Junta de Gobierno
Local del día 18
de Febrero del 2008.
Nº 1- Aprobación del acta de la sesión de fecha de 11 de Febrero del
2008, Favorable.
Nº 2- Licencia de obras a RVN S.L. para ampliación de local de
Telepizza en Plaza Montecompatri nº 2, Favorable.
Nº 3- Licencia ambiental a RVN S.L. para actividad de Telepizza en
Plaza Montecompatri nº 2, Favorable.
Nº 4- Licencia de apertura y funcionamiento de taller de mecanizado
en Polígono Neinver 9: Talleres de Mecanizado Vican S.L., Favorable.
Nº 5- Licencia de apertura y funcionamiento de Carnicería-Locutorio
en calle Julio Longinos 5 bajo, Favorable.
Nº 6- Dar cuenta del acta de recepción de derribo a edificio en
Cuesta de la Curruca 7, Favorable.
Nº 7- Dar cuenta del acta de recepción de derribo de edificio en
Travesía Postigo 6, Favorable.
Nº 8- Pliego de Cláusulas Administrativas que ha de regir el servicio
de actividades en campamentos. Objeto del contrato: Servicios de
organización, gestión y ejecución del Programa de Actividades de Campamento
2008; Plazo de ejecución: entre el 15 de Julio y el 14 de Agosto del 2008;
Tipo de Licitación: Se adjudicará por lotes, siendo los tipos de licitación
de cada uno de ellos de Lote nº 1, referido al campamento destinado a
jóvenes nacidos entre el año 1997 y 2000, ambos inclusive, de veinte mil
euros (20.000 euros) IVA incluido que podrá ser mejorado a la baja, Lote nº
2, referido a campamento destinado a jóvenes nacidos entre el año 1991 y
1996, ambos inclusive de veintitrés mil euros (23.000 euros) IVA incluido
que podrá ser mejorado a la baja; Garantías: Provisional para ambos lotes de
860 euros, provisional para el Lote nº 1 de 400 euros y provisional para el
Lote nº 2 de 460 euros, definitiva del 4% del importe de adjudicación por
cada lote; Expediente: El pliego de cláusulas administrativas particulares
podrá examinarse en la Secretaría del Ayuntamiento de Calahorra durante el
plazo de presentación de proposiciones o bien recabarse mediante correo
electrónico en la dirección de contratación del Ayuntamiento; Presentación
de proposiciones: En la mencionada Secretaría de 9 a 13:30 horas durante el
plazo de quince días naturales contados desde el día siguiente a aquel en
que se publique el anuncio de este concurso en el Boletín Oficial de La
Rioja. El plazo de presentación de proposiciones finalizará en la fecha
señalada excepto si fuese sábado, domingo o festivo, que pasará al día
siguiente hábil. Se podrá enviar por correo dentro del anterior plazo,
debiendo el empresario justificar la fecha de imposición del envío en la
Oficina de Correos y anunciar al órgano de contratación con anterioridad a
la fecha de terminación del plazo de presentación de proposiciones la
remisión de la oferta mediante télex, fax, ( 941-145497 ó 941-146327) o
telegrama. También podrá anunciarse válidamente por correo electrónico en la
dirección de contratación del Ayuntamiento, Favorable.
Nº 9- Revisión del canon 2008: Servicio de abastecimiento de agua
potable y saneamiento de la ciudad, incremento del IPC 4,2%. Canon anual de
0,223254 euros por metro cúbico facturado en el ejercicio 2008, Favorable.
Nº 10- Adjudicación del contrato menor de arrendamiento de reses para
encierros y capeas, adjudicado a Servicios Taurinos del Norte S.L. por
importe de 6.472 euros, Favorable.
Nº 11- Solicitud de autorización de encierros para Marzo 2008,
Favorable.
Nº 12- Propuestas de Gastos: Servicios Sociales por importe de 300
euros, IVA incluido para la contratación de recital poético en actos
conmemorativos del día 8 de Marzo con motivo del Día de la Mujer
Trabajadora, según presupuesto ofertado por A Tempore; Servicios Sociales
por importe de 1.500 euros, IVA incluido, para la contratación de la obra de
teatro “Feliz Aniversario” a representar el día 8 de Marzo con motivo del
Día de la Mujer Trabajadora, según presupuesto ofertado por La Canilla;
Servicios Sociales por importe de 889 euros, IVA incluido, para la
contratación de la exposición y conferencia del acto inaugural del mismo
título “Mujeres del Mundo” en actos conmemorativos del día 8 de Marzo, con
motivo del Día de la Mujer Trabajadora, y según presupuesto ofertado por D.
José Luis Barrios Treviño; Festejos por importe de
1.508 euros, IVA incluido, para la contratación de las marionetas “El Rey
Volteretas” para representar en la carpa del Paseo del Mercadal el día 3 de
Marzo de 2008 según presupuesto ofertado por Planta Rhei; Festejos por
importe de 2.995 euros, IVA incluido, para la contratación del espectáculo
infantil “La cuadrilla de mister Loren” para actuar en Calahorra el día 1 de
Marzo del 2008, según presupuesto ofertado por Iniciativas Aragón S.C.;
Festejos por importe de 12.000 euros, IVA incluido, para la contratación del
alquiler de una carpa para colocar en el Paseo del Mercadal del 1 al 9 de
Marzo de 2008 según presupuesto ofertado por Carpas Maestrat-Espectacles
Maestrat S.L.; Festejos por importe de 2.434 euros, IVA incluido, para la
salida de Gigantes (3 salidas) y quema de 2 toros de fuego durante las
fiestas de Marzo 2008 según presupuesto ofertado por la Asociación Cultural
Comparsa de Gigantes de Calahorra; Festejos por importe de 4.872 euros, IVA
incluido, para la contratación de la Orquesta Pasarela para actuar en
Calahorra el día 2 de Marzo de 2008 y según presupuesto ofertado por Carlos
Bravo Medrano y Otra S.C.; Festejos por importe de 3.190 euros, IVA
incluido, para la contratación del espectáculo “Les Tambours de Feu” para
actuar en Calahorra el día 2 de Marzo de 2008 según presupuesto ofertado por
Dis-Dis Producciones S.L.; Festejos por importe de 3.477,50 euros, IVA
incluido, para la contratación de un Parque Infantil para instalar en el
Pabellón Europa el día 2 de Marzo de 2008, según presupuesto ofertado por
Eventos y Producciones Autol S.L.; Festejos, por unanimidad acuerda aprobar
la Propuesta de Gastos nº 2008/28 por importe de 4.640 euros, IVA incluido,
para la contratación del Grupo “Los Delgas” para celebración de concierto en
Calahorra el 1 de Marzo de 2008, según presupuesto ofertado por Jaiak S.L.;
Nuevas Tecnologías por importe de 11.328,29 euros, IVA incluido, par la
contratación de la prestación del servicio de comunicaciones móviles
corporativas con Vodafone España S.A. durante un año; Parque de Servicios
por importe de 7.026,95 euros, IVA incluido, para adquisición de lámparas
para mantenimiento de alumbrado público según presupuesto ofertado por ABM
Mercantil Intercontinental S.L.U, Todos ellos Favorables.
Nº 13- Pago de ayuda a alumnos del IES Valle del Cidacos
participantes en el programa de iniciación al esquí 2007-2008 por importe de
1.152 euros, Favorable.
Nº 14- Pago de ayuda a alumnos del IES Marco Fabio Quintiliano
participantes en el programa de iniciación al esquí 2007-2008 por un importe
de 696 euros, Favorable.
Nº 15- Pago del mantenimiento del Pabellón Deportivo del IES Marco
Fabio Quintiliano del ejercicio 2007 por un importe de 6.000 euros,
Favorable.
Nº 16- Pago del mantenimiento del Pabellón Europa al IES Valle del
Cidacos 4º Trimestre 2007 por un importe de 3.328,45 euros, Favorable.
Nº 17- Pago de subvención al Club Rioja-Sub por cursos de iniciación
y especialización de buceo 2006-2007 por un importe de 1.040 euros,
Favorable.
Nº 18- Pago de subvención al Club Deportivo Active por la Escuela
Rítmica, Artística y Aeróbic Infantil por importe de 1.456 euros, Favorable.
Nº 19- Pago a la Peñas a cuenta del convenio 2008 por un importe a
cada una de ellas de 4.875 euros, Favorable.
Nº 20- Aprobación del pliego de cláusulas administrativas
que ha de regir el procedimiento negociado para la explotación de
barras de bar en la Carpa del Mercadal. Objeto del contrato: cesión de uso
de una parte de la carpa a instalar en el Paseo del Mercadal para la
explotación de una barra de bar durante las fiestas patronales de invierno,
Marzo 2008. Plazo de ejecución: desde las 12 horas del 1 de Marzo hasta las
20 horas del 3 de Marzo del 2008. Tipo de licitación: Mil quinientos euros
(1.500 euros) IVA incluido que podrá ser mejorado al alza. Garantías:
provisional no se establece y definitiva de 600 euros. Expediente: el pliego
de cláusulas administrativas particulares podrá examinarse en la Secretaría
del Ayuntamiento de Calahorra durante el plazo de presentación de
proposiciones o bien recabarse mediante correo electrónico en la dirección
de contratación del Ayuntamiento. Presentación de proposiciones: en la
mencionada Secretaría antes de las 12:30 horas del día 22 de Febrero del
2008, Favorable.
Nº 21- Solicitud de autorización para instalación del Circo Rody
Aragón del 29 de Febrero al 2 de Marzo en el aparcamiento junto a la
Catedral, Favorable.
Nº 22- Solicitud de autorización para cambio de vehículo-taxi
presentada por D. Jesús García Sánchez, Favorable.
Nº 23- Asuntos de Alcaldía, No Hubo.
Nº 24- Informes, Ruegos y Preguntas, No Hubo. |