Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA

 

    Agenda editada en la edición de prensa

 

JUNIO  2008

Sem nº

L

M X J V S D
 23   2 3 4 5 6 7 8

 24   

9 10 11 12 13 14 15

 25   

16 17 18 19 20 21 22

 26    

23 24 25 26 27 28 29

 27  

30 1 2 3 4 5 6

 

SEMANA 23

02-06-08-LUNES
- Santoral: -San Marcelino, Santa Edelmira
l -19:00-San Adrián-Ayuntamiento de San Adrián-Exposición-En la casa de cultura-Exposición de fotografías. Título: Los gigantes del viento. Autor: Javier López Ezquerro. Colección de fotografías en las que los molinos se funden con el paisaje. Del 2 al 6 de junio. Horario: de 19:00 a 21:00 h. Organiza: Ecologistas en Acción.


03-06-08-MARTES
- Santoral: -San Carlos Lwanga y Cros
l -San Adrián-Ayuntamiento de San Adrián-Bases Concurso de Jotas-VII Certamen de Jotas Villa de San Adrián. Fase eliminatoria 19 de Julio a las 19´30h. Fase final: 20 de Julio a las 20´30h. Categorías: Adultos (A partir de 18 años); Juveniles ( De 14 a 17 años inclusive); Infantiles (Hasta 13 años inclusive). Bases. 1 - El Certamen va dirigido a valorar la interpretación de la Jota de Navarra. En el podrán participar todos/as los joteros/as que lo deseen, con una jota original o no, en cualquiera de sus estilos. 2 - El Certamen constará de dos fases: A) Fase eliminatoria: En ella se seleccionarán tres finalistas por cada modalidad y tendrá lugar el día 21 de Julio, sábado, a las 19´30 h. de la noche en La Plaza Fructuoso Muerza. B) Fase final: Entre los participantes que hayan superado la fase eliminatoria, y que se celebrará el día 22 de Julio, domingo, a las 20´30h. en el mismo lugar. 3 - En cada una de las fases los concursantes deberán interpretar dos jotas de libre elección. 4 - El Jurado del certamen estará compuesto por el Concejal de Cultura y Educación, así como personas vinculadas al mundo musical y se constituirá oportunamente antes de iniciarse el Certamen. 5 - Este Jurado valorará en cada interprete: Voz y Afinación, Ritmo y Compás, Estilo y Dificultad de interpretación. El fallo será inapelable. 6 - La organización del Certamen determinará la forma en que se ha de desarrollar el mismo. 7 - Los concursantes obligatoriamente deberán vestir el traje típico navarro .Nota: Para los participantes que necesiten cambiar de vestuario se les facilitará una sala en la Casa de Cultura.
8 - Los viajes correrán a cargo de los concursantes, así como los gastos de estancia, si los hubiese. 9 - El Ayuntamiento se reserva el derecho de suspender el Certamen si el número de concursantes fuese insuficiente. Así mismo se reserva el derecho de admisión. 10 - Las inscripciones se enviarán por correo o se entregarán en la Casa de Cultura, Plaza Vera de Magallón, nº 4 - 31570 San Adrián, cultura@sanadrian.net, tel 948/696022, hasta el día 10 de Julio de 2008. 11 - Las inscripciones deberán aportar los siguientes datos: Nombre y apellidos. Domicilio, Población y Teléfono. Modalidad (en dúos se considerará el jotero/a de mayor edad) . Títulos y tonos de las jotas a interpretar ( no se podrá cambiar la jota inscrita ) 12 - Las jotas a concurso se interpretarán en los tonos naturales y semitonos. 13 - Los concursantes estarán como mínimo media hora antes en el lugar donde se desarrollará el concurso. 14 - El jurado en su calificación, podrá dejar alguno o algunos de los premios desiertos si el desarrollo de la participación e interpretación así lo justificase. NOTAS:. Cualquier punto que no esté establecido en estas bases, se resolverá oportunamente por la Comisión de Cultura del Ayuntamiento de San Adrián. La Participación en el mismo supone la aceptación total de estas bases.

04-06-08-MIÉRCOLES
- Santoral: -San Francisco Caracciolo y San Quirico


05-06-08-JUEVES
- Santoral: -San Bonifacio y Santa Ciria
l -17:00- San Adrián - Ayuntamiento de San Adrián-Salida al campo-Desde la casa de cultura-Salida para recoger y conocer planta medicinales del pueblo. Dirige la salida: Abilia Martínez. Inscripción gratuita.
l -19:30- San Adrián - Ayuntamiento de San Adrián-Charla-En la casa de cultura-Charla-Coloquio sobre 'El Ebro y futuro de los ríos'. Ponente: Alfredo Ollero Ojeda, profesor de Geografía y Física de la Universidad de Zaragoza. Organiza Ecologistas en Acción.


06-06-08-VIERNES
- Santoral: -San Norberto y San Alejandro
l -19:00- San Adrián - Ayuntamiento de San Adrián -Exposición-En la casa de cultura-Último día. Exposición de fotografías. Título: Los gigantes del viento. Autor: Javier López Ezquerro. Colección de fotografías en las que los molinos se funden con el paisaje. Del 2 al 6 de junio. Horario: de 19:00 a 21:00 h. Organiza: Ecologistas en Acción.
l -21:00- San Adrián - Ayuntamiento de San Adrián-Presentación-En la casa de cultura-Presentación de la Feria Taurina Espárrago de Oro 2008.


07-06-08-SÁBADO
- Santoral: -San Cándido, San Roberto y San Licarión
l -Calahorra-Cruz Roja Calahorra-Curso-En la sede de Calle Doctor Fleming nº 10-Curso de Transporte Sanitario. Inicio 7 de Junio 2008. Duración: 40 h. Horario: fines de semana. Precio 200 euros. Información: 941 135313.
l-11:30- San Adrián - Ayuntamiento de San Adrián -Vehículos clásicos-En la carretera de Estella-De 11:30 a 12:00 h. Paso y parada de vehículos . Llegada de automóviles fabricados hasta el año 1980 y deportivos particulares en la Ruta del Vino Aragón-La Rioja que organiza el Automóvil Club de Zaragoza.


08-06-08-DOMINGO
- Santoral: -San Maximino, San Guillermo y San Salustiano
l -La Rioja-Consejo Riojano de Comercio-Festivos hábiles para la apertura de establecimientos comerciales-Acuerdo sobre los festivos hábiles para la apertura del comercio. El Consejo Riojano de Comercio acordó el 10 de diciembre de 2007 los festivos hábiles para la apertura de establecimientos comerciales del año 2008, teniendo en cuenta el atractivo comercial los principios establecidos como el inicio de los periodos de rebajas o la acumulación o proximidad de festivos. En concreto, en el año 2008 quedan fijados como festivos de posible apertura al público los siguientes días: 13 de Enero, 20 de Marzo, 4 de Mayo, 8 de Junio, 6 de Julio, 6 de Diciembre, 21 de Diciembre y 28 de Diciembre. Además en la citada reunión se acordaron los periodos de rebajas del año 2008 que serán: Rebajas de Invierno, del 7 de Enero al 6 de Marzo; Rebajas de Verano, del 1 de Julio al 31 de Agosto.
l -10:45- San Adrián - Ayuntamiento de San Adrián-Día de la conserva-Recepción de autoridades.
l -11:00- San Adrián - Ayuntamiento de San Adrián-Día de la conserva-Apertura oficial - Recorrido por la feria.
l-12:00- San Adrián - Ayuntamiento de San Adrián-Día de la conserva-Cata concurso de Espárrago D.O.N.
l -13:30- San Adrián - Ayuntamiento de San Adrián-Día de la conserva-Concurso de platos preparados con espárrago.
l -14:30- San Adrián - Ayuntamiento de San Adrián-Día de la conserva-Comida.
l-17:00- San Adrián - Ayuntamiento de San Adrián-Día de la conserva-Entrega de premio al mejor fruto y al mejor plato. A continuación clausura de la feria con la actuación de la rondalla San Adrián Canta.

 

 Jerarquización de la agenda:


  Fecha-Día-Santoral
 
  Hora-localidad-Institución que lo organiza-Tipo de acto-Lugar- Tema a tratar. 
   En el caso de que La Noticia ignore alguno de los puntos, estos se omiten o se indica con un cero (0).
 
  La Noticia no se hace responsable de los cambios, errores o supresiones en las convocatorias.