|
Anunciando
la alegría y el color de los carnavales que este año serán del 16 al 20 de
Febrero, el As de Oros diseñado por Pablo Torres para la Baraja que se creó
a beneficio de Cruz Roja hace veinte años, se convierte en el logotipo de
esta fiesta que preludia la Cuaresma en todo el mundo. José Ibáñez
presentó el programa de este año, "en el que pocas novedades podemos
meter porque ya muchos de ellos son tradicionales" según puntualizó,
que dará comienzo el viernes 16, a las 18 horas, con una exhibición de
Capoeira en el Centro Comercial Arcca, al que seguirá un taller de sombreros,
maquillajes, caretas y antifaces. Por la noche, a las 20:30 horas en el Cine
Lope de Vega, tendrá lugar el Pregón de Carnaval a cargo de Javier Asensio
García y tras el pronunciamiento del Pregón, se procederá a la elección de
la Reina de Carnaval. El sábado día 17 de Febrero, a las doce de la mañana
en el centro comercial habrá un Concurso Infantil de Disfraces y a las 17
horas, se celebrará una nueva fiesta-concurso infantil, animada por el D.J.
David junto con el taller de maquillajes de carnaval a cargo de las alumnas de
la EFA La Planilla, en el pabellón del IES Marco Fabio Quintiliano. Un poco
más tarde, a las 18:30 horas, el Desfile Infantil partirá del pabellón
hasta la Plaza del Raso para proceder a colgar a Malasaña, y a las 19 horas,
el Centro Joven se llenará de colorido para continuar con la
Fiesta-Baile-Concurso. A las 19:15 horas, el Grupo Capoeira Camboata
realizará una exhibición benéfica en Caja Rioja y una hora más tarde, a
las 20:15 horas, tras inscribirse en el Ayuntamiento habrá una concentración
general de disfraces en la calle General Gallarza esquina con Julio César
para comenzar el acto central de la Fiesta: el Gran Desfile de Carnaval y a
continuación se celebrará el Concurso de Chirigotas, amenizado por Jesús
Ángel Arriet, monologuista del Grupo Tarambana. Ya el domingo 18 de Febrero,
el Carnaval de Papel se realizará este año por la tarde, a partir de las 17
horas, y a las 20 horas, habrá un nuevo Desfile de Disfraces y Carroza de la
Reina desde el Raso hasta el pabellón Quintiliano, para proceder a la entrega
de premios de los concursos. Los mayores tendrán su propio Baile de Carnaval
en el Hogar de las Personas Mayoras durante la mañana del lunes, y el martes,
tras la chocolatada y entrega de premios del concurso infantil de disfraces a
las 20 horas en el comienzo del Paseo del Mercadal, todos juntos desfilarán
desde el Ayuntamiento hasta el Raso para clausurar el Carnaval 2007 con el
entierro de la Sardina y la quema de Malasaña.
Concurso reina
del carnaval
La elección
tendrá lugar el viernes 16 de Febrero, a las 20:30 horas en el Cine Lope de
Vega. A la elección podrá presentarse cualquier persona mayor de 16 años y
se hará con el rostro cubierto, ya sea por una máscara, antifaz o
maquillaje. La elección se hará por votación popular entre todos los
asistentes, que valorarán la vistosidad y dificultad en la confección del
traje y del disfraz en su conjunto. En el momento de comenzar el acto se
asignará un número a cada participante, que servirá al público de
referencia durante la elección. Las inscripciones se realizarán en el Centro
Cultural Deán Palacios hasta el miércoles 14 de Febrero y deberán indicar:
nombre, apellidos y teléfono, nombre del disfraz, descripción del disfraza y
su confección. Serán obligaciones de la Reina encabezar los desfiles del
sábado, domingo y martes y acudir al mayor número de actos posible así como
a la entrega de premios. La Reina recibirá la banda de carnaval y numerosos
premios.
Concurso de
comparsas y chirigotas
Tendrá lugar
el sábado 17 de Febrero, a las 21:30 horas en el Cine Lope de Vega y el
número mínimo para participar será de cuatro personas. El grupo deberá ir
disfrazado y subirá al escenario para interpretar su coplilla o escenificar
su "sketch" durante un tiempo máximo de 10 minutos. Aquellos grupos
que no puedan actuar en directo podrán hacerlo en Play-Back, siempre que haya
sido grabado por el propio grupo y sea original del mismo. El jurado estará
compuesto de personas del público elegidas al azar y los premios consistirán
en trofeo y vales de compra en establecimientos colaboradores. Las
inscripciones pueden realizarse en el Deán Palacios hasta el 14 de Febrero y
deberán indicar el nombre artístico de la comparsa, número de miembros y
teléfono, asignándose un número de participación. La entrega de premios
será el domingo 18 en el pabellón Quintiliano.
Concurso de
disfraces infantil
Participarán
todos aquellos disfraces, individuales o en grupo, que acudan a la Fiesta
Infantil en el Pabellón Quintiliano en la tarde del sábado 17 de Febrero,
realizándose las inscripciones en el propio Pabellón. Se establecen los
siguientes premios, todos ellos con trofeo: Individual, 1º Premio, 100 euros,
2º Premio, 80 euros y 3º Premio 60 euros; Grupos, 1º Premio, 170 euros, 2º
Premio, 150 euros, y 3º Premio, 130 euros. El anuncio de los ganadores será
el martes día 20, a las 20 horas, en el comienzo del Paseo del Mercadal.
Concurso de
disfraces de adultos
Participarán
todos aquellos que se inscriban en el Ayuntamiento antes del comienzo del
desfile del sábado, momento en el que se les otorgará un número. Se
establecen los siguientes premios, todos ellos con trofeo: Individual, 1º
Premio, 100 euros, 2º Premio 80 euros y 3º Premio de 60 euros; Grupos, 1º
Premio de 250 euros, 2º Premio de 200 euros y 3º Premio de 150 euros, todos
ellos en vales para consumir en los establecimientos colaboradores. El anuncio
de los ganadores y la entrega de premios será el domingo 18, a las 20:30
horas en el pabellón Quintiliano.
Disfraces de
papel
Pueden participar todas las
personas que lo deseen sin inscripción previa, sólo deberán pasar por la
mesa de control para decir el nombre del disfraz, que estará confeccionado
íntegramente en papel, cartón o plásticos finos. Se establecen los
siguientes premios, todos ellos con trofeo: Individual, 1º Premio de 100
euros, 2º Premio de 80 euros y 3º Premio de 60 euros; Grupos, 1º Premio de
170 euros, 2º Premio de 150 euros y 3º Premio de 130 euros, todos ellos en
vales. Habrá golosinas y sorpresas para los otros clasificados así como
medallas para los participantes. La entrega de premios tendrá lugar al
finalizar el acto.
|