|
-
Alzado sur del proyecto del nuevo Museo de la Verdura - |
|
-
El trayecto del museo será unidireccional comenzando por la puerta de
calle - |
El martes 7 de
octubre el Concejal de Cultura José Ibáñez junto a Sergio Andrés,
Gerente del Plan de Dinamización de Producto Turístico "Calahorra:
Verdura, Gastronomía y Turismo" presentaba las líneas básicas del
proyecto del nuevo Museo de la Verdura aprobado el lunes 6 por la Junta
Local de Gobierno de Calahorra.
El nuevo museo tiene como objetivo reforzar
la identidad de Calahorra como capital de la verdura y contribuirá a la
imagen de marca de la ciudad. Contará con seis espacios interpretativos
definidos por el territorio y el hombre, la agricultura, el trabajo en
la huerta, la conserva, otros sistemas de conservación y verdura y
gastronomía. Todo ello en una superficie aproximada de 750 metros
cuadrados que ocuparán tres plantas, semisótano, entresuelo y planta
baja.
El Plan de Dinamización de Producto
Turístico "Calahorra: verdura, Gastronomía y Turismo" establece una
estrategia que tiene como objetivos generales, entre otros:
descentralizar el turismo en Calahorra para que la oferta turística
permanezca a lo largo del año, incrementar los mercados emisores de
visitantes y diversificar los efectos del turismo.
|