|
Se detiene a M. A. G. S. como presunta autora de un delito de violencia de género.
Esta Policía Local recibió una llamada telefónica indicando que se había producido un accidente de tráfico en la calle García de Nájera. Personados en el lugar, los Agentes se encontraron un turismo en medio de la calle sin conductor. Según un ciudadano que estaba allí, iban dos coches circulando, uno detrás del otro, y el que circulaba detrás le daba golpes al que le precedía, hasta que ambos se han parado y se han bajado sus conductores, un hombre del que circulaba delante y una mujer del que iba detrás. En ese momento, la mujer ha comenzado a pegar al hombre a la vez que le gritaba. Tras proseguir la discusión dentro de uno de los coches, el hombre salió corriendo y la mujer intentó atropellarlo, pero no lo consiguió, aunque si causó daños a un turismo que estaba estacionado en las inmediaciones. A continuación ambos abandonaron el lugar, la mujer en su coche y el hombre andando. Cuando los Policías ya se encontraban en la zona, apareció de nuevo el hombre agredido, que presentaba arañazos en el rostro y erosiones en la pierna, de las cuales fue atendido en centro médico. La mujer sería localizada y detenida poco después, pasando a disposición judicial.
Se detiene a M. L. como presunto autor de un delito contra la seguridad del trafico y de otro de desobediencia grave a Agente de la Autoridad.
Un ciudadano comunicó a esta Policía Local que un turismo que circulaba por la calle Mediavilla iba haciendo eses. Personada una patrulla en el lugar, localiza al vehículo cuando este se detenía, en la calle Doctor Fleming. Al verificar el estado de esta persona se observa que presenta evidentes síntomas de hallarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Requerido para que realizara la prueba de alcoholemia se negó rotundamente a ello. Es por lo que se procedió a su detención y a ponerlo a disposición judicial.
Se detiene a S. S. F. como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico.
Esta Policía acudió al cruce de las calles Avda. de Valvanera y Avda. de los Ángeles, donde se había producido un accidente de tráfico en el que se habían visto implicados un turismo y un ciclomotor. Una vez allí, se comprobó que a consecuencia del accidente había resultado herida leve una joven que viajaba como acompañante en el ciclomotor. Efectuada la prueba de alcoholemia al conductor de este vehículo dio resultado positivo: 0,48 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. En vista de todo ello, se detuvo a dicho conductor y se le puso a disposición judicial, instruyéndose el correspondiente atestado.
Se instruyen diligencias al Juzgado de Guardia contra el conductor de un turismo por desobediencia grave a Agente de la Autoridad en el ejercicio de sus funciones.
Un Policía Local que prestaba servicio en la calle General Gallarza denunció a un turismo que se encontraba estacionado en doble fila. Poco después apareció en el lugar su conductor. Requerido este por el Agente para que se identificara y así notificarle la infracción cometida, en vez de mostrar su documentación se metió rápidamente en el coche, se cerró por dentro y emprendió la marcha a toda velocidad hacia la Avda. del Pilar, sin poder ser posteriormente localizado. En la huida estuvo a punto de atropellar a un peatón que cruzaba por un paso de peatones. Efectuadas indagaciones, se logró identificar al conductor habitual de dicho vehículo.
Se identifica a un individuo que rompió dos cristales de un establecimiento de la Avda. de
Numancia. Cuando se personaron los Agentes presentaba una herida sangrante por corte en la mano derecha. Se realizaron las correspondientes diligencias.
Se recupera un bicicleta que fue sustraída días atrás de un portal de la Avda. del Pilar. Una patrulla de Policía Local sorprendió a un menor con la bicicleta circulando por la calle General Gallarza. Tras comprobar que la bicicleta coincidía con la descrita en la denuncia y puestos en contacto con el padre del menor, se entregó a su dueño.
Se recoge un “poni” que se encontraba suelto en el Rasillo de San Francisco y se entrega a su propietario, al cual se le había escapado de una finca del término de Melero.
Se interviene en las siguientes peleas y conflictos entre
ciudadanos: Con motivo de que un hombre y una mujer habían resultado heridos por arma blanca en una agresión ocurrida en la calle Estrella; la mujer presentaba una incisión en el brazo y el hombre en el cuello, y ambos fueron atendidos por una ambulancia de SOS Rioja 112. A raíz de que un hombre había sido amenazado y agredido por un joven en la calle Doctores Castroviejo. En un conflicto entre los propietarios de dos perros que se habían peleado.
Con motivo de la alarma que causó
entre los clientes de un establecimiento de la calle Bebricio la presencia de una chica con un perro de raza Dogo Alsaciano de una enorme corpulencia.
En un disputa entre un empleado y el responsable de una empresa del polígono Neinver por diferencias sobre el finiquito de la relación laboral del trabajador.
Se auxilia a una mujer que se encontraba inconsciente en la Avda. de Numancia a consecuencia de una intoxicación etílica, a un hombre que sufrió un desvanecimiento en el Paseo del Mercadal a consecuencia, al parecer, de una hipoglucemia, y a un hombre que se encontraba totalmente ebrio en la Avda. de
Numancia.
Se precinta un turismo en cumplimiento de lo requerido por la Jefatura Provincial de Tráfico de La
Rioja, y se denuncia a tres conductores que dieron positivo en las pruebas de alcoholemia realizadas, en dos casos al hallarse implicados en accidente de tráfico y en otro por cometer una infracción de tráfico.
También se ha
intervenido, además de en el accidente de tráfico arriba referido, en el que una joven resultó herida leve, en otros siete, en los cuales otras tres personas también resultaron heridas leves. Estos tuvieron lugar en las siguientes calles: en la calle Marcú de polígono Tejerías, donde se vieron implicados los vehículos 2804-CDN y LO-8161-N y resultaron heridos leves sus dos conductores; en la Avda. de Valvanera, a la altura de la plaza Diego Camporredondo, donde se vieron implicados el ciclomotor C-6813-BSD y el turismo 8252-DCW, resultando herido leve el conductor del ciclomotor; en el cruce de las calles Achútegui de Blas y General Gallarza, entre dos turismos; en el cruce de la Avda. de Valvanera y la Avda. de Numancia, entre dos turismos; en la calle Doctor Chavarría, entre dos turismos; en la Glorieta de Quintiliano, entre dos turismos; y en el cruce de las calles Velázquez y Ruiz y Menta, entre dos vehículos.
Calahorra, 24 de febrero de 2007
EL
INSPECTOR JEFE DE LA POLICÍA LOCAL
|