|
|
-
El grupo de baile infantil del Gimnasio Calahorra actuó con una
coreografía espectacular - |
El Sábado 4 de octubre tuvo lugar en el teatro Ideal de
Calahorra la primera fase del certamen Miss y Míster Rioja 2008 que
organizaron conjuntamente el Ayuntamiento de Calahorra, la Agencia de
Desarrollo Económico de La Rioja (ADER) y la Asociación Calahorra Ciudad
Comercial.
Con esta noche de gala se inicia la andadura de la organización del
certamen Mis y Míster Rioja dentro de la Organización de Mis y Míster
España que hasta ahora había permanecido desierta en la comunidad
riojana. En esta primera edición el certamen se divide en tres fases, la
primera en Ca lahorra, la siguiente el 17 de octubre en el teatro Bretón
de Haro y la siguiente el 31 de Octubre en el Centro Comercial Berceo.
Nueve chicas y cuatro chicos participaron en el certamen de Calahorra
que seleccionó cuatro aspirantes de cada modalidad para las siguientes
semifinales. El certamen se dividió en tres desfiles de moda sport, baño
y de gala tanto masculino como femenino. El jurado estuvo integrado por:
Óscar Eguizábal (Concejal), Félix García (Concejal), Conchi Espinosa
(Comerciantes), José Joaquín Catalán (APIRB), Ana Muro (estilista),
Patricia Mazo (Miss Navarra 2002), Diego Estecha (Mister Rioja 2007),
Miriam Fernández (Miss Rioja 2007) y Sandra Vilches (Miss Navarra 2007).
Al presentarse solo cuatro participantes masculinos estos pasaron a la
siguiente semifinal, mientras que cuatro de las nueve fueron elegidas
para la siguiente fase. Además entre todos los participantes se eligió a
la Miss y Mister Ca lahorra distinciones que recayeron en Lucilda
Fernández y Francisco Javier Miguel. En la gala que logró completar el
aforo del Teatro Ideal con un público entusiasta, actuó la cantante
Belén Arjona y el Grupo de Baile Infantil del Gimnasio Calahorra con una
coreografía muy aplaudida. Los comercios y marcas participantes en la
gala fueron: Centro de Moda St. Gottard, National Company, ADN tienda
joven, Lencería Charo, Vodafone, Flores Silvia y Margen Peluqueros.
VI Desfile de Moda
José Ángel García Mera gerente de la ADER, presentó el "VI Desfile de
Moda, Calahorra se viste de Otoño" el martes 30 en rueda de prensa en el
Ayuntamiento de Calahorra definiendo el mismo como "Una actividad que
tiene como objetivo atraer clientes a Calahorra y que el comercio pueda
exponer el servicio y los productos que pone a disposición de sus
clientes y de esa forma cumplir el objetivo principal de aumentar
ventas, consolidar comercio en esta cabecera de comarca y consolidar el
empleo que este sector produce en esta ciudad". En la organización del
desfile que tendrá lugar el sábado 11 de Octubre a las 20:30 en la Plaza
del Raso, participan un centenar de personas entre modelos, personal de
los comercios, personal técnico y de organización. Contará con 40.000
watios de luz, 6000 watios de sonido y se instalará una pantalla gigante
desde la que se podrá ver el desfile desde cualquier posición. En el
acto, en el que participarán algunas de las reinas de las peñas de la
ciudad, desfilarán once establecimientos de Calahorra: St. Gottard,
Murciano, Tope, La tienda de Ana, Tex Hogar, Pieles Galarreta, etc... La
presentación y dinamización de la velada correrá a cargo del conocido
presentador y actor Jorge Fernández, que entre otras actividades
presenta actualmente el concurso "La ruleta de la suerte" en Antena 3.
También colabora Virginia Delgado que se encargará de la coreografía del
desfile. Todo ello según finalizó García Mera "En una acción que abre la
campaña de otoño y que permitirá disfrutar y ver las ofertas comerciales
de nuestros comerciantes y desde aquí invitar no solamente a los
ciudadanos de Calahorra, sino también a los ciudadanos de todas las
poblaciones limítrofes a que participen en este evento que puede ser de
gran interés para seguir los pasos de la moda. Desde el Gobierno
Regional queremos hacer hincapié en que en estos momentos hay que apoyar
al comercio de la Rioja con todo este tipo de actividades y asegurar
también que hay un respaldo importante para que el comercio se consolide
y desarrolle y que año tras año pueda mostrar esa capacidad de
generación de empleo y de riqueza que tiene para la ciudad de Calahorra".
El presupuesto del desfile es de 24.000 euros participados al 50% entre
el Ayuntamiento de Calahorra y la Agencia de Desarrollo e incluye todo
el programa, incluido el sueldo del presentador. Las próximas
actividades de promoción comercial previstas para Calahorra son el Otoño
Loco, Expo Bodas en Noviembre y la campaña de navidad que el concejal de
comercio define como cargada de importantes novedades.
|