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Las fiestas de Calahorra tema del XIX Recorrido Fotográfico - |
El pasado
lunes 28, el Concejal de Juventud José Antonio Maturana presentó las
Bases que regirán el XIX Recorrido Fotográfico Ciudad de Calahorra.
Habrá una única categoría a partir de los 14 años y nunca profesionales
de la fotografía. El número máximo de participantes se fija en 25, según
el orden de llegada. La inscripción se realizará entre el 29 de julio al
8 de agosto, presencialmente en el Servicio de Juventud y Festejos
(Centro Joven, C/ Enramada 1) o por teléfono 941-146511y 941-105071. El
Recorrido comienza el 9 de agosto con las actividades preliminares
señaladas en el Programa Oficial de Fiestas de agosto y finaliza con el
último acto del 31. Las fotografías deberán tener formato electrónico,
independientemente de la forma en que fueron capturadas. Se aceptará
únicamente el formato JPG. Cada trabajo deberá tener una resolución
mínima de 300p.p.p. y un tamaño mínimo de 1Mb., teniendo en cuenta que
se ampliará a 20x25 cm. Se admite el tratamiento digital incluso el
fotomontaje y se presentarán en color."A raíz del éxito en participantes
y en calidad de los trabajos presentados en el Recorrido de Navidad, con
cámaras digitales, nos animamos a cambiar las bases del recorrido de
Fiestas, dejando lo que es la fotografía tradicional e innovar con las
cámaras digitales" añadió el concejal. Se establecen dos modalidades:
fotografía obligatoria de los cuales se elegirán 3 de entre: Chupinazo,
Desfile de Peñas y Carrozas, Salidas de Gigantes y Cabezudos,
Espectáculos infantiles, Degustaciones ofrecidas por Peñas y
Asociaciones, Conciertos celebrados en El Raso y Correfoc, Fuegos
Artificiales y Toros de Fuego; y otras 3 de fotografía libre de
cualquier otro acto o imagen de Fiestas. En total se presentarán 6
fotografías que pueden enviarse a , o entregados en un CD, DVD o memoria
USB en las oficinas del Centro Joven. Cada archivo irá acompañado por un
WORD con el nombre, apellido, dirección, teléfono y fecha de nacimiento
del participante. La fecha límite para la recepción de trabajos será el
12 de septiembre de 2008 a las 14 horas. El jurado estará formado por la
Concejal de Festejos, un Concejal de cada grupo municipal, un
representante de la entidad colaboradora (Estudio Arellano), un
representante de cada Peña de Calahorra y un profesional de la
fotografía. Los premios serán en forma de vales para la adquisición de
material fotográfico en la casa colaboradora por un valor de 400, 200 y
100 euros para primero, segundo y tercer premio respectivamente en temas
obligatorios y otros 400, 200 y 100, para temas libres. Además se dará u
premio al mejor conjunto de fotografías por un importe de 200 euros, Con
las fotografías participantes se realizará una exposición en el Centro
Cultural Dean Palacios. Las obras premiadas quedarán en propiedad del
Ayuntamiento de Calahorra quien se reserva el derecho de su publicación
y/o reproducción, las no premiadas podrán retirarse en el plazo de un
mes a partir del último día de la Exposición.
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