Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


- Policía Local

- Nota de 02 de junio de 2007


Actuaciones de la 
Policía Local de Calahorra


 

Se detiene a O. L. R. como presunto autor de los delitos de lesiones en agresión, amenazas graves y daños. Esta Policía Local recibió una llamada de teléfono de una mujer requiriendo nuestra ayuda en la calle Arrabal, por haber sido agredida por un hombre que se encontraba muy alterado. Personada una patrulla en el lugar, se encuentra a tres mujeres y un hombre discutiendo en la calle. Las mujeres manifiestan que el hombre las había agredido, que a una de ellas le había propinado una patada en la entrepierna y un puñetazo en la cara, causándole una herida en el labio, y que a otra le había dado un puñetazo en el hombro y le había ocasionado una contusión. Así mismo, dichas mujeres denunciaron a los Agentes que el presunto agresor había lanzado un tablón contra una de ellas, sin alcanzarla, les había amenazado de muerte repetidamente, que tras la agresión había forzado a patadas la puerta de entrada a su domicilio causando daños en el marco de la misma, y que, además, había abollado de otra patada una aleta del coche del marido de una de las agredidas. Incluso estando allí los Agentes, este individuo amenazó e intentó agredir nuevamente a la mujeres. Ante ello, se le detuvo y se le puso a disposición judicial.


Se detiene a M. A. S. P. como presunto autor de un delito de tentativa de robo en un bar. El encargado de un bar de la calle General Gallarza requirió la presencia de esta Policía Local debido a que un individuo estaba encerrado en los baños y no quería salir, siendo hora de cerrar. Personada una patrulla en el local, encuentra en el baño de señoras a un hombre con una mochila a la espalda, el cual resulta que es camarero del propio bar, en el que lleva unos seis meses trabajando. Según los responsables del establecimiento, este camarero había llamado por teléfono varias horas antes diciendo que no podía ir a trabajar ya que tenía dolor de estómago. En la mochila llevaba un pasamontañas, una cazadora, una linterna de las que se colocan en la frente, un par de guantes, un alicate y una gorra. Ante estas circunstancias, los Agentes proceden a detenerlo como presunto autor de la tentativa de robo en el bar, poniéndolo a disposición judicial.


Se detiene a N. M. L. como presunto autor de la tentativa de robo en un domicilio de la calle Murallas Bajas. Esta Policía Local recibió una llamada telefónica denunciando que un individuo había roto la puerta de una casa de la calle Murallas Bajas y había entrado en ella. Personada una patrulla en el lugar, observó que, efectivamente, la puerta de entrada estaba rota por la parte inferior, al parecer, de una patada. Se registra el interior de la vivienda y se sorprende en el piso superior, en la cocina, a un individuo que abría en ese mismo momento el frigorífico. Interceptado y preguntado por el motivo de encontrarse allí, contestó que iba a alquilar la casa y el propietario le había dado permiso para ver cómo estaba. Comprobado que esto no era así, se procedió a su detención y a ponerlo a disposición judicial.



Se identifica a un menor, de 15 años de edad, como presunto autor de un delito de violencia en el ámbito familiar. Se recibió un aviso de que en la calle Eras un padre y su hijo estaban forcejeando. Personados en el lugar, los Policías observan cómo un señor se defendía de un joven que le propinaba puñetazos en el estómago y en el costado. Los Agentes los separan y comprueban que se trata, efectivamente, de un padre y su hijo. Según el padre, el hijo no había venido a casa desde hacía más de un día, y cuando lo ha visto en la calle le ha requerido para que regresara al domicilio y este ha reaccionado violentamente. Los Agentes preguntaron al menor por el motivo de su conducta, pero no dio explicaciones, mostrándose en todo momento agresivo hacia ellos y sobre todo hacia el padre. Ante estas circunstancias, los hechos fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía de Menores.



Se denuncia al Delegado del Gobierno a un padre y a su hijo por originar desórdenes en la vía pública. Un vecino comunica a esta Policía Local que en la calle Toriles, calle peatonal, hay un turismo estacionado, desde hace bastante tiempo, con la música puesta en tono muy elevado, causando molestias a los vecinos. Personada una patrulla en el lugar, identifica a su conductor y comprueba que el vehículo carece de seguro, por lo que proceden a inmovilizarlo y a llamar a la grúa para su retirada. En ese momento, salen de una casa el padre y el abuelo del conductor y comienzan a insultar a los Agentes, armando un gran escándalo en la calle con el fin de que el vehículo no fuera retirado por la grúa.



Se identifica y denuncia a dos jóvenes, a uno por volcar dos contenedores de basura domiciliaria, y a otro por subirse a una farola, todo ello en el Parque del Cidacos. Y se identifica a un menor, de 13 años de edad, que fue sorprendido rayando un coche en la calle Galicia por la propia dueña del mismo, la cual avisó a esta Policía Local. 

También se denunció a un joven a la Delegación del Gobierno por tenencia ilícita de estupefacientes. Se le encontró en posesión de una papelina de speed en el Camino de la Ribera. Y se levanta acta de medición de sonido por ruidos producidos en una vivienda de la calle Antonio Machado.



Se interviene en las siguientes peleas y conflictos entre ciudadanos: En una pelea entre una pareja en un domicilio de la calle Olivo. Con motivo del conflicto ocasionado en una tienda de un centro comercial de nuestra ciudad entre un cliente y una dependienta, por diferencias sobre el arreglo de un teléfono móvil. En una disputa entre dos conductores en la Plaza del Raso por diferencias sobre los daños que uno había hecho al coche del otro al rozarse entre ambos. En una discusión entre la inquilina y el dueño de una vivienda de la calle Olivo por diferencias sobre el pago del arrendamiento. En un conflicto entre un chico y una chica por la propiedad de un móvil. En un conflicto entre una madre y su hija en un domicilio de la Avda. de Valvanera. En una disputa entre dos mujeres en la Avda. del Ebro. En un conflicto entre un cliente y la responsable de una tienda de la calle Doctor Fleming.



Se auxilia a las siguientes personas: A un joven que sufría convulsiones en la calle Santiago. A un ciudadano que había tomado unas pastillas a las que era alérgico y se había autolesionado, en la calle Mayor. A un conductor que se equivocó de vía y fue a parar con su coche a un barranco del término de Vedada. A un hombre de 55 años que sufrió un mareo en la calle Toriles. A un joven que se encontraba ebrio en el Paseo del Mercadal y, al parecer, un ocupante de un turismo que circulaba por esa vía le había dado un empujón y lo había tirado al suelo. A un individuo que se encontraba ebrio en la calle Cuesta del Peso. A un hombre que se encontraba ebrio en la calle Mártires. A una mujer que se quedó encerrada en el cajero automático de una entidad bancaria. A una persona que se encontraba en estado de embriaguez en la calle Paletillas.



Se inmovilizan cuatro vehículos: Los turismos matrículas V-3544-FU y 9697-CKZ por carecer de seguro. El turismo 8852-BDM por carecer su conductor de permiso de conducción. Y el turismo con matrícula temporal alemana N-310-H, por haber caducado el plazo de validez de esta.

Se interviene en trece accidentes de tráfico ocurridos dentro del casco urbano, en los que hubo un herido leve. Se produjeron en los siguientes lugares: A la altura del número 9 de la calle San Millán, donde se cayó al suelo el conductor del ciclomotor matrícula C-6214-BSH y resultó herido. En la Avda. del Ebro, entre dos turismos; en la rotonda de la Avda. de Valvanera con la calle San Millán, donde se vieron implicados un turismo y un ciclomotor; en la Glorieta de Quintiliano, entre dos turismos; en el cruce de las calles Bebricio y Achútegui de Blas, entre dos turismos; en el cruce de las calles General Gallarza y Dos de Mayo, entre dos turismos; en el cruce de la Avda. de Numancia con el camino que bordea las Piscinas Municipales, entre una furgoneta y un turismo; en este mismo cruce, entre dos turismos; en el cruce de las calles Ramón Subirán y Espronceda, entre dos turismos; en el Rasillo de San Francisco, entre dos vehículos; en el cruce de las calles Basconia y Julio César, entre dos turismos; en el cruce de las calles Cavas y Doctor Chavarría, entre dos turismos; y en la calle Bebricio, entre dos turismos.



Calahorra, 2 de junio de 2007

EL INSPECTOR JEFE DE LA POLICÍAL LOCAL

 


 

 
- Vea los artículos escogidos de La Noticia - Ver Canal Temático

ENVIANOS TU OPINION 

correo@lanoticia.es

- Más noticias en los números anteriores de La Noticia- Ver Portadas