Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA

 

LA ENTREVISTA

Jennifer Fernández

- El final del reinado -

- A las futuras reinas les aconsejo que se dejen llevar y que aprovechen todas las actividades porque el año
se pasa rapidísimo -


 

 

 

 

Si esta experiencia ha sido tan positiva es en gran parte porque mi familia, mis amigos y mi peña han estado al pie del cañón en todo momento.

 

 

 

 

 

 


Me quedo con la amistad que he hecho con las cinco reinas, al fin y al cabo es con ellas con quien he vivido las fiestas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Si algo destacaría de mi peña es el buen rollo y el lazo que tenemos entre nosotros para apoyarnos si algo va mal. Este año lo he visto más que nunca.

 

 

Esta Calagurritana de veinte años estudiante de Comunicación Audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid ha vivido desde Julio de 2007, cuando fue elegida reina de las Fiestas de Calahorra, una de las experiencias más bonitas de su vida. Jennifer Fernández incondicional a la camisa negra de la peña Calagurritana próxima ya la presentación de la nueva reina de la Peña, finaliza su reinado haciendo balance positivo de todo lo vivido en este especial e intenso año para ella y todos los que le han acompañado en todo momento.

- ¿Cómo ha vivido sus meses de reinado?
- Se puede hacer un balance muy positivo. No solo me quedo con la semana de fiesta, todos los preliminares y los preparativos de antes han sido divertidos. Todo el mundo ha estado ahí conmigo cuando lo he necesitado.
- ¿Cómo ha sido el trato con la gente de Calahorra? ¿Has notado algún cambio?
- Sí, tanto positivos como negativos. Por un lado, el poder conocer gente a la que sólo dedicaba un "hola y un adiós", y los negativos no me quiero acordar porque han sido mínimos. Por lo general el trato ha sido muy bueno, sobre todo con la gente de la peña que ha estado desde el primer momento al pie del cañón y no me han dejado sola.
- ¿Qué destaca de su peña?
- El gran lazo que tenemos entre todos para solucionar problemas si algo va mal y el buen rollo que hay. Este año lo he vivido más que nunca.
- ¿Qué ha sido lo peor? ¿Lo que más le ha costado?
- Desde el momento en que dije que quería ser reina de mi peña, no tengo ningún recuerdo negativo, aunque suene raro.
- ¿Y lo mejor? ¿Qué es lo que más pena le da abandonar?
- La subida de las carrozas o el haber acudido cuatro días a los toros, porque estas fiestas no podré ir a todas.
- El recuerdo más bonito.
- La elección de las reinas con mi familia, mi peña y mis amigos presentes.
- ¿Qué volverías repetir?
- Decir sí, sin pensármelo en el momento en que la peña Calagurritana me preguntó si quería salir reina.
- ¿No lo pensó?
- Sí, la verdad es que bastante porque lo tenía que consultar con mis padres. Yo estoy estudiando fuera y es un gasto económico bastante grande, por eso, ellos eran los que tenían la última palabra.
- ¿ Qué se lleva como experiencia?
- Me llevo a toda la gente nueva que he conocido, que ahora es mucho más, como peñista o como amigo. Sobre todo destaco la relación que he hecho con las otras reinas, gracias a que me dieron la oportunidad de conocerlas en la cena que nos prepararon para ello, me queda una amistad con las cinco. Al fin y al cabo ha sido con ellas con las que he vivido las fiestas y las he conocido a fondo, nos lo hemos pasado genial y hemos acudido juntas a todos los actos que hemos podido. Han sido muchas horas, mucho tiempo juntas.
- ¿ Cómo tienes previsto vivir las próximas fiestas de Agosto?
- Casi como las del año pasado. Porque soy una persona que vive las fiesta tanto de día como de noche, aunque eso sí, con más tranquilidad, voy a hacerlo todo pero sin llevar el mismo estrés.
- ¿Alguna anécdota divertida que recordar?
- Como hicimos buena relación entre las reinas decidimos participar en una acto de la peña Philips saliendo al escenario a cantar la canción "Probre Miguel" vestidas de señoras muy mayores, con cojines debajo, telas viejas, rulos en la cabeza...Fue todo un espectáculo. No me cansaré de decir que el buen rollo que ha habido siempre entre nosotras ha estado presente en todo momento, no hemos tenido ningún problema en ir de un acto a otro con la mejor sonrisa, ante todo para pasárnoslo bien. Lo primordial es tener buena relación con las compañeras de ese año porque no sólo disfrutas de los actos de tu peña sino que aprovechas lo mejor de las peñas de tus amigas. No tienes obligación de ir pero te gusta compartir esos nuevos actos a los que antes no habías asistido, con gente nueva también, que ahora son tus amigas.
- Ya que hablamos de las actividades que se organizan en fiestas ¿qué acto destaca de su peña?
- No tengo uno en concreto, quizá los calderetes, las fiestas infantiles, las discotecas light... Y aunque no se realice en la semana de fiestas, hay un acto que tiene mucha importancia porque viene bastante gente de fuera y los calagurritanos están muy interesados en ello, que es la feria de artesanía, que a nivel nacional es una de las mejores del norte de España.
- Consejo para las futuras reinas.
- Que se dejen llevar, que todo llega cuando tiene que llegar, que no se pongan nerviosas, que intente ir a todos los actos que puedan, que hay horas suficientes en el día como para acudir a todo, que intenten conocerse bien, que aprovechen la cena de reinas, que siempre vayan con una sonrisa en la cara y sobre todo, si han salido reinas de su peña que lo disfruten porque el año se pasa rapidísimo.
- En resumen se podría decir...
- Que han sido las mejores fiestas de mi vida y si puedo añadir algo, tan sólo dar las gracias por la atención que he recibido por parte de la peña, a mi familia que ha estado ahí no solo en las fiesta sino todo el año y a mis amigos que han sabido llevarlo estupendamente.

 
- Vea los artículos escogidos de La Noticia - Ver Canal Temático

ENVIANOS TU OPINION 

correo@lanoticia.es

- Más noticias en los números anteriores de La Noticia- Ver Portadas