Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


- PARQUE DEL CIDACOS

- DICIEMBRE 2008


Luis Martínez-Portillo prohibe a los vecinos de la asociación Salvemos el Parque decorar un árbol con motivos navideños


Con motivo de las fiestas navideñas la asociación vecinal Salvemos el Parque solicitó permiso al Ayuntamiento de Calahorra y a la Delegación de Gobierno para llevar a cabo una serie de actividades navideñas en el Parque del Cidacos. La Delegación de Gobierno dió su correspondiente permiso, no así el Ayuntamiento de Calahorra en cuyo nombre -según informa la asociación- el concejal Luis Martínez-Portillo vetó la decoración de uno de los árboles del parque por ser un "bien municipal".

 

- La denuncia contra Margarita Aldama continúa en los juzgados de Calahorra -

A continuación reproducimos íntegramente la nota de prensa emitida en su día por la Asociación Salvemos El Parque:

Mediante la presente queremos recordarles e instarles a participar en el evento navideño que la asociación “Salvemos el Parque” ha organizado para el próximo día 24 de Diciembre entre las 16 y las 18 horas de la tarde en el Parque del Cidacos en la zona de los juegos infantiles. En el evento, para el que tenemos autorización expresa del Delegado del Gobierno de la Rioja (ya que no fuimos incluidos en el Programa Navideño), se realizarán actividades lúdicas y una chocolatada gratuita en el entorno del parque a fin de concienciar sobre el valor y el respeto hacia el mismo. Adjunto a la autorización del Delegado del Gobierno hemos recibido el INFORME DESFAVORABLE de nuestro Excmo. Ayuntamiento a la realización de nuestro evento manifestando 2 motivos;
-Primero: que la solicitud que la asociación envió el 4 de Diciembre a la Delegación de Gobierno, ésta fue enviada a su vez por la Delegación al Ayuntamiento el día 5 de Diciembre a las 14:54 horas, otorgando 24 horas para emitir el informe preceptivo. El Sr. Portillo manifiesta "que resulta inaceptable la forma de remisión efectuada por la Delegación de Gobierno a sabiendas de que la jornada laboral se encuentra prácticamente concluida (restaban apenas 6 minutos, dado que a las 15 horas se cierran las dependencias municipales) y los días 6, 7, y 8 son festivos" -Segundo: Entrando en el fondo de la solicitud y en relación a la petición de decorar un árbol del parque con motivos navideños durante el evento, el Sr. Portillo manifiesta que "Dado que el árbol que pretenden adornar sito en un espacio público es un bien municipal este Ayuntamiento no autoriza su uso por la citada Asociación", concluyendo su exposición con esta misiva; "Este Ayuntamiento no puede permitir que ninguna entidad u organismo utilice los bienes públicos de forma indebida". A pesar de no incluirnos en la Guía de Asociaciones, de no recoger nuestro evento en el Programa de Festejos Navideños y de prohibirnos decorar un árbol del parque con motivos navideños, celebraremos nuestra actividad de la que esperamos nos hagáis eco y en la que estáis todos invitados. Sin otro particular, os deseamos una Feliz Navidad y un próspero 2009.

Asociación “Salvemos el Parque”

 


 

 
- Vea los artículos escogidos de La Noticia - Ver Canal Temático

ENVIANOS TU OPINION 

correo@lanoticia.es

- Más noticias en los números anteriores de La Noticia- Ver Portadas