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El empresario Cayo Sáenz junto a José A. García Mera - |
El Gerente de
la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja, José Ángel García Mera,
acompañado del Presidente de la Plaza de Abastos, Cayo Sáenz, y del
Concejal de Comercio, Óscar Eguizabal, hizo un balance de las
actuaciones de dinamización comercial llevadas a cabo en el primer
semestre del año a la vez que realizó la presentación de las nuevas
actividades de apoyo y promoción del comercio calagurritano previstas
para el próximo semestre y que incluyen una nueva campaña para la Plaza
de Abastos que se desarrollará entre el mes de Julio y mediados del mes
de Agosto, dado el éxito conseguido en la anterior campaña. Así,
nuevamente serán 1.500 euros en vales los que se distribuirán entre
todos los clientes que hagan sus compras en cualquiera de los comercios
del Mercado de Abastos, incorporándose a un sorteo que se realizará una
vez finalizada la campaña, poco antes de las Fiestas de Agosto. Como
novedad y teniendo como objetivo el promocionar la zona comercial
afectada por el atentado terrorista de ETA, José Ángel García explicó la
colocación de unas lonas de 8 metros de altura en los tres edificios más
afectados por la explosión de la bomba, con el lema "Lo que no nos
derrumba nos hace más fuertes" y con los comercios que ya están abiertos
al público que ya son más de un 50% del total. Dentro de las actividades
realizadas, el Gerente de la ADER destacó que "gracias a la
participación y a la voluntad que pone el Ayuntamiento de Calahorra no
son pocas sino todo lo contrario; está cubierto por una serie de
actividades que mes a mes ponen a disposición de los comerciantes estas
actividades de dinamización que tan necesarias son en épocas como la que
estamos viviendo, donde parece ser que el consumo se ha retraído un
poco, pero que esperemos que con este tipo de actividades se note lo
menos posible en la ciudad de Calahorra". Así, en el primer semestre la
primera actividad que se realizó fue poner en marcha el portal del
comercio, una página que ya ha registrado más de 6.000 visitas en este
tiempo y que permite posicionar mejor al comercio local. Desde entonces
se han sucedido nuevas acciones como el Outlet, el Promostok, la campaña
"Compra y gana" de la Plaza de Abastos, la Campaña de Primavera y la
realización de la tarjeta de fidelidad. En el segundo semestre está
previsto que se desarrollen nuevas campañas como un nuevo Promostok, el
Desfile de Moda de Octubre junto con una Conferencia a cargo de una
diseñadora famosa, el Otoño Loco, Expobodas, Música en la Calle y la
Campaña de Navidad. Por último, desde la ADER se ha puesto en marcha una
nueva línea de subvenciones para la informatización del pequeño comercio
hasta el próximo mes de Septiembre con cinco programas distintos:
Activos Fijos, Diseño, Innovación en Gestión, Implantación de las Tics y
Promoción de Calidad mediante las ISO.
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