|
Se detiene a A. A. Como presunto autor de los delitos de robo de vehículo a motor y de resistencia a Agentes de la Autoridad.
Una patrulla nocturna de servicio por la calle Mártires observa como una motocicleta, conducida por dos ocupantes que no portaban casco reglamentario, sale por dirección prohibida de la calle Teatro. Al darles el alto hacen caso omiso e intentan evadirse, pero la patrulla les corta el paso y, al no tener salida, abandonan la motocicleta, emprendiendo la huida a pie en direcciones distintas. Uno de ellos es alcanzado en la Glorieta de Quintiliano, enfrentándose violentamente al policía, siendo finalmente reducido y detenido.
Posteriormente se comprobó que la motocicleta pertenece a un vecino de Calahorra y tenía “el puente hecho”. Fue recogida en los almacenes municipales.
Se detiene a R. C. V. A. como presunto autor de los delitos de conducción de vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas y de resistencia a Agentes de la Autoridad.
Esta Policía Local recibió una llamada telefónica informando de que un individuo había chocado con su coche contra una jardinera de la calle Mártires y había continuado su marcha a gran velocidad por la calle General Gallarza. Instantes después, se vuelve a recibir otra llamada indicando que el mismo vehículo acababa de chocar contra una farola de la Plaza Diego Camporredondo. Personados en el lugar, se localiza a un individuo saliendo del vehículo implicado en los hechos. Invitado este a que efectuara la correspondiente prueba de alcoholemia, dado que presentaba evidentes síntomas de encontrarse ebrio, se negó en todo momento. Advertido de que su negativa constituía un delito por el que iba a ser detenido, continuó negándose a la vez que pretendía abandonar el lugar. Es por ello, por lo que tuvo que ser reducido y detenido. Ya en dependencias policiales, aceptó realizar la prueba de alcoholemia, dando positivo: 1,05 gramos de alcohol por litro de aire espirado. Según manifestaron los testigos de los hechos, el detenido iba dando bandazos de lado a lado de la calle General Gallarza; en la Avda. de Valvanera se había parado y había acelerado el coche sin tener puesta ninguna velocidad o el embrague pisado, al reanudar la marcha se subió a la acera, y cuando llegó a la Plaza Diego Camporredondo chocó de frente contra una farola, rozando al dar marcha atrás el muro de un edificio. El detenido ha sido puesto a disposición judicial.
Se denuncia a la Delegación del Gobierno a un bar de la calle Cuatro Esquinas por tolerar el consumo ilegal de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas en locales o establecimientos públicos. Se realizó una inspección del local, encontrando en la parte pública del mismo dos trozos de hachís, dos librillos de papel de fumar y ocho colillas en los ceniceros supuestamente de porros.
Se identifica a un individuo como presunto autor de una falta de hurto.
Esta persona fue sorprendida por el Vigilante de un centro comercial de nuestra ciudad cuando intentaba sustraer tres videojuegos. Para efectuar el hurto había entrado previamente en un probador y allí había abierto las cajas de seguridad donde van metidos los discos. El valor de lo sustraído ascendía a noventa y nueve euros. Se instruyeron las correspondientes diligencias.
También se identificó a una señora que se llevaba sin pagar una prenda de vestir de un comercio de la calle
Bebricio; según ella, por diferencias con los dueños del establecimiento sobre la devolución de ropa que había comprado en período de rebajas.
Asimismo se identifica en la calle Santiago a un grupo de nueve jóvenes, de entre dieciséis y dieciocho años de edad, como presuntos autores de haber roto el cristal de una puerta de un centro comercial de nuestra ciudad. Ello fue posible gracias a la grabación efectuada por las cámaras de seguridad del edificio. A uno de ellos se le retiró una navaja que portaba.
A cuatro
menores, de entre quince y diecisiete años de edad, se les denunció por haber prendido fuego a una zona de matorrales en el Parque del Cidacos.
Se interviene en el incendio ocurrido en una vivienda de la calle Cárcaba. En el momento que este se produjo se encontraba un hombre en su interior, aunque este no sufrió ningún daño al poder abandonarla cuando se percató del fuego. La parte alta del edificio quedó bastante afectada. El incendio podría haberse iniciado en un hogar antiguo que había sido dejado encendido por sus moradores mientras habían ido con uno de los hijos enfermo al médico, según manifestaron. También se intervino en otro incendio de una zona de maleza junto al depósito del agua.
Se interviene en las siguientes peleas y conflictos entre ciudadanos: En una pelea en la calle Cabezo entre dos individuos. En una trifulca entre una pareja en la calle Doctores Castroviejo. En una discusión entre una pareja en un piso de la calle Carmen Medrano. En un conflicto en la calle Cabezo entre un albañil y un cliente por diferencias en los arreglos que el primero había hecho en el domicilio del segundo. Con motivo de las desavenencias entre dos vecinos de un inmueble de la calle Velázquez por la forma de bajar uno de ellos la basura domiciliaria. En un conflicto en un comercio de la calle Mártires por desacuerdos entre un cliente y el responsable del establecimiento sobre la devolución de unos zapatos que había comprado. En una discusión de pareja en la calle Paletillas. Con motivo de que una pareja estaba discutiendo en la calle Cárcaba. En un conflicto entre el dueño de un piso de la calle Tilos y un joven que vivía de inquilino con él. Con motivo de un altercado entre una mujer, su ex compañero sentimental y una empleada de este, en la calle Mayor.
Se auxilia a un ciudadano que se cayó en la calle Toriles y se hizo una brecha en la cabeza, y a un señor que se encontraba tirado en el suelo en estado de embriaguez en la calle Mártires.
Se inmovilizan el turismo matrícula 1673-BFX por carecer de seguro y no coincidir la matricula que porta con la correspondiente al número de bastidor, y la furgoneta matrícula BI-6349-CF por carecer de todo tipo de documentación.
Se ha intervenido en seis accidentes de tráfico ocurridos dentro del casco urbano, en los que una persona resultó herida leve. Tuvieron lugar en las siguientes calles: A la altura del número 24 del Paseo del Mercadal, donde fue atropellada una mujer de treinta y nueve años de edad que resultó herida leve. Se vio implicado el turismo matrícula 5171-DBW; en la calle Cuatro Esquinas, entre dos turismos; en la calle Tilos, entre dos turismos; en la calle Bebricio, donde un turismo colisionó contra otros dos vehículos estacionados; en la Avda. de los Ángeles, donde colisionaron dos turismos; en el cruce de la calles Galicia y Aragón, donde colisionaron dos turismos.
Calahorra, 10 de febrero de 2007
EL INSPECTOR JEFE DE LA POLICÍA LOCAL
|