|
Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA |
Agenda editada en la edición de prensa |
JUNIO 2007 |
|||||||
Sem nº |
L |
M | X | J | V | S | D |
22 | 28 | 29 | 30 | 31 | 1 | 2 | 3 |
23 |
4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |
24 |
11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 |
25 |
18 | 19 | 20 | 21 | 22 | 23 | 24 |
26 |
25 | 26 | 27 | 28 | 29 | 30 | 1 |
SEMANA 24 11-06-07-LUNES - Santoral: -San Bernabé - Patrono de Logroño l -Calahorra-AECC Asociación contra el cáncer-Concierto benéfico-Sala Cultural de Caja Rioja en Calle General Gallarza, 20-Concierto de la rondalla 'Alma de ronda' a beneficio de la asociación el sábado 16 a las 20:00 h. Venta de entradas a partir del lunes 11 en la misma sala a tres euros. l -Calahorra-Amigos de la Historia de Calahorra y Comunidad de Regadíos-Beca de investigación-I - La Comunidad General de Regadíos en colaboración con los Amigos de la Historia de Calahorra convoca una Ayuda a la Investigación para el año 2007, con una dotación económica de 3.000 euros y la publicación del trabajo. II - La investigación que se lleve a cabo versará sobre las instituciones de campo de la ciudad de Calahorra, en un periodo que abarcará hasta el siglo XIX inclusive. III - El trabajo de investigación será original e inédito. Se rechazarán todas las investigaciones finalizadas ya en el momento de la convocatoria. La ayuda está dirigida a proyectos de investigación y no a trabajos ya realizados. IV - Las solicitudes deberán remitirse por triplicado a la Comunidad General de Regadíos (calle Cavas nº. 17 - 26500 Calahorra, La Rioja). El plazo de admisión de las mismas finalizará el 15 de junio de 2007. V - Las solicitudes contendrán la siguiente documentación: - Identidad del autor o autores. - Currículum vitae del o de los solicitantes. - Esquema del trabajo a realizar - Metodología a aplicar y bibliografía y fuentes documentales que se va a consultar. - Dirección y teléfono de contacto del o de los solicitantes. VI - Para evaluar las solicitudes presentadas se establecerá un Tribunal designado libremente por la Comunidad General de Regadíos y por la Asociación de Amigos de la Historia de Calahorra. Su fallo será inapelable. VII - Si a juicio del Tribunal ninguno de los proyectos de investigación presentados se ajustara a los requisitos de la convocatoria, la Ayuda podrá declararse desierta. La decisión tomada se comunicará a todos los participantes y se hará pública ante los medios de comunicación. VIII - La ayuda económica se hará efectiva en los plazos y proporciones siguientes: - Un 25 % en el momento de la adjudicación. - Un 25 % durante el plazo estimado para la investigación - El 50% restante al hacer entrega de la totalidad del trabajo, previa aprobación del mismo. La no conclusión del trabajo, implica la devolución de las cantidades recibidas IX - El proyecto seleccionado deberá estar totalmente terminado y entregado el 26 de octubre de 2007. El autor, o autores, se comprometen a ofrecer durante el mes de noviembre, una conferencia sobre la investigación realizada. Se entregarán tres ejemplares del trabajo, así como soporte informático del mismo, completados con las fotografías, grabados y planos que el autor considere necesario. El trabajo, deberá estar preparado para su publicación inmediata. X - Los derechos de publicación del proyecto premiado corresponden a la Comunidad General de Regadíos. Si en el plazo de dos años, a contar a partir de la entrega del trabajo, éste no fuera publicado, el autor podrá disponer libremente del mismo. l-Arnedo-Ayuntamiento de Arnedo-concurso de relatos-Concurso de Relato Breve Ciudad de Arnedo 2007. 1.- Podrán participar en este concurso todos los escritores nacidos o residentes en España que presenten un máximo de dos relatos originales e inéditos, escritos en lengua castellana, con extensión mínima de 2 páginas y no superior a 10 páginas, mecanografiados en una letra mediana (Word: Arial 11-12) a espacio interlineal de 1,5 y por una sola cara. El tema será libre. 2.- Las narraciones deberán ser presentadas por duplicado. El título deberá aparecer al comienzo del texto y al final figurará el pseudónimo del autor. Las páginas deben ir numeradas. 3.- Los relatos se presentarán bajo el sistema de plica necesariamente sin firmar y se adjuntará en el sobre general otro sobre cerrado en cuyo exterior figurará el título/s del relato y el pseudónimo y en el interior la ficha de inscripción rellenada que se adjunta, junto con una copia de D.N.I., y si se desea currículum y comentario de la obra. 4.- Los trabajos se podrán presentar: A.En el Registro del Ayuntamiento de Arnedo. B.Remitir por correo a la siguiente dirección: Ayuntamiento de Arnedo- Área de Cultura y Turismo. Plaza Nuestra Señora de Vico, s/n. 26580 Arnedo. La Rioja. (En ambos casos se deberá hacer constar en el exterior del sobre general: Concurso de Relato Breve "Ciudad de Arnedo" 2007 ). C.Por correo electrónico a la siguiente dirección: casacultura@aytoarnedo.org, haciendo figurar en el asunto: (Título del relato). Concurso de relato 2007. Cada correo deberá llevar dos archivos adjuntos denominados de la siguiente manera: - Título del relato.Texto, en el que se guarde el relato a concurso. - Título de relato. Datos, en el que figuren los datos personales tal y como se detallan en la ficha de inscripción que se adjunta con las bases. 5.- El plazo de admisión de originales será del 20 de agosto al 14 de septiembre de 2007. Se admitirán los trabajos recibidos después de cerrado el plazo de admisión, si el matasellos indica la fecha del 14 de septiembre o anterior. 6.- Se otorgará un premio de 350. Los importes de los premios estarán sujetos a la retención de I.R.P.F. conforme a lo establecido en la legislación vigente. 7.- El premio podrá ser declarado desierto, si a juicio del Jurado, las obras presentadas no reuniesen méritos suficientes o no se ajustasen a las condiciones establecidas en las bases, así como dividido. Cualquier cuestión no prevista será resuelta por dicho Jurado. 8.- El Jurado será nombrado por la Comisión de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Arnedo y compuesto por personas competentes en el tema y su identidad se dará a conocer en el acta del fallo. El secretario del fallo podrá tener voz y voto. 9.- Una vez establecido el relato ganador, se procederá a la apertura de plicas para comprobar el nº de obras enviadas por autor y la identidad del ganador. El fallo del Jurado será dado a conocer a través de los medios de difusión y comunicado al autor premiado. 10.- Los trabajos premiados quedarán en poder del Ayuntamiento, quien se reserva el derecho de publicarlos o difundirlos públicamente haciendo constar el nombre del autor. Podrá efectuarse una lectura pública de todos los trabajos presentados o de una selección de ellos. 11.- No se devolverá ningún relato. El Ayuntamiento de Arnedo se reservará un ejemplar para el archivo de todos los trabajos presentados. El resto de las copias serán destruidas. 12.- El hecho de concurrir a este certamen implica la aceptación de las presentes bases y de las decisiones del Jurado, que serán inapelables. l -Calahorra-Comunidad General de Regadíos-Bando-Presa de los Molinos. Atención Regantes de la Presa de los Molinos. El Presidente de la Comunidad General de Regadíos de Calahorra (La Rioja). HACE SABER: a todos los interesados en el regadío de la Presa de Los Molinos, incluidas las siguientes tomas del Canal de Lodosa: San Lázaro, Meano, Rifondo, Torrecilla, Recuenco, y las acequias de La Isla y La Rotilla, que: 1°.- Podrán regar hasta el día 10 de Junio, ya que se quitará el agua en esa fecha, en los siguientes lugares: en la acequia-madre de Los Molinos; en el paraje de Hoyambazo: desde el río de la Inestra hacia abajo, en el río del Miro, río de Los Gorretes, río de Las Salinas, río del Cumbrero, río del Meano, río de La Carrera, en la acequia-madre de Los Aldeanos, en el río del Caño y río de la Sangrera, incluido todo el término de Las Nevazas, y en la acequia-madre de Rifondo. 2°.- Podrán regar hasta el día 11 de Junio, ya que se quitará el agua en esa fecha, en los siguientes lugares: en los ríos de San Lázaro, Villanueva, Yungal, Isla, Rotilla, Cascajo, río Alto, río de la Inestra, Portalada, Los Altillos, Las Cañas y Ontañón; así como en la acequia-madre de Ribarroyas: desde el Corral de Lino. 3°.- Podrán regar hasta el día 12 de Junio, ya que se quitará el agua en esa fecha, en los siguientes lugares: en las tomas del Canal de Lodosa: Torrecilla y Recuenco y en los ríos: Gallego, Cortezas y Quintana Miranda y en el desagüe de éstos a la yasa en Morellano. 4°.- Para el regadío perteneciente a la Presa de Los Molinos, que no se abastezca del Canal de Lodosa, podrán regar hasta el día 10 de Junio, debiendo desbrozar los cauces el día 11 de Junio, ya que la comisión intervendrá sobre los mismos desde el día siguiente, 12 de Junio aunque el agua esté cursada desde el día 13 del mismo mes, no obstante: Si llegase a escasear el agua en el río Cidacos, no se cortará el agua de la presa. NOTA.- Se advierte que deben limpiar y desbrozar todos los cauces revestidos con hormigón o en tierra ya que, pasada la fecha de plazo, la comisión intervendrá sobre los mismos, por cuenta del que no lo haya realizado, en aplicación del artículo 70 de las Ordenanzas de esta Comunidad General. Los usuarios también deben sacar las malezas, maderas, cualquier tipo de estorbo y brozas en general, fuera de los caminos y de los cauces de riego para facilitar la libre circulación de las aguas y evitar así que se produzcan daños en las fincas y a los propios cauces de riego.Calahorra, 31 de Mayo de 2.007. l -19:00-Arnedo-Teatro Cervantes-Exposición-Tema: Un mundo una promesa. Centenario del Escultismo Mundial. Exposición dedicada a los 100 años de la creación del mayor movimiento juvenil y mundial, los Scouts. Organiza: Grupo Scout Vallaroso. Del 3 al 7 de julio. l -19:00-Arnedo-Teatro Cervantes-Exposición-Muestra fotográfica 'Mira y piensa - Jugando en África' de Luis Miguel Belvis. Del 5 al 16 de junio. De martes a sábado de 19:00 a 21:00 h. 12-06-07-MARTES -Santoral: -San Juan de Sahagún y Santa Antonina l -Madrid-Ifema-Feria de Madrid-Calendario Ferial-Zow Madrid. Salón de complementos, semielaborados y accesorios para la industria del mueble. Del 12 al 15 de junio. Más información en tefno. 902 221515. 13-06-07-MIÉRCOLES - Santoral: -San Antonio de Padua y San Fortunato l -20:00-Arnedo-Teatro Cervantes-Concierto-Concierto fin de curso. Escuela Municipal de música 'Agustín Ruiz'. Entrada 2 euros. 14-06-07-JUEVES - Santoral: -San Metodio, Santa Elisenda 15-06-07-VIERNES - Santoral: -Santa Mikaela, San Modesto y Santa Crescencia l -Calahorra-Amigos de la Historia de Calahorra y Comunidad de Regadíos-Beca de investigación-Último día. l -Madrid-Ifema-Feria de Madrid-Calendario Ferial-Salón del vehículo de ocasión. Del 15 al 24 de Junio. Más información en tefno. 902 221515. l -20:00-Calahorra-Asociación de Mujeres Calagurritanas-Actos fin de curso-Iglesia Padres Agustinos-Misa fin de curso. A continuación cena en Restaurante Gala. l-20:00-Calahorra-Fundación Ibercaja-Recital-Centro Cultural Ibercaja-Recital de Flamenco. Título: 36-39. Pequeñas y grandes historias de la Guerra Civil desde el sentir flamenco. l -20:00-Arnedo-Teatro Cervantes-Danza-Festival de fin de curso academia Ni-Bel. Exhibición de baile protagonizado por alumnos y profesores. Dirección Nicolás Eguizábal y Luci Fernández. 16-06-07-SÁBADO - Santoral: -San Armando, San Aureliano y Santa Julita l -19:00-Arnedo-Teatro Cervantes-Exposición-Último día. Muestra fotográfica 'Mira y piensa - Jugando en África' de Luis Miguel Belvis. Del 5 al 16 de junio. De martes a sábado de 19:00 a 21:00 h. l -20:00-Calahorra-AECC Asociación contra el cáncer-Concierto benéfico-Sala Cultural de Caja Rioja en Calle General Gallarza, 20-Concierto de la rondalla 'Alma de ronda' a beneficio de la asociación. Venta de entradas a partir del lunes 11 en la misma sala a tres euros.
17-06-07-DOMINGO -Santoral: -San Ismael, Manuel y Sabel l-Calahorra-Comunidad General de Regadíos-Bando-Atención regantes de las presas de Sorbán, Mencabla, Melero-Presillas, Perenzano, Valrroyuelo y acequias del Valladar y Madre del Sordillo. El Presidente de la Comunidad General de Regadíos de Calahorra (La Rioja). HACE SABER: a los interesados en los regadíos de las Presas de Sorbán, Melero-Presillas, Perenzano, Valrroyuelo, Mencabla y a los incluidos en las siguientes tomas del Canal de Lodosa: Murillo, Rosales, Motor de la Algarrada, Fuente del Alcalde y Melero, que podrán regar hasta el día 17 de Junio, ya que se quitará el agua dicho día para que puedan desbrozar los cauces de riego el día 18 de Junio. Igualmente se hace saber a los interesados de las acequias Valladar y madre del Sordillo, que las mismas quedan incluidas en este bando, debiendo también desbrozar los cauces de riego el día 18 del mencionado mes de Junio. La comisión intervendrá sobre los cauces desde el día 19 de Junio, aunque el agua se curse desde el día 20 del mismo mes. No obstante: Si llegase a escasear el agua en el río Cidacos, no se cortará el agua de las presas. NOTA.- Se advierte que deben limpiar y desbrozar todos los cauces revestidos con hormigón o en tierra ya que, pasada la fecha de plazo, la comisión intervendrá sobre los mismos, por cuenta del que no lo haya realizado, en aplicación del artículo 70 de las Ordenanzas de esta Comunidad General. Los usuarios también deben sacar las malezas, maderas, cualquier tipo de estorbo y brozas en general, fuera de los caminos y de los cauces de riego para facilitar la libre circulación de las aguas y evitar así que se produzcan daños en las fincas y a los propios cauces de riego. Asimismo, se informa que se sancionará, conforme a lo preceptuado en el articulo 70 de las ordenanzas, a todo aquel que riegue o realice paranzas en los cauces antes de las catorce horas, si con ello ocasionara perjuicio a otros usuarios o a la comisión. Calahorra, 31 de Mayo de 2.007. l-Naciones Unidas-Día internacional-Día mundial del combate a la desertificación y la sequía.
DENTRO DE PLAZO l hasta el 31-07-07-La Rioja-Gobierno de La Rioja-Normas de la campaña vitícola 2006/2007-Fin de plazo. La Consejería de Agricultura publica las normas de la campaña vitícola 2006/2007. La Consejería de Agricultura y Desarrollo Económico del Gobierno de La Rioja ha establecido las normas para la campaña vitícola 2006-2007, en las que se regulan los procedimientos para realizar replantaciones, plantaciones sustitutivas, transferencias de derechos, declaraciones de arranque y otras solicitudes de modificación de datos en el registro vitícola de parcelas ya registradas, provocadas por el cambio de titularidad o de propiedad y por la corrección de errores. Estas normas se recogen en una Orden de la Consejería publicada hoy en el Boletín Oficial de La Rioja. El plazo para presentar las solicitudes está abierto hasta el 31 de julio del próximo año en las Oficinas Comarcales Agrarias. No obstante, en el caso de las replantaciones, plantaciones sustitutivas, transferencias de derechos y declaraciones de arranque, sólo se tramitarán para esta campaña las peticiones recibidas antes del 15 de noviembre; por lo que respecta a otras modificaciones en el registro vitícola, sólo tendrán validez para esta vendimia aquellas que se presenten hasta el 31 de marzo de 2007. Para las replantaciones y plantaciones sustitutivas se exige la autorización previa de la Consejería de Agricultura y Desarrollo Económico. Por su parte, las transferencias de derechos, los arranques y otras modificaciones habrán de solicitarse con carácter obligatorio en la Consejería. Las solicitudes de transferencias de derechos de replantación se presentarán junto al contrato de compraventa y a la declaración de arranque de la que provengan los derechos. No obstante, dicha documentación sólo servirá para proceder a la modificación de la titularidad de los derechos en el Registro y en ningún caso para que pueda plantarse. Los viticultores que reciban autorizaciones de plantación en sus diferentes formas deberán realizar dichos trabajos y comunicarlos a la Consejería de Agricultura y Desarrollo Económico antes de que finalice la segunda campaña siguiente a aquella en la que se autorizaron. En caso contrario, dicha autorización quedará anulada. Asimismo, en la Orden se establece que el importe del aval bancario de las replantaciones anticipadas -que permite plantar un viñedo antes de arrancar otro del que proceden los derechos- ascenderá a 72.121,45 euros por hectárea, más 1.803,04 euros para garantizar los gastos de la ejecución supletoria del arranque. l hasta el 10-10-07-San
Adrián-Ayuntamiento de San Adrián-Concurso de investigación-V Premio
de investigación Villa de San Adrián.La Comisión de Cultura del
Ayuntamiento de San Adrián junto con la Asociación de Amigos de la
Historia de San Adrián, con la pretensión de fomentar el estudio,
premiar la labor de investigación y facilitar a la población un
conocimiento más exhaustivo de nuestro municipio, convoca el V PREMIO
DE INVESTIGACIÓN VILLA DE SAN ADRIÁN, con arreglo a las siguientes
BASES:- TEMÁTICA: Los trabajos podrán versar sobre cualquier aspecto
que tenga como marco referencial San Adrián y sus gentes. Los estudios
están abiertos a cuantas materias y disciplinas sean susceptibles de
investigar: Historia, Arte, Patrimonio, Arqueología, Geografía,
Economía, Sociología, Etnología, Lengua, Literatura, Folklore,
Turismo, Ganadería, Industria, Biología, Medio Ambiente....etc ). -
PARTICIPANTES: Podrán tomar parte en este premio cuantas personas lo
deseen, sin limitación alguna, de forma individual ó colectiva. Cada
participante podrá concurrir con el número de trabajos que estime
conveniente. -PRESENTACIÓN Los trabajos se presentaran por duplicado, a
ordenador, con interlineado sencillo y con letra arial 12 o similar, una
sola cara y con una extensión mínima de 50 folios. Se entregarán en
un sobre cerrado, en donde figurará el titulo del estudio y un
seudónimo ó lema y se depositaran ó enviaran por correo certificado
antes del día 11 de Octubre del 2.007 en la siguiente dirección: CASA
DE CULTURA DE SAN ADRIÁN, PREMIO INVESTIGACIÓN VILLA DE SAN ADRIÁN,
Pl. VERA DE MAGALLON s/n, 31570 – SAN ADRIÁN. Acompañando al trabajo
se presentará, en sobre cerrado, identificado por el lema o seudónimo
escogido, la siguiente documentación:.- Breve curriculun del autor ó
autores.- Datos personales del autor ó autores: DNI, dirección actual
y teléfono. - Declaración en la que se haga constar que el trabajo es
original e inédito. -En caso de tesis ó similar, se adjuntarán datos
sobre : fecha de realización, universidad, director,.....etc. -
DOTACIÓN: El jurado concederá un único premio dotado de 1.300 euros.
Igualmente, y si el jurado lo estimará, el premio podrá ser divisible
ó quedar desierto.- JURADO La Comisión de Cultura del Ayuntamiento de
San Adrián y la Asociación de Amigos de la Historia de San Adrián
designarán un jurado al efecto, cuya composición se hará publica en
la fecha de entrega de los premios. El fallo del jurado será
inapelable.- FALLO: El fallo del Jurado se dará a conocer, sin fijar
fecha exacta. El acta del jurado será remitida a cada uno de los
participantes.- PROPIEDAD DE LAS OBRAS: La propiedad de lo trabajos
presentados, premiados ó no, corresponde a sus autores. Sin embargo, el
Ayuntamiento de San Adrián se reserva todos los derechos de
publicación de las obras, con la única obligación expresa de citar el
nombre del autor . - ACEPTACIÓN DE LAS BASES: El hecho de participar en
este premio supone el conocimiento y la aceptación de cada una de las
bases. En lo no previsto en ellas, los concursantes se atendrán a las
resoluciones de la Comisión de Cultura del Ayuntamiento de San Adrián.
Para cualquier información sobre el concurso, los interesados pueden
dirigirse al teléfono 948 /696022.
|
Jerarquización
de la agenda: |