|
Se detiene a J. M. S. G. como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas en un domicilio.
Esta Policía Local recibió aviso de que en la calle Sol tenían retenido a un joven que había intentado entrar a robar en una casa. Personada una patrulla en el lugar, se encuentra con tres personas, una de las cuales ante la presencia de los Policías sale corriendo, mientras las otras dos lo señalan indicando que era el autor del robo. Los Agentes lo persiguen y consiguen interceptarlo en el pasaje entre esta calle Sol y la calle Cavas, donde tras un fuerte forcejeo, dada la resistencia que ofrecía, logran reducirlo y detenerlo. Según las dos personas que retuvieron al joven, una de la cuales es el morador de la vivienda, cuando se encontraban en la calle Sol, vieron que el detenido escalaba al primer piso por la tubería bajante del tejado y rompiendo el cristal de la ventana de la terraza se introducía en la vivienda, momento en el cual dieron aviso y lo intentaron retener hasta la llegada de los Agentes. El detenido fue puesto a disposición judicial.
Se detiene a A. M. V. P. como presunto autor de un delito de hurto de un ciclomotor.
Una patrulla de Policía Local observó que en la intersección de las calles Achútegui de Blas y Trastamara había estacionado un ciclomotor sin placa de matrícula. Al revisar el vehículo comprueban que su número de bastidor había sido borrado. Realizadas indagaciones, se logra saber que el vehículo fue sustraído el día 22 de febrero del presente año en la localidad de Valtierra (Navarra), y que su conductor habitual era un joven que trabajaba en una obra de nuestra ciudad. Localizado dicho joven, se procedió a su detención como presunto autor del hurto del ciclomotor y a ponerlo a disposición judicial. Según el dueño del vehículo, el valor del mismo superaría los mil euros, dada las mejoras que le había hecho hacía pocos meses.
Se detiene a N. M. L. como presunto autor de un delito de tentativa de robo en el recinto de una obra.
Esta Policía Local recibió la llamada telefónica de un ciudadano informando que había visto gente sospechosa dentro de un solar vallado de la calle Minglanillos, en cuyo interior se encuentra un camión, ya que cuando pasaba algún vehículo por las proximidades se escondían. Personada una patrulla de Policía Local en el lugar, observa que ante su llegada un individuo se apea del camión y sale huyendo hacia el vallado, agazapándose tras unos palés. El camión del que había descendido tenía roto un cristal de su cabina y revuelto su interior. En el suelo había una baldosa de gran tamaño con la que, presumiblemente, había sido roto el cristal. Interceptado el individuo que había salido huyendo, se comprueba que aún tenía varios trozos de cristal en la cabeza, así como pequeños cortes en su mano derecha. Por todo ello, se le detuvo y se le puso a disposición judicial.
Se detiene a A. U. Z. como presunto autor de un delito de resistencia a Agentes de la Autoridad.
Una patrulla de Policía Local fue requerida por la camarera de un bar de la Plaza del Raso, ya que un individuo se encontraba borracho y estaba ocasionando molestias a los clientes. Personados los Agentes en el local, invitan a dicho ciudadano a abandonar el establecimiento, pero este se niega a salir y profiere todo tipo de improperios contra ellos. Invitado de nuevo en reiteradas ocasiones para que les acompañara fuera del local, se niega rotundamente y arremete contra los Policías, que se ven obligados a reducirlo y detenerlo. A continuación se le puso a disposición judicial.
Se instruyen diligencias al Juzgado contra un ciudadano por insultar y menoscabar la labor de un Policía Local cuando le denunciaba por una infracción de tráfico cometida en la calle
Gallarza.
Se levanta acta de medición de sonido por ruidos producidos por un bar de la calle la Estrella.
Se denuncia a un joven, de 15 años de edad, que fue sorprendido por una patrulla de Policía Local haciendo pintadas con espráis en el muro exterior del colegio Ángel Oliván.
Se interviene en las siguientes peleas y conflictos entre ciudadanos: En una pelea ocurrida en la calle Grande, en la que un joven resultó con una herida sangrante en la cabeza. Con motivo de que el vigilante que controla el aparcamiento del Hospital había sido agredido por un conductor al que llamó la atención por estacionar en zona no permitida. En una pelea entre dos hombre y una mujer en la calle Cabezo; uno de los hombres presentaba arañazos en una mano. En una pelea entre dos jóvenes en la Plaza del Raso. En un conflicto entre vecinos de un bloque de viviendas de la calle Trastamara debido a que uno de ellos limpiaba las escaleras con zotal. Con motivo del altercado provocado por un individuo que pretendía cobrar un giro en las oficinas de Correos sin presentar la documentación que acreditara su identidad En un conflicto entre la dependienta de un comercio de la calle Doctor Fleming y dos clientes. En una fuerte discusión entre una pareja en su domicilio de la plaza Diego Camporredondo. En un conflicto entre los dos propietarios de un inmueble de la calle Portillo de la Plaza. En una discusión entre dos vecinos de un inmueble de la calle Carreteros, motivada por una fuga de agua. En un conflicto entre vecinos de un inmueble de la calle Pastelería, también por una fuga de agua. Con motivo de que un joven había amenazado a un chica en la calle Paletillas. En un conflicto entre una clienta y la responsable de una tienda de la calle General Gallarza. En otro conflicto entre un cliente y la encargada de un comercio de la calle Cavas por la devolución de una prenda.
Se auxilia a las siguientes personas: A dos señoras mayores, de setenta y dos y noventa años de edad, que resultaron heridas en la calle Achútegui de Blas, la primera con fractura de cadera y muñeca y la segunda con posible fractura de cadera, al caerles encima la valla de una obra, debido, al parecer, a una ráfaga de viento. A una mujer que se encontraba de parto en su domicilio de la calle Raón. A un ciudadano que sufrió un desmayo en la calle Teatro. A un hombre que tenía una fuerte hemorragia nasal en la Avda. de Valvanera. Se traslada a su domicilio a un hombre que se encontraba tirado en el suelo en la calle Cuatro Esquinas a causa de su estado de embriaguez. A una mujer mayor que se había mareado en la Avda. de Valvanera. A una señora mayor que se encontraba desorientada en la calle General Gallarza. A una joven que se encontraba en estado de embriaguez en la Glorieta de
Quintiliano.
Se inmovilizan tres vehículos: la furgoneta matrícula VI-5418-P al dar positivo su conductor en la prueba de alcoholemia, el turismo matrícula 8980-BXW que derribó una farola del Parque del Cidacos, y la furgoneta matrícula BI-1603-BM por carecer de seguro.
Se ha intervenido únicamente en tres accidentes de tráfico ocurridos dentro del casco urbano, en los que una persona resultó herida leve. El primero tuvo lugar a la altura del número 4 de la calle San Millán, entre el turismo 4422-DJT y la motocicleta 6520-DVC, resultando herido leve el conductor de la motocicleta; el segundo se produjo en la confluencia de la calle Bretón de los Herreros con la Plaza de la Libertad, entre un ciclomotor y un turismo; y el tercero en la calle Ruiz y Menta, donde un turismo colisionó contra un bordillo y se rompió la dirección.
Calahorra,
5 de mayo de 2007
EL
INSPECTOR JEFE DE LA POLICÍA LOCAL
|