En la Junta de Gobierno Local
celebrada el lunes 14 de
Abril del 2008 en el Ayuntamiento de Calahorra,
se tomaron los siguientes acuerdos:
Nº 1- Aprobación del
acta de la sesión de fecha 7 de Abril del 2008, Favorable.
Nº 2- Licencia de 1ª
utilización a Sucesores de Uceda S.L. para edificio de 4 viviendas en la
calle Espronceda nº 23, Favorable.
Nº 3- Licencia de obras
a Proyectos de Estudios Termales S.L. para adaptación de local para oficina
en calle San Millán nº 2, Favorable.
Nº 4- Prórroga de
licencia de obras a Regino Juano Carrascosa para la construcción de 3
viviendas en calle Espronceda nº 60, Favorable.
Nº 5- Certificación nº 2
para la segunda fase del Plan Color por importe de 15.827,17 euros,
Favorable.
Nº 6- Prórroga y
revisión de precio curso 2008/ 09 Servicio de Guardería por un importe anual
de 440.195,91 euros, Favorable.
Nº 7- Devolución de
garantía definitiva por obras de reforma y ampliación de vestuarios en
pistas de atletismo a CNES. Antonio Moreno S.A. por importe de 23.713,54
euros, Favorable.
Nº 8- Propuestas de
Gastos: Cultura por importe de 1.218 euros, IVA incluido, para contratación
de la proyección de la película “Wallace y Gromit, la maldición de las
verduras” para el día 25 de Abril, dentro de las Jornadas de las Verduras,
según presupuesto ofertado por la Compañía Moderna de Ocio de Calahorra,
S.A.; Cultura por importe de 3.265,40 euros, IVA incluido, para la
contratación del espectáculo “Rebelión en la cocina” para escolares de 2º,
3º y 4º de primaria, dentro de las Jornadas de la Verdura, según presupuesto
ofertado por Asociación Cultural de Teatro Musical Portátil; Cultura por
importe de 823,90 euros, IVA incluido, para gastos de desplazamiento del
Grupo Virgen de las Aguas de Tardajos, para participar en el Festival
Folclórico Juvenil el sábado 26 de Abril de 2008, según presupuesto ofertado
por Autocares Dávila; Cultura por importe de 3.422 euros, IVA incluido, para
contratación de un Taller de Pizzas con Verduras a realizar para escolares
el día 22 de Abril dentro de las Jornadas de las Verduras, según presupuesto
ofertado por Zarándula, Gestión Cultural; Teatro por importe de 8.352 euros,
IVA incluido, para contratación de la obra de teatro “El Jefe de todo esto”
el día 26 de Abril en el Teatro Ideal según presupuesto ofertado por Ados
Teatroa S.L.; Teatro por importe de 3.500 euros, IVA incluido, para
contratación del espectáculo de danza “Aguas” para actuar en el teatro Ideal
el sábado 12 de Abril del 2008 según presupuesto ofertado por Asociación
Cultural En Escena; Turismo por importe de 2.584,05 euros, IVA incluido,
para contratación de una paellada gigante de verduras para hacer el día 24
de Abril dentro de las Jornadas Gastronómicas de las Verduras según
presupuesto ofertado por Carlos Bravo Medrano y Otra S.C; Turismo por
importe de 2.099,60 euros, IVA incluido, para contratación de 2
caricaturistas rápidos para trabajar el sábado 26 de Abril dentro de las
Jornadas Gastronómicas de las Verduras según presupuesto ofertado por
Management I Produccions Culturals S.L.; Urbanismo por importe de 5.220
euros, IVA incluido, para proyectos de dirección de obra de instalaciones
eléctricas en Urbanización del Parque de la Era Alta según presupuesto
ofertado por Mantibe Ingenieros S.L.; Informática por importe de 444 euros,
IVA incluido, para adquisición de 2 discos duros externos de 500 Gb con
encriptación de datos por Hardware según presupuesto ofertado por Jasber;
Todos ellos Favorables.
Nº 9- Solicitud de
subvención a la Consejería de Salud del Gobierno de La Rioja para la
realización de programas de prevención de drogodependencias. Se solicita la
subvención a la Consejería de Salud del Gobierno de La Rioja para el
desarrollo del programa de prevención del uso indebido de drogas desde los
ámbitos familiar, escolar y comunitario, al amparo de la Orden 2/2008 de 12
de Marzo, Favorable.
Nº 10- Solicitud de
subvención para acciones de desarrollo y ordenación de los bosques en zonas
rurales. Se solicita ayuda para el desarrollo del proyecto de plantación y
cuidados culturales en choperas en los Parajes de La Rota, La Cocha y El
Bergal, con un presupuesto de ejecución material de 24.683,82 euros,
Favorable.
Nº 11- Concesión de
premios de los Concursos Jacobeos 2007, Favorable.
Nº 12. Convocatoria de
Premios y Distinciones Deportivas “Ciudad de Calahorra 2007”. Se convocan
las siguientes modalidades de premios para reconocer la labor realizada
durante el año 2007: Mejor deportista masculino; Mejor deportista femenino;
Mejor deportista promesa masculino-femenino hasta 16 años de edad; Mejor
técnico/a; Mejor dirigente/a o juez/a – árbitro/a; Mejor club o sección
deportiva de club. Se convocan las siguientes modalidades de distinciones
para reconocer la labor de personas o entidades que, a lo largo de su vida,
hubieran destacado en cualquiera de los ámbitos deportivos: Mérito
deportivo. Podrán hacer nominaciones todos los clubes y asociaciones
deportivas de la localidad, una por cada uno de los apartados de premios o
distinciones, entregando en el Registro General del Ayuntamiento las fichas
que pueden recogerse en el Servicio de Deportes. El plazo para presentar las
nominaciones será del 18 de Abril al 5 de Mayo del 2008. El jurado estará
compuesto por el Alcalde, el Concejal de Deportes, un representante de cada
grupo político con representación en el Ayuntamiento, 4 representantes de
los medios de comunicación deportivos locales designados por el colectivo
implicado, un representante de la Dirección General de Deportes del Gobierno
de La Rioja, secretario (con voz pero sin voto) y el coordinador de
Deportes. La entrega de premios tendrá lugar en la Gala del Deporte que se
celebrará el viernes día 31 de Mayo en el Teatro Ideal, Favorable.
Nº 13- Ocupación de Vía
Pública con autobús para colecta de sangre, Favorable.
Nº 14- Asuntos de
Alcaldía, No Hubo.
Nº 15- Informes, Ruegos y
Preguntas, No Hubo.
|