|
-
Conchi Espinosa, Florencio Nicolás y Óscar Eguizábal - |
Llegada la
primavera y con el objetivo de dinamizar comercialmente esta época del
año, desde la Concejalía de Comercio conjuntamente con la ADER se ha
puesto en marcha una nueva campaña con el objetivo de impulsar el
comercio local que tendrá su colofón en el desfile de moda que se
celebrará el próximo sábado 5 de Mayo en la Plaza del Raso y que
estará amenizado por un conocido personaje del mundo televisivo: el
jerezano Jaime Cantizano, presentador del programa de Antena 3
"¿Dónde estás corazón?". Florencio Nicolás, Director
Gerente de la Agencia de Desarrollo Económico, presentó esta nueva
campaña que repartirá 2.000 euros en premios a "los clientes que se
acerquen durante el día 12 de Abril y el 2 de Mayo a realizar sus compras
en los establecimientos de la Asociación del Comercio de Calahorra. Para
incentivar y fidelizar a los clientes que realicen sus compras se van a
repartir 32.000 cupones a través de los diferentes comercios y los
participantes van a entrar en un sorteo de vales de compra que van a
oscilar desde 50 hasta 100 euros. En total se van a repartir 2.000 euros
en un sorteo que se va a celebrar el 2 de Mayo en el Ayuntamiento de
Calahorra", detalló el Director de la ADER quien también participó
en la presentación de un nuevo proyecto dirigido a los comerciantes
calagurritanos: el Plan de Escaparatismo y Comunicación para el Comercio
Minorista Riojano. Este proyecto se presentó a 30 empresarios el lunes 16
de Abril y en él los participantes pudieron aprender diversas estrategias
de comunicación del comercio, la importancia del escaparate para atraer
la atención de los clientes y las condiciones de participación en el
plan. Continuando en esta línea, el jueves día 19, a las 11 horas, se
procedió a la puesta en marcha de otra iniciativa, con la inauguración
de los escaparates del comercio local decorados de manera alusiva, con
motivo de la celebración de las Jornadas Gastronómicas de la Verdura.
I Edición de
los Premios "Calagurritanos del año"
El Concejal de Comercio
explicó esta propuesta "con la que se pretende nominar en dos
categorías, una Comerciante del Año y la otra Empresario del Año. Cuatro
nominados en el área del Comercio y cuatro en el área de Empresarios. Para
ello se ha valorado la antigüedad de los comercios, la evolución en zonas
nuevas, el renombre que han podido darle a la ciudad a través de sus
comercios, etc. Creo que es una actividad para ir renovando cada año, para
nominar cada año a gente diferente y creo que es un premio que era necesario
en esta ciudad". Óscar Eguizábal subrayó que para realizar estas
votaciones "van a aparecer cupones en la prensa escrita de la ciudad,
donde el ciudadano va a poder nominar un comerciante y un empresario en ambos
cupones que se podrán entregar en los más de cien establecimientos de la
Asociación Calahorra Ciudad Comercial y entrarán en un sorteo de cuatro
viajes a Canarias entre todos los cupones recogidos. Los premios para los
comerciantes y empresarios van a consistir en una miniatura del Ayuntamiento y
también otorgaremos un Premio Honorífico al comerciante de más de 50 años
que en esta ocasión será Alberto Solano de St. Gottard". Dentro de la
categoría de comerciantes, los ciudadanos podrán votar a los siguientes
nominados: Familia Soret por Euromueble, Cayo Sanz por sus carnicerías y por
su evolución en la cocina precocinada, Textil Aznar dedicado a las telas y
Moda Pierrot "que se adelantó a los tiempos colocando un comercio en una
zona en la que no había absolutamente nada", según puntualizó el edil
del comercio. Ya en la categoría de Empresario del Año, se podrá votar a
los siguientes nominados: Conservas Celorrio, Repuestos San Emeterio, Semillas
Ramiro Arnedo y a la joven diseñadora Marisol Zapata.
|