AGENDA COMPLETA


25-05-17 JUEVES
Actividad: Santoral:
Santos Beda y Gregorio VII, y Santa Magdalena

25-05-17 JUEVES
Comunica: Naciones Unidas
Actividad: Día internacional

Día de África


25-05-17 JUEVES
MADRID
Comunica: Ifema - Feria de Madrid
Actividad: Calendario de ferias

Digital Enterprise Show
Digital Transformation Global Leading Event
Del 23 al 25 de mayo.

Lugar: Ifema - Feria de Madrid - 28042 - Madrid - Tefno: 902 221515

25-05-17 JUEVES
MADRID
Comunica: Ifema - Feria de Madrid
Actividad: Calendario de ferias

SIMA
Salón Inmobiliario Internacional de Madrid
Del 25 al 28 de mayo.

Lugar: Ifema - Feria de Madrid - 28042 - Madrid - Tefno: 902 221515

------------

26-05-17 VIERNES
Actividad: Santoral:

San Felipe Neri, San Eleuterio


26-05-17 VIERNES
MADRID
Comunica: Ifema - Feria de Madrid
Actividad: Calendario de ferias

FIAA
Feria Internacional del Autobús y del Autocar
Del 23 al 26 de mayo.

Lugar: Ifema - Feria de Madrid - 28042 - Madrid - Tefno: 902 221515

26-05-17 VIERNES
MADRID
Comunica: Ifema - Feria de Madrid
Actividad: Calendario de ferias

GYM FACTORY
La Feria del Fitness e Instalaciones Deportivas
Del 26 al 27 de mayo.

Lugar: Ifema - Feria de Madrid - 28042 - Madrid - Tefno: 902 221515

26-05-17 VIERNES
CALAHORRA
19:00 horas
Comunica: Biblioteca de Calahorra
Actividad: Reuniones Club de Lectura

La Biblioteca de Calahorra es el lugar donde nace y comienza su andadura cultural el nuevo Club de Lectura ''Pedro Gutiérrez''.
El club desarrollará sus actividades en la biblioteca en horario de 19 a 20 horas de acuerdo al siguiente calendario de fechas y lecturas. Las reuniones tienen lugar en viernes:
- 10 y 31 de marzo: La casa de Bernarda Alba - Federico García Lorca.
- 07 y 28 de abril: El cuaderno de Noah - Nicholas Sparks.
- 05 y 26 de mayo: Matar a un ruiseñor - Harper Lee.
- 02 y 30 de junio: Seda - Alessandro Baricco.
La dinámica es mantener una primera sesión en la que contextualizar, hablar del autor, resumir la obra y una segunda sesión en la que se comenta qué les ha parecido el libro a los miembros del club.
La idea es crear un club dirigido a un público amplio, desde los 15-16 años en adelante. Hay 15 plazas. Los interesados/as deberán inscribirse en la Biblioteca (Tefno: 941 105066 y biblioteca@ayto-calahorra.es).
El plazo de inscripción ya está abierto.

• Ver presentación ABRIR


------------

27-05-17 SÁBADO
Actividad: Santoral:

San Agustín Canterbury


27-05-17 SÁBADO
CALAHORRA
Comunica: Centro Joven de Calahorra
Actividad: Agenda juventud

SEGUNDO TRIMESTRE 2017

• Ver rueda de prensa presentación ABRIR

••• PROGRAMACIÓN ABRIL 2017 •••

•• Sábado 1
• Manualidades: creamos nuestro tres en raya con piedras

•• Sábado 1
• Taller de cine

•• Domingo 2
• Manualidades: maceteros decorados

•• Lunes 3
• Juegos típicos romanos

•• Martes 4
• Manualidades: mosaicos romanos con teselas

•• Miércoles 5
• Manualidades: construimos nuestro Ludas Latrunculorum

•• Jueves 6
• Nos visita... componentes del Mercaforum

•• Viernes 7
• Día Mundial de la Salud: torneos deportivos

•• Viernes 7
• Taller de cocina: merienda saludable

•• Sábado 8
• JASP

•• Sábado 8
• Taller de cine

•• Domingo 9
• Manualidades: estampación de flores y plantas

•• Lunes 10
• Nos visita... componentes de la Santa Vera Cruz

•• Martes 11
• Nos visita... componentes de la Banda de Tambores

•• Miércoles 12
• Taller de cocina: huevos de pascua

•• Jueves 13
• Manualidades: manualidades Pascua I

•• Viernes 14
• Manualidades: bolsas de cartón con mensajes positivos

•• Sábado 15
• Taller de cocina: huevos de pascua

•• Sábado 15
• Taller de cine

•• Domingo 16
• Torneo de Mario Kart

•• Lunes 17
• Taller de manualidades: manualidades de Pascua II

•• Martes 18
• BricoManitas

•• Miércoles 19
• Torneo de Sing Star

•• Jueves 20
• Manualidades: papiroflexia

•• Viernes 21
• Taller de cocina: canapés

•• Sábado 22
• Día de la Tierra: sembramos un jardín

•• Sábado 22
• Taller de cine

•• Domingo 23
• Día del libro: creamos nuestros marca páginas

•• Domingo 23
• Animación a la lectura

•• Del lunes 24 al domingo 30
• Semana de las verduras

•• Lunes 24
• Torneo de sopas de letras relacionadas con la verdura

•• Martes 25
• Manualidades: esculturas con verduras

•• Miércoles 26
• Taller de cocina: bizcocho de zanahoria

•• Jueves 27
• Juegos tradicionales con verduras

•• Viernes 28
• Manualidades: estampaciones con verduras

•• Sábado 29
• Taller de cocina: recetas con verduras

•• Sábado 29
• Taller de cine

•• Domingo 30
• Ocio reporteros

••• PROGRAMACIÓN MAYO 2017 •••

•• Lunes 1
• Día del trabajo: corto y posterior debate

•• Martes 2
• Torneo de Monopoly con Wii

•• Miércoles
• 3 Manualidades del día de la madre: tarjetas conmemorativas

•• Jueves 4
• Manualidades del día de la madre: porta fotos

•• Viernes 5
• Manualidades del día de la madre: broches de fieltro

•• Sábado 6
• Manualidades del día de la madre: ramo de flores

•• Sábado 6
• Taller de cine

•• Domingo 7
• Día de la madre: torneo de ping pong

•• Lunes 8
• Día Mundial de la Cruz Roja nos visita.. voluntarios

•• Del martes 9 al domingo 14
• Semana de Europa

•• Martes 9
• Photo call europeo

•• Miércoles 10
• Taller de cocina europea

•• Jueves 11
• Juego de mesa jugamos por Europa

•• Viernes 12
• Mural de Europa

•• Sábado 13
• Taller de cocina: repostería Europea

•• Sábado 13
• Película europea

•• Domingo 14
• Juegos deportivos europeos

•• Del lunes 15 al viernes 19
• Semana del reciclaje

•• Lunes 15
• Charla reducción residuos

•• Martes 16
• Taller de reutilización

•• Miércoles 17
• Juegos de separación de residuos

•• Jueves 18
• Taller de reutilización

•• Jueves 18
• 19:30h Charla para Padres: "El Juguete Tecnológico, ¿Enemigo o Aliado?"

•• Viernes 19
• Asamblea socios

•• Sábado 20
• Taller de cocina: bizcocho mariposa

•• Sábado 20
• Taller de cine

•• Domingo 21
• Ocio reporteros

•• Lunes 22
• JASP

•• Martes 23
• Torneo de juegos tradicionales: dardos

•• Miércoles 24
• Jumpers

•• Jueves 25
• Taller de cocina: donuts

•• Viernes 26
• Torneo de baloncesto

•• Sábado 27
• Manualidades: mariposas de fimo

•• Sábado 27
• Taller de cine

•• Domingo 28
• Taller de cocina: brochetas de frutas

•• Lunes 29
• Día de la paz: montajes fotográficos de la palabra

•• Martes 30
• Torneo de Scalextric

•• Miércoles 31
• Manualidades: huerto zen

••• PROGRAMACIÓN JUNIO 2017 •••

•• Jueves 1
• Torneo: sabes más que uno de primaria

•• Viernes 2
• Vuelo con dron

•• Sábado 3
• Manualidades: creamos flubber

•• Sábado 3
• Taller de cine

•• Domingo 4
• Torneo de fútbol 3x3

•• Lunes 5
• Día del Medio Ambiente: taller de reciclaje

•• Martes 6
• Bricomanitas

•• Miércoles 7
• Torneo de 3x3 basquet

•• Jueves 8
• Torneo de juegos tradicionales

•• Viernes 9
• Día de La Rioja: fiesta y merienda

•• Sábado 10
• JASP

•• Sábado 10
• Taller de cine

•• Domingo 11
• Torneo Sing Star

•• Lunes 12
• Día contra el trabajo infantil: documental y posterior debate

•• Martes 13
• Ocio reporteros

•• Miércoles 14
• Día del donante de sangre: nos visita... voluntarios

•• Jueves 15
• Taller de tatoos

•• Viernes 16
• Manualidades: globos aerostáticos decoración

•• Sábado 17
• Taller de cocina: helados

•• Sábado 17
• Taller de cine

•• Domingo 18
• Juegos motores

•• Lunes 19
• Lacrosse

•• Martes 20
• Bingo de las emociones

•• Miércoles 21
• Día de la música: conmemoraremos este día

•• Jueves 22
• Celebramos la noche más corta del ario: cortos

•• Viernes 23
• Juegos con globos de agua

•• Sábado 24
• Taller de cocina: cócteles

•• Sábado
• 24 Taller de cine

•• Domingo 25
• Manualidades: porta fotos

•• Lunes 26
• Jumpers

•• Martes 27
• Manualidades: técnica de kumihimo

•• Miércoles 28
• Torneo de Just a Dance

•• Jueves 29
• Fiesta de la espuma

•• Viernes 30
• Fiesta de fin de curso

• Ver rueda de prensa presentación ABRIR

• Horarios del Centro Joven:
• De lunes a jueves de 17 a 21 horas.
• Viernes de 18 a 22 horas.
• Sábados de 11 a 14 horas y de 17 a 24 horas.
• Domingos: de 18 a 21 horas.

•• Contacto con Centro Joven:
• Calle Julio Longinos, 2 - 26500 Calahorra - La Rioja
• Teléfono: 941 105071
• cjcalahorra@gmail.com
• www.cjovencalahorra.es


27-05-17 SÁBADO
MADRID
Comunica: Ifema - Feria de Madrid
Actividad: Calendario de ferias
GYM FACTORY
La Feria del Fitness e Instalaciones Deportivas
Del 26 al 27 de mayo.

Lugar: Ifema - Feria de Madrid - 28042 - Madrid - Tefno: 902 221515

27-05-17 SÁBADO
MADRID
Comunica: Ifema - Feria de Madrid
Actividad: Calendario de ferias

100x100 MASCOTA
Feria del Animal de Compañía
Del 27 al 28 de mayo.

Lugar: Ifema - Feria de Madrid - 28042 - Madrid - Tefno: 902 221515

------------

28-05-17 DOMINGO
Actividad: Santoral:

San Justo


28-05-17 DOMINGO
MADRID
Comunica: Ifema - Feria de Madrid
Actividad: Calendario de ferias

SALÓN DEL VEHÍCULO DE OCASIÓN.
Del 19 al 28 de mayo.

Lugar: Ifema - Feria de Madrid - 28042 - Madrid - Tefno: 902 221515

28-05-17 DOMINGO
MADRID
Comunica: Ifema - Feria de Madrid
Actividad: Calendario de ferias

SIMA
Salón Inmobiliario Internacional de Madrid
Del 25 al 28 de mayo.

Lugar: Ifema - Feria de Madrid - 28042 - Madrid - Tefno: 902 221515

28-05-17 DOMINGO
MADRID
Comunica: Ifema - Feria de Madrid
Actividad: Calendario de ferias

100x100 MASCOTA
Feria del Animal de Compañía
Del 27 al 28 de mayo.

Lugar: Ifema - Feria de Madrid - 28042 - Madrid - Tefno: 902 221515

28-05-17 DOMINGO
CALAHORRA
10:00 horas
Comunica: Asociación de Vecinos del Casco Antiguo
Actividad: Mercadillo popular

La Asociación de Vecinos del Casco Antiguo de Calahorra organiza el VI Rastro Casco Antiguo de Calahorra.

Se llevará a cabo los segundos domingos de cada mes (de marzo a octubre) salvo en abril, que se traslada al primer domingo por motivo de la Semana Santa.

El calendario será el siguiente: 12 de marzo, 2 de abril, 14 de mayo, 11 de junio, 9 de julio, 13 de agosto, 10 de septiembre y 8 de octubre.

El rastro tiene lugar en horario de 10 a 14 horas.

El rastro contará con 50 puestos distribuidos a lo largo y ancho del Rasillo de San Francisco. En el rastro se pueden encontrar toda clase de objetos de segunda mano, antigüedades, chamarilería, coleccionismo y manualidades elaboradas por los propios participantes.

En esta edición, como novedad, se pondrán en marcha talleres diversos para niños y adultos. También ofrecerán actuaciones, degustaciones y no faltarán los gaiteros de Agayta ni la mascota del rastro: el Rastroncito.

Toda persona que desee participar en la sexta edición del rastro puede hacerlo rellenando el formulario que figura en la página web: www.cascoantiguocalahorra.wordpress.com a través del correo electrónico cascoantiguocalahorra@gmail.com o personándose en la sede social del Planillo de San Andrés, 12, los miércoles a partir de las 20:30 horas.
Desde la organización recomiendan leer previamente la Normativa Reguladora que figura en dicha web.


------------

29-05-17 LUNES
Actividad: Santoral:

Santa Restituta, San Maximino


29-05-17 LUNES
Comunica: Naciones Unidas
Actividad: Día internacional

Día Internacional del Personal de Paz de las Naciones Unidas


29-05-17 LUNES
LOGROÑO
Comunica: Gobierno de La Rioja
Actividad: Ayudas

Ayudas en defensa de la fauna, el apoyo a la trashumancia y el fomento de proyectos de educación ambiental

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente abrió el 3 de febrero siete convocatorias de ayuda para este año 2017, que suman un presupuesto de 183.000 euros. Todas estas líneas buscan promover diferentes actuaciones en defensa de la fauna, el apoyo a la trashumancia y la promoción de proyectos de educación ambiental, entre otras cuestiones.

El Boletín Oficial de La Rioja publicó el 3 de febrero de 2017 los detalles de estas líneas de ayuda que el Gobierno de La Rioja convoca desde hace varios años para preservar varias especies de la fauna autóctona (cigüeña, aguilucho cenizo y murciélago); fomentar la sensibilización sobre el cuidado y la protección de la naturaleza con proyectos de educación ambiental; compensar la actividad ganadera por los daños causados por animales silvestres; mejorar las infraestructuras forestales en núcleos rurales y apoyar los movimientos trashumantes de ganado.

•• Promoción de actividades y proyectos de educación ambiental. Un mes tras su publicación.
•• Protección y mantenimiento de los nidos de cigüeña común. Hasta el 26 de mayo.
•• Protección de murciélagos. Hasta el 15 de junio en el caso de las colonias de reproducción, y hasta el 15 de noviembre para las colonias de hibernación
•• Protección de los nidos del aguilucho cenizo. Hasta el 31 de agosto
•• Compensación por los daños causados por los buitres en el ganado. Hasta el 24 de noviembre.
•• Inversiones en conservación del medio natural e infraestructuras locales de los municipios del Parque Natural de Sierra de Cebollera. Hasta 16 de junio.
•• Conservación de vías pecuarias y su utilización para movimientos trashumantes de ganado en espacios naturales protegidos. Un mes tras su publicación.

•• Promoción de actividades y proyectos de educación ambiental. Un mes tras su publicación.
Las entidades sin ánimo de lucro de La Rioja son las beneficiarias de esta línea de ayudas, que en 2017 tiene un presupuesto de 40.000 euros. Su objetivo es fomentar acciones de sensibilización sobre el medio ambiente y la protección de la flora y la fauna. El plazo de la presentación de solicitudes será de un mes a partir de la publicación de la convocatoria.

En 2016 se concedieron 37.930 euros a 14 organizaciones: la Universidad Popular de Logroño; Ecologistas en Acción; la Asociación Cultural Ciudad de Libia; la Asociación para el Desarrollo del alto Ebro; FEAPS La Rioja; la Asociación de Ambientólogos de La Rioja (ADALAR); la Asociación Cultural de Amigos y Vecinos de Trevijano en Cameros; la Asociación Riojana de Educación Ambiental (ARDEA); la Asociación de Forestales de España (Profor); Amigos de La Tierra de La Rioja; el APA de Alcanadre; la Asociación Visón Europeo; la Fundación Espacios XXI; y Cruz Roja Española en La Rioja.

•• Protección y mantenimiento de los nidos de cigüeña común. Hasta el 26 de mayo.
El objetivo de estas ayudas es contribuir a la conservación de la cigüeña blanca o común, especie protegida por la normativa europea. Para ello, se compensan los perjuicios ocasionados por la presencia de nidos en edificios, al tiempo que se llevan a cabo los trabajos necesarios para asegurar la estabilidad de los mismos. El presupuesto para esta línea de ayudas asciende a 37.000 euros y los interesados disponen de plazo hasta el 26 de mayo para presentar su solicitud.

El año pasado se concedieron 16 ayudas, por importe de 21.000 euros, para el mantenimiento de 206 nidos. Las cuantías de las subvenciones oscilaron entre 150 euros, que es el mínimo, salvo que se trate de edificios declarados Bienes de Interés Cultural, en cuyo caso se eleva a 180 euros, y los 14.130 euros que recibió la Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño para actuaciones en 22 iglesias. Desde la puesta en marcha de esta línea de ayudas en 1994 se han podido proteger más de 4.000 nidos de cigüeña común en toda la región.

•• Protección de murciélagos. Hasta el 15 de junio en el caso de las colonias de reproducción, y hasta el 15 de noviembre para las colonias de hibernación
Con la finalidad de favorecer la cría de estos mamíferos y respetar su periodo de hibernación, se ha reservado este año un presupuesto de 17.000 euros, para compensar a los propietarios de inmuebles en cuyo interior se encuentre una colonia de murciélagos por los perjuicios que pudiera ocasionar o la pérdida de renta en la que se podría incurrir por no poder disponer de estos espacios. Las solicitudes podrán presentarse hasta el 15 de junio en el caso de las colonias de reproducción, y hasta el 15 de noviembre para las colonias de hibernación.

En 2016 se concedieron 12.948 euros de ayudas que permitieron proteger 15 colonias (14 de reproducción y una de invernada), que acogían unos 1.114 ejemplares. Gracias a estas subvenciones que empezaron a concederse en 1988 se han podido conservar más de 10.000 ejemplares de murciélago.

•• Protección de los nidos del aguilucho cenizo. Hasta el 31 de agosto
Esta convocatoria busca compensar a los agricultores que se ven obligados a retrasar la cosecha del cereal para facilitar la reproducción y la cría de esta especie. En este caso, el presupuesto destinado a proteger las zonas de nidificación del aguilucho cenizo en fincas cultivadas durante la época de cría es de 9.000 euros y la ayuda podrá solicitarse hasta el 31 de agosto.

La Consejería aprobó el año pasado 4.320 euros en ayudas para salvar 13 nidos y fueron 6 las hectáreas que se dejaron sin cosechar para proteger las polladas.

•• Compensación por los daños causados por los buitres en el ganado. Hasta el 24 de noviembre.
Estas ayudas pretenden compensar a los ganadores que hayan perdido alguna de sus reses como consecuencia de un ataque de buitres. La convocatoria cuenta con un presupuesto de 9.000 euros y las solicitudes deberán presentarse en el plazo de 15 días después del ataque, con fecha límite del 24 de noviembre. Doce ganaderos recibieron el año pasado ayudas por un importe de 6.878 euros.

•• Inversiones en conservación del medio natural e infraestructuras locales de los municipios del Parque Natural de Sierra de Cebollera. Hasta 16 de junio.
Esta convocatoria, con un presupuesto de 62.000 euros, está dirigida a los municipios de Lumbreras y Villoslada de Cameros y a la Hermandad de las Trece Villas, que incluye a las localidades de Almarza de Cameros, Castañares de las Cuevas, Gallinero de Cameros, Nestares, Nieva de Cameros, Ortigosa de Cameros, Pinillos, Pradillo, Torrecilla en Cameros, Viguera y Villanueva de Cameros, además de Lumbreras y Villoslada, al encontrarse parcial o totalmente en el Parque Natural Sierra de Cebollera. El objetivo es apoyar las actuaciones que acometan para conservar el medio natural o desarrollar infraestructuras y equipamientos municipales. El plazo para solicitar las ayudas permanecerá abierto hasta el 16 de junio.

Durante 2016 se concedieron dos subvenciones con una ayuda conjunta de 52.080 euros. Una de 27.280 euros al Ayuntamiento de Lumbreras para cofinanciar un proyecto de urbanización entre la Calle Santa Isabel y la carretera LR-457 en San Andrés; y la otra de 24.800 euros, para la renovación y acondicionamiento de la calle La Fragua en Villoslada de Cameros.

•• Conservación de vías pecuarias y su utilización para movimientos trashumantes de ganado en espacios naturales protegidos. Un mes tras la publicación.
Los beneficiarios de estas ayudas son los ganaderos de ovino, caprino y vacuno que recorren con su ganado estas vías que se encuentran, fundamentalmente, en el Parque Natural Sierra de Cebollera, la Reserva de la Biosfera y zonas de especial protección para las aves. Su objetivo es recuperar estas vías gracias al uso tradicional ganadero, lo que contribuye a garantizar su uso público. El plazo de presentación de solicitudes es de un mes desde la publicación de la convocatoria en el BOR, y el presupuesto para este ejercicio es de 9.000 euros. En 2016 se concedieron 7.584 euros a cinco ganaderos.

•• Tramitación electrónica
Los interesados en alguna de estas convocatorias podrán obtener el modelo oficial de instancia en la Dirección General de Medio Natural (Pradoviejo, 62 bis, en Logroño), el Servicio de Atención al Ciudadano (C/ Capitán Cortés, 1, Logroño) o en la web del Gobierno de La Rioja (www.larioja.org/medioambiente).

Las solicitudes y la documentación exigida se dirigirán al consejero de Agricultura y podrán presentarse en las Oficinas de Atención al Ciudadano o en el registro de la Consejería, así como en la oficina electrónica del Gobierno de La Rioja www.larioja.org.

La personas jurídicas, entidades sin personalidad jurídica y quienes representen a un interesado, deben presentar obligatoriamente las solicitudes a través de la dirección electrónica del Gobierno de La Rioja en la aplicación www.larioja.org/noticias. En caso de no estar habilitado para acceder a la aplicación, el interesado debe darse de alta en el correo electrónico informacion ambiental@larioja.org.


29-05-17 LUNES
CALAHORRA
08:00 horas
Comunica: Ayuntamiento de Calahorra
Actividad: Horario autobús urbano invierno 2016-2017

Horario de invierno 2016-2017 del Autobús Urbano de Calahorra. Los horarios y recorridos son los siguientes:

SALIDAS DESDE EL RASO DIRECCIÓN HOSPITAL. MAÑANAS

•• 8,00 RECORRIDO II. RASO - HOSPITAL.
ITINERARIO: 8:00 h. RASO – 8:00 h. GLORIETA – 8:05 h. CORREOS – 8:10 h. B5 – 8:10 h. RAMÓN SUBIRÁN – 8:10 h. LOS ANGELES/ACHÚTEGUI DE BLAS – 8:10 h. C. SALUD – 8:15 h. PLAZA DE TOROS – 8:20 h. HOSPITAL.

•• 9,00 RECORRIDO IV. RASO – HOSPITAL.
ITINERARIO: 9:00 h. RASO – 9:00 h. GLORIETA – 9:05 h. CORREOS – 9:10 h. B5 – 9:10 h. RAMÓN SUBIRÁN – 9:10 h. ANGELES/ACHÚTEGUI DE BLAS – 9:10 h. C. SALUD – 9:15 h. PLAZA DE TOROS – 9: 20 h. HOSPITAL.

•• 10,00 RECORRIDO VI. RASO -HOSPITAL.
ITINERARIO: 10:00 h. RASO – 10:00 h. GLORIETA – 10:05 h. CORREOS – 10:10 h. B5 – 10:10 h. RAMÓN SUBIRÁN – 10:10 h. LOS ANGELES/ACHÚTEGUI DE BLAS – 10:10 h. C. SALUD – 10:15 h. PISCINAS -10:15 h. PLAZA DE TOROS – 10:20 h. HOSPITAL.

•• 11,00 RECORRIDO VIII. RASO – HOSPITAL.
ITINERARIO: 11:00 h. RASO – 11:00 h. GLORIETA – 11:05 h. CORREOS – 11:10 h. B5 – 11:10 h. RAMÓN SUBIRÁN – 11:10 h. LOS ANGELES/ACHÚTEGUI DE BLAS – 11:10 h. C. SALUD – 11:15 h. PISCINAS - 11:15 h. PLAZA DE TOROS – 11:20 h. HOSPITAL.

•• 12,00 RECORRIDO X. RASO - HOSPITAL.
ITINERARIO: 12:00 h. RASO – 12:00 h. GLORIETA – 12:05 h. CORREOS – 12:10 h. B5 – 12:10 h. RAMÓN SUBIRÁN – 12:10 h. LOS ANGELES/ACHÚTEGUI DE BLAS – 12:10 h. C. SALUD – 12:15 h. PISCINAS - 12:15 h. PLAZA DE TOROS – 12:20 h. HOSPITAL.

13,00 RECORRIDO XII. RASO – HOSPITAL.
ITINERARIO: 13:00 h. RASO – 13:00 h. GLORIETA – 13:05 h. CORREOS – 13:10 h. B5 – 13:10 h. RAMÓN SUBIRÁN – 13:10 h. LOS ANGELES/ACHÚTEGUI DE BLAS – 13:10 h. C. SALUD – 13:15 h. PISCINAS 13:15 h. PLAZA DE TOROS – 13:20 h. HOSPITAL.

SALIDAS DESDE HOSPITAL DIRECCIÓN EL RASO. MAÑANAS

•• 8,30: RECORRIDO III. HOSPITAL – RASO.
ITINERARIO: 8:30 h. HOSPITAL – 8:30 h. PLAZA DE TOROS – 8:35 h. CENTRO DE SALUD – 8:40 h. LOS ANGELES – 8:45 h. GALLARZA – 8:45 h. SILO – 8:45 h. B5 – 8:45 h. CORREOS – 8:50 h. AYUNTAMIENTO – 8:50 h. RASO.

•• 9,30: RECORRIDO V. HOSPITAL – RASO.
ITINERARIO: 9.30 h. HOSPITAL – 9:30 h. PLAZA DE TOROS – 9:35 h. CENTRO DE SALUD – 9:40 h. LOS ANGELES – 9:45 h. GALLARZA – 9:45 h. SILO – 9:45 h. B5 – 9:45 h. CORREOS – 9:50 h. AYUNTAMIENTO – 9:50 h. CATEDRAL – 9:50 h. RASO.

•• 10,30: RECORRIDO VII. HOSPITAL – RASO.
ITINERARIO: 10:30 h. HOSPITAL – 10:30 h. PLAZA DE TOROS– 10:35 h. CENTRO DE SALUD – 10:40 h. LOS ANGELES/ACHÚTEGUI DE BLAS – 10:45 h. GALLARZA - 10:45 h. SILO –10:45 h. B5 – 10:45 h. CORREOS- 10:50 h. AYUNTAMIENTO – 10 :55 h. RASO.

•• 11,30: RECORRIDO IX. HOSPITAL– RASO.
ITINERARIO: 11:30 h. HOSPITAL – 11:30 h. PLAZA DE TOROS – 11:35 h. PISCINAS – 11:35 h. CENTRO DE SALUD – 11:40 h. LOS ANGELES/ACHÚTEGUI DE BLAS – 11:45 h. GALLARZA – 11:45 h. SILO – 11:45 h. B5 -11:45 h. CORREOS – 11:50 h. AYUNTAMIENTO – 11:55 h. RASO.

•• 12,30: RECORRIDO XI. HOSPITAL – RASO.
ITINERARIO: 12:30 h. HOSPITAL – 12:30 h. PLAZA DE TOROS – 12:35 h. PISCINAS – 12:35 h. CENTRO DE SALUD – 12:40 h. LOS ANGELES/ACHÚTEGUI DE BLAS – 12:45 h. GALLARZA – 12:45 h. SILO – 12:45 h. B5 - 12:45 h. CORREOS – 12:50 h. AYUNTAMIENTO – 12:50 h. CATEDRAL – 12:55 h. RASO.

•• 13,30: RECORRIDO XVI: HOSPITAL – RASO.
ITINERARIO: 13:30 h. HOSPITAL – 13:30 h. PLAZA DE TOROS – 13:35 h. PISCINAS – 13:35 h. CENTRO DE SALUD – 13:40 h. LOS ANGELES/ACHÚTEGUI DE BLAS – 13:45 h. GALLARZA – 13:45 h. SILO – 13:45 h. B5 13:45 h. CORREOS – 13:50 h. AYUNTAMIENTO – 13:55 h. RASO.

SALIDAS DESDE EL RASO DIRECCIÓN HOSPITAL. TARDES

•• 16, 15: RECORRIDO IV. RASO - HOSPITAL.
ITINERARIO: 16.15 h. RASO – 16.15 h. GLORIETA – 16.20 h. CORREOS – 16.25 h. B5 – 16.25 h. RAMÓN SUBIRÁN -16.25 h. LOS ANGELES/ACHUTEGUI DE BLAS – 16.25 h. C. SALUD – 16.30 h. PISCINAS – 16.30 h. PZA. TOROS – 16.35 h. HOSPITAL.

•• 17,15: RECORRIDO VI. RASO – PISTAS- POLIDEPORTIVO – HOSPITAL. ITINERARIO: 17.15 h. RASO – 17.15 h. GLORIETA – 17.20 h. CORREOS – 17.20 h. B5 – 17.25 h. RAMÓN SUBIRÁN - 17.25 h. LOS ANGELES/ACHUTEGUI DE BLAS – 17.25 h. C. SALUD – 17.30 h. P. ATLETISMO – 17.35 h. POLIDEPORTIVO- 17.40 h. PISCINAS – 17.40 h. PZA. TOROS – 17.45 h. HOSPITAL.

•• 18,15: RECORRIDO VIII. RASO - HOSPITAL.
ITINERARIO: 18.15 h. RASO – 18.15 h. GLORIETA – 18.20 h. CORREOS – 18.20 h. SAN MILLÁN – 18.25 h. RAMÓN SUBIRÁN- 18.25 h. LOS ANGELES/ACHUTEGUI DE BLAS – 18.25 h. C. SALUD – 18.30 h. PISCINAS – 18.30 h. PZA. TOROS – 18.35 h. HOSPITAL.

SALIDAS DESDE HOSPITAL DIRECCIÓN EL RASO. TARDES

•• 16,45: RECORRIDO V. HOSPITAL - RASO.
ITINERARIO: 16.45 h. HOSPITAL – 16.45 h. PLAZA DE TOROS – 16.50 h. PISCINAS – 16.50 h. CENTRO DE SALUD - 16.55 h. LOS ANGELES/ACHUTEGUI DE BLAS – 17.00 h. GALLARZA – 17.00 h. SILO – 17.00 h. B5 – 17.00 h. CORREOS – 17.05 h. AYUNTAMIENTO – 17.05 h. CATEDRAL – 17.10 h. RASO.

•• 17,45: RECORRIDO VII. HOSPITAL – RASO.
ITINERARIO: 17.45 h. HOSPITAL – 17.45 h. PLAZA DE TOROS – 17.50 h.- PISCINAS – 17.50 h. CENTRO DE SALUD - 17.55 h. LOS ANGELES/ACHUTEGUI DE BLAS – 18.00 h. GALLARZA – 18.00 h. SILO – 18.00 h. B5 – 18.00 h. CORREOS - 18.05 h. AYUNTAMIENTO – 18.10 h. RASO.

•• 18,45: RECORRIDO IX. HOSPITAL - PISTAS- RASO.
ITINERARIO: 18.45 h. HOSPITAL – 18.45 h. PLAZA DE TOROS – 18.50 h. PISCINAS – 18.55 h. P. ATLETISMO – 19.00 h. C. SALUD - 19.05 h. LOS ÁNGELES/ACHÚTEGUI DE BLAS – 19.05 h. GALLARZA – 19.05 h. SILO – 19.05 h. B5 – 19.05 h. CORREOS – 19.10 h. AYUNTAMIENTO – 19.10 h. CATEDRAL – 19.10 h. RASO.


------------

30-05-17 MARTES
Actividad: Santoral:

San Fernando III


------------

31-05-17 MIÉRCOLES
Actividad: Santoral:

Visitación de Ntra Señora, San Pascasio


31-05-17 MIÉRCOLES
Comunica: Naciones Unidas
Actividad: Día internacional

Día mundial sin tabaco.


31-05-17 MIÉRCOLES
CALAHORRA
Comunica: Ayuntamiento de Calahorra
Actividad: Concurso de cortometrajes

Bases que regirán el XVIII Festival de Cortometrajes 'Corten - Ciudad de Calahorra'

El Excmo. Ayuntamiento de Calahorra, convoca a través de la concejalía de Juventud, el XVIII Festival de Cortometrajes “¡¡Cort...en!! 2017", con arreglo a las siguientes bases:

1) Podrán participar realizadores a nivel individual o colectivo siempre que posean la nacionalidad española.

2) Se admitirán cortometrajes de Ficción y de Animación.

3) Las obras se presentarán en DVD sistema PAL, independientemente del formato original en que se hayan producido. Cada obra irá en un DVD con su correspondiente Ficha de Inscripción. Se aceptarán más de una obra por DVD cuando se trate de Centros Oficiales de Formación, Asociaciones o Empresas de Distribución Audiovisual. Si fuese necesario, una vez seleccionados los finalistas, la organización se pondrá en contacto con ellos para obtener el formato original.

4) La obras también podrán ser presentadas por medio de plataformas de envío a través de internet (MOVIBETA, FESTHOME, CLICKFORFESTIVALS, UPTOFEST, etc) a las cuales se les facilitará la ficha de inscripción para que la pongan a disposición de los solicitantes. No se admitirán envíos a través de sistemas como Dropbox o Wetransfer.

5) Se podrán presentar obras de duración máxima no superior a 20 minutos (incluidos créditos) producidas con posterioridad al 1 de Enero de 2014 y que no hayan concursado anteriormente en este Festival.
6) Cada participante podrá presentar tantas obras como desee.

7) Los premios no son acumulables.

8) Las obras presentadas en lengua distinta al castellano, deberán ir subtituladas a este idioma.

9) Los gastos de envío de las obras correrán a cargo de los participantes. Las obras se devolverán al autor, previa reclamación formal por parte del mismo realizada hasta 30 días después de la finalización del Certamen.

El Festival se reserva la posibilidad de efectuar una copia de seguridad de los cortometrajes seleccionados garantizando, en todo caso, los derechos de autor y propiedad intelectual de los mismos.

•• INSCRIPCIONES

La entrega de trabajos se realizará en la siguiente dirección:

XVIII FESTIVAL CORTOMETRAJES '¡¡CORT…en!! 2017'
EXCMO. AYUNTAMIENTO DE CALAHORRA
Glorieta de Quintiliano, s/n.
26500 Calahorra (La Rioja) España
Tel. 941 105071
E-mail: juventud@ayto-calahorra.es

•• PLAZO DE ADMISIÓN:

El plazo de admisión de obras finaliza el 31 de mayo de 2017.

Junto a cada obra, además de la ficha de inscripción, deben adjuntarse:

- Fotografía (s) de la película.
- Biografía y datos personales del director/a (Opcional).
- Filmografía del director/a (Opcional).

•• MODALIDADES

Se admitirán obras de Ficción y Animación, siendo la temática y el tratamiento de imágenes completamente libres.

•• PREMIOS

Se establecen los siguientes premios:

• PREMIO DEL JURADO: 2.000 Euros y trofeo

• PREMIO ESPECIAL JOVEN REALIZADOR

Podrán optar al mismo los directores menores de 30 años (nacidos con posterioridad al 1 de Enero de 1986), que presenten obras dentro de la modalidad “Ficción”: 800 € y trofeo. Los aspirantes a esta categoría deberán indicarlo expresamente en la ficha de inscripción.

• PREMIO ESPECIAL DEL PÚBLICO

Para la obra más votada por el público: 800 € y trofeo. El patrocinio de este premio corre a cargo de El Cafetín, colaborador del Festival.

• PREMIO A LA MEJOR INTERPRETACIÓN FEMENINA. Trofeo

• PREMIO A LA MEJOR INTERPRETACIÓN MASCULINA. Trofeo

• PREMIO A LA TRAYECTORIA PROFESIONAL, “CORTEN DE HONOR”

Trofeo especial concedido a un profesional del mundo de la cinematografía nacional por su trayectoria.

El Jurado podrá declarar algún premio desierto así como modificar el concepto y cuantía de los mismos. Su decisión será inapelable.

El Jurado podrá, si lo cree oportuno, otorgar Menciones Especiales sin dotación económica a cualquier concepto que considere relevante dentro de los títulos finalistas.

• IMPORTANTE: El ganador de cada premio, una vez notificado éste, tendrá un plazo de 10 días naturales para confirmar su aceptación. Esta aceptación supone el compromiso por parte de los premiados a la asistencia obligatoria a la Gala de Entrega de Premios, con una hora de antelación al comienzo de la misma. Se entiende como premiado en este apartado al Director, pudiendo ser sustituido sólo por alguien que ocupara uno de los siguientes cargos en la obra premiada:

- Autor de la idea original o guionista.
- Director de Fotografía
- Productor.
- Actor o Actriz
- Autor de la Banda Sonora Original si la hubiera.

La Organización costeará los gastos de alojamiento, pero no los de desplazamiento. En caso de no presentarse alguien de los mencionados el premio pasará al siguiente clasificado.

La cuantía de los premios estará sujeta a la correspondiente retención fiscal.

•• SELECCIÓN DE OBRAS Y CELEBRACIÓN DEL FESTIVAL

Tras cerrarse el plazo de admisión de obras, la organización seleccionará 24 cortometrajes finalistas.
El Festival se celebrará durante la semana del 7 al 10 de agosto, con la exhibición de las obras finalistas.

•• ENTREGA DE PREMIOS

La entrega de premios será un acto abierto al público en general que se celebrará en el Teatro Ideal, previsiblemente el día 15 de Septiembre, no haciéndose público el Fallo Final antes de la Gala.

•• ACEPTACIÓN DE LAS BASES

La participación en el Festival supone la aceptación de las Bases. Lo no señalado en las mismas o aquel asunto que pueda quedar sujeto a debate será decidido por el Jurado, cuya decisión será inapelable

•• CONTACTO:

EXCMO. AYUNTAMIENTO DE CALAHORRA
Glorieta de Quintiliano, s/n. 26500-Calahorra (La Rioja)
Tel. 941 10 50 71.
E-mail: juventud@ayto-calahorra.es
Webs: www.ayto-calahorra.es