipo Times New Roman, en formato DIN A4 y por una sola cara, debidamente grapado, bajo lema y sin firma.

• 5º. Los relatos y la documentación se entregarán o se remitirán a:

Centro Fundación Caja Rioja-Bankia de Arnedo

Paseo de la Constitución, 60

26580 Arnedo (La Rioja)

El plazo de recepción de obras estará abierto del 1 al 12 de septiembre de 2017, de lunes a viernes en horario de 18:30 a 21:30 excepto festivos, consignando en el sobre “Relatos con Zapatos”.

La documentación para participar en el certamen se presentará en dos sobres, ambos identificados en el exterior con el título y lema de la obra.

En el primer sobre se incluirán dos ejemplares originales de la obra junto con un CD que contendrá el texto original en Word, tanto los ejemplares originales como el CD deberán estar identificados con el título y el lema.

En sobre aparte y cerrado se incluirá: dirección, teléfono, correo electrónico, fotocopia del D.N.I. o cualquier otro documento que acredite la vinculación del autor con España, currículum y declaración jurada de que la obra es inédita, de que los derechos de la obra no están comprometidos, y de que no ha sido presentada a otro concurso pendiente de resolución.

• 6º. El jurado será designado por Fundación Caja Rioja y Bankia y sus miembros se darán a conocer junto con el fallo del premio, que tendrá carácter irrevocable. No se entregarán informes de lectura a los concursantes, ni antes ni después del fallo. El jurado podrá declarar desierto el Premio.

• 7º. La organización se reserva la posibilidad de nombrar una comisión previa encargada de seleccionar los textos a enjuiciar por el jurado.

• 8º. Se concederá un único premio: dotado con 600 euros. Dicha dotación estará sujeta a las retenciones fiscales que puedan corresponderle.

• 9º. El fallo del jurado se dará a conocer el 25 de octubre de 2017, día de San Crispín, patrón de los zapateros, reservándose la entidad organizadora el derecho a modificar esta fecha. El premio será entregado al autor galardonado, que deberá recibirlo personalmente.

• 10º. Los trabajos no premiados serán destruidos. La obra ganadora podrá ser editada por la Fundación Caja Rioja y Bankia, si éstas lo estiman oportuno. El pago del Premio implica el reconocimiento y aceptación del autor al derecho de publicación y venta de la obra en exclusiva por la Fundación Caja Rioja y Bankia que se reservan, asimismo, los derechos de publicación y transformación de la obra en otros idiomas y su difusión en cualquier otro medio, incluidos el cinematográfico, la televisión o Internet, así como, incluso, su cesión a editoriales para su posible venta pública.

• 11º. El jurado podrá interpretar las bases. Cualquier cuestión no prevista en las mismas será resuelta por los organizadores. La organización no mantendrá comunicación sobre el premio con los participantes en el mismo. El hecho de participar implica la aceptación de las bases.


------------

23-08-17 MIÉRCOLES
Actividad: Santoral:

Santa Rosa de Lima y San Benicio


23-08-17 MIÉRCOLES
Comunica: Naciones Unidas
Actividad: Día internacional

Día Internacional para el recuerdo del comercio de esclavos y su abolición