Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA

 

    Agenda editada en la edición de prensa

 

MARZO  2008

Sem nº

L

M X J V S D
 10    3 4 5 6 7 8 9

 11   

10 11 12 13 14 15 16

 12    

17 18 19 20 21 22 23

 13   

24 25 26 27 28 29 30

 14  

31 1 2 3 4 5 6

 

SEMANA 13

24-03-08-LUNES
- Santoral: -San Agapito
l -Calahorra-Asociación de Amigos de la Historia-Concurso-La asociación "Amigos de la Historia de Calahorra" con el ánimo de promocionar el conocimiento histórico de Calahorra, convoca la XXVIII edición de los Premios "Ciudad de Calahorra" de acuerdo con las siguientes Bases: 1. Los trabajos versarán sobre CALAHORRA: historia, arte, arqueología, monumentos, personajes, tradiciones, callejero, etc. Se establecen las siguientes categorías:PREMIOS para estudiantes de Primaria, ESO, Bachiller y MGM. Categoría A: para estudiantes del Tercer Ciclo de Educación Primaria (5º y 6º) Extensión: máximo dos folios por una cara. Categoría B: para estudiantes de 1º y 2º de ESO. Extensión: 5 a 7 folios. Categoría C: para estudiantes de 3º y 4º de ESO. Extensión: 10 a 12 folios. Categoría D: para estudiantes de Bachillerato y módulos de grado medio. Extensión: 15 a 20 folios. 2. El plazo de presentación de los trabajos finalizará el 31 de marzo de 2008. El fallo de jurado se realizará el día 24 de abril, y la entrega de premios tendrá lugar en acto público a celebrar en el salón de actos de Ibercaja en abril. 3. Los originales se entregarán bajo lema indicando curso que se realiza y en sobre aparte cerrado, que acompañará al trabajo, deberá figurar: nombre, apellidos, domicilio y teléfono del autor, haciendo constar en su exterior el lema elegido y categoría en la que se presenta. 4. Los trabajos se enviarán a Amigos de la Historia de Calahorra (premios Ciudad de Calahorra) apartado de correos 97, 26500 - Calahorra (La Rioja). 5. Los premios a los trabajos ganadores quedan establecidos de la siguiente forma: Categoría A: Vales por valor de 100 euros a canjear en Librería Caprichos y Multiocio Disc-T, lote de libros donación de Fundación Santa María y diploma. Categoría B: Vales por valor de 100 euros a canjear en Micro Rioja y Librería Caprichos, lote de libros donación de Fundación Santa María y diploma. Categoría C:Vales por valor de 150 euros a canjear en Micro Rioja, Librería Caprichos y Multiocio Disc-T, MP4 de Comercial Sagar, lote de libros donación de Fundación Santa María y diploma. Categoría D: Vales por valor de 150 euros a canjear en Micro Rioja, Librería Caprichos y Multiocio Disc-T, MP4 de Comercial Sagar, lote de libros donación de Fundación Santa María y diploma. 6. Los trabajos premiados quedarán a disposición de la asociación Amigos de la Historia, renunciando el autor a cualquier derecho sobre los mismos. 7. Se valorará la originalidad del tema planteado, la utilización y manejo de bibliografía, y la presentación del trabajo. 8. Además de entregar libros donación de Fundación Santa María a los ganadores, también se entregarán a todos los colegios participantes y a los alumnos que a juicio de sus profesores, demuestren interés por el trabajo. 9. El jurado calificador será designado por la junta directiva de la asociación Amigos de la Historia, siendo su fallo inapelable. 10. El jurado tendrá potestad para declarar desierto cualquiera de los premios si no tuviera la calidad exigible en su correspondiente categoría. Así mismo podrá conceder los accésit que considere oportuno a los trabajos de cualquier categoría, así como establecer el premio correspondiente. 11. Para cualquier aclaración relativa al concurso "Ciudad de Calahorra" llamar al 941 146520. Nota: vales canjeables en un plazo de seis meses
l -La Rioja-Gobierno de La Rioja-Calendario de fiestas laborales en La Rioja.-Hoy Día festivo en La Rioja. Días festivos en La Rioja: 1 de enero, martes, Año Nuevo. 20 de marzo, jueves, Jueves Santo. 21 de marzo, viernes, Viernes Santo. 24 de marzo, lunes. Lunes de Pascua. 1 de mayo, jueves, Fiesta del Trabajo. 9 de Junio, lunes, Día de La Rioja. 25 de Julio, viernes, Santiago Apostol. 15 de Agosto, viernes, Asunción de la Virgen. 1 de Noviembre sábado, Todos los Santos. 6 de Diciembre, sábado, Día de la Constitución Española. 8 de diciembre, lunes, Inmaculada Concepción. 25 de diciembre, jueves, Natividad del Señor. A estas fechas hay que añadirles los dos días de fiesta local asignado por cada municipio.
l -16:00-Calahorra-Cofradía de la Vera Cruz-Semana Santa 2008-En la sede de la Peña Calagurritana-Día del trabador. XIV Campeonato de Mus Inter-pasos.
l -20:30-Calahorra-Cofradía de la Vera Cruz-Semana Santa 2008-En la sede de la Peña Calagurritana-Día del trabador. Vino español homenaje a trabadores.


25-03-08-MARTES
- Santoral: -San Dimas
l -San Adrián-Ayuntamiento de San Adrián-Marionetas-En la Casa de Cultura-X Festival de Marionetas del 25 al 28 de marzo de 2008.
l -18:00-San Adrián-Ayuntamiento de San Adrián-X Festival de Marionetas-En la Casa de Cultura-Obra: Que viene el lobo. Grupo: Kamante teatro.


26-03-08-MIÉRCOLES
- Santoral: -San Braulio y San Teodoro
l-18:00-San Adrián-Ayuntamiento de San Adrián-X Festival de Marionetas-En la Casa de Cultura-Obra: El perrito azul. Grupo: Ditirambo Teatro (Pamplona).


27-03-08-JUEVES
- Santoral: -San Alejandro, San Ruperto
l -18:00-San Adrián-Ayuntamiento de San Adrián-X Festival de Marionetas-En la Casa de Cultura-Obra: La Cenicienta. Grupo: Gus Marionetas (Pamplona).


28-03-08-VIERNES
- Santoral: -Santa Esperanza, San Sixto III
l-18:00-San Adrián-Ayuntamiento de San Adrián-X Festival de Marionetas-En la Casa de Cultura-Obra: La Bella Durmiente. Grupo: Hilando Títeres (Madrid).


29-03-08-SÁBADO
- Santoral: -Beata Beatriz de Silva, Santos Jonás y Bertoldo
l -20:30-Arnedo-Teatro Cervantes-Concierto-Paseo de la Constitución, 35-Concierto gratuito. Concierto de música sacra sobre la Pasión de Cristo. Retirada de invitaciones en la Taquilla del Teatro Cervantes.


30-03-08-DOMINGO
- Santoral: -Santa Irene, San Victor y San Juan Clímaco
l -Arnedo-Ayuntamiento de Arnedo-Concurso Nacional de Fotografía-Concurso Nacional de Fotografía Ciudad de Arnedo 2008.1.- Participantes: Podrán tomar parte en este Concurso todos los artistas que lo deseen, nacionales o extranjeros domiciliados en España. 2.- Número de obras: Máximo de tres fotografías por autor. 3.- Presentación: Las fotografías se presentarán en formato libre montadas sobre un soporte rígido de 40 x 50 cm. y no podrán presentarse cubiertas de plástico o cristal. 4.- Identificación: Al dorso de cada obra se hará constar el título de la obra y el lema del autor. Se adjuntará un sobre cerrado en cuyo exterior figure el título y el lema, y dentro la ficha de inscripción según el impreso adjuntado y las fotografías en soporte digital (la ganadora se exhibirá en la página web del Ayuntamiento de Arnedo: www.arnedo.com). 5.- Las obras serán inéditas en este concurso y no publicadas con anterioridad. 6.- Premio: Se establece un premio de 400 € El importe del premio estará sujeto a la retención de I.R.P.F. conforme a lo establecido en la legislación vigente. 7.- Plazo de presentación: del 25 de agosto al 12 de septiembre de 2008 de dos formas: - Personalmente: entregándolas en la Casa de Cultura, C/ Santiago Milla, 18, en horario de 9 a 14 h. Cuando los trabajos se presenten en mano se facilitará un recibo, canjeable en su día por el trabajo presentado. - Facturadas o por correo: debiendo hallarse las fotografías en poder de la Casa de Cultura al expirar el plazo antedicho, no respondiendo el Ayuntamiento de daños o extravíos, a portes pagados y con embalaje reutilizable para asegurar la devolución de la obra con las debidas garantías si el autor así lo solicita, corriendo a su cargo los gastos. 8.- Jurado: Estará formado por personas competentes, elegidas oportunamente por la Comisión de Cultura y Turismo. El fallo del Jurado se hará público a través de los medios de comunicación y comunicado directamente al ganador/a. El Jurado podrá declarar desierto el premio o dividirlo si a su juicio lo cree conveniente. 9.- Los trabajos premiados pasarán a ser propiedad del Excmo. Ayuntamiento de Arnedo, con todos los derechos para su utilización, reproducción y difusión.

 

 Jerarquización de la agenda:


  Fecha-Día-Santoral
 
  Hora-localidad-Institución que lo organiza-Tipo de acto-Lugar- Tema a tratar. 
   En el caso de que La Noticia ignore alguno de los puntos, estos se omiten o se indica con un cero (0).
 
  La Noticia no se hace responsable de los cambios, errores o supresiones en las convocatorias.