Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


- JUVENTUD / VIAJES

- MIERCOLES-140109-09:00H.


La Concejalía de Juventud promueve para febrero los "Domingos a la nieve"


Los aficionados al deporte blanco están de enhorabuena por la gran cantidad de nieve de la que podrán disfrutar esta temporada. El Ayuntamiento de Calahorra promueve viajes organizados para los domingos 1, 8 y 15 de febrero a la estación de Panticosa en Huesca con oferta de cursos opcionales de Esquí o Snowboard.

 

- VIAJES A PANTICOSA (HUESCA) -

- JOSÉ ANTONIO MATURANA -

La concejalía del Ayuntamiento de Calahorra promueve el programa 'Domingos a la nieve' con el fin de que las personas aficionadas a los deportes de la nieve o bien que deseen simplemente disfrutar del entorno paisajístico y saludable propios de este deporte, puedan acudir por un precio asequible y en un viaje organizado a una estación de esquí, en este caso la de Panticosa en Huesca.
Este año el Área de Juventud comienza sus actividades con una propuesta para los jóvenes pero que no tiene límite de edad. En este caso tres fines de semana para ir a la nieve a esquiar. Como explicaba José A. Maturana: "Aficionados a la nieve se han puesto en contacto con esta concejalía para transmitirnos que, ante la falta este año de ofertas de este tipo, fuera la concejalía la que promoviese alguna salida a la nieve, recogiendo esa petición de esos aficionados planteamos como actividad alternativa de fin de semana estas tres salidas. Las salidas van a ser los domingos 1 , 8 y 15 de febrero". Aunque la iniciativa parte de la concejalía de juventud el programa no tiene límite de edad, es decir, cualquier persona puede apuntarse a los viajes a la nieve, además no es obligatoria la práctica del deporte ni apuntarse a los cursos que también oferta el ayuntamiento. El usuario puede pagar sólo el viaje o, si lo desea, el viaje con un curso de Esquí o snowboard. Las personas interesadas pueden optar por las siguientes alternativas para los tres días citados. Cuotas del programa: 1º.- Acudir un sólo día tendrá un precio de 13 euros, en esta modalidad la plaza debe ser reservada el viernes anterior a la salida, siempre que queden plazas disponibles. 2º.- Contratar los tres viajes tendrá un precio de 35 euros, para la persona que no haya contratado curso, es decir, contratar simplemente el viaje, pero al reservar los tres días sale más económico y garantiza plaza. 3º.- Para las personas que contraten curso con las escuela de esquí el precio será de 15 euros los tres viajes. En el caso de que el participante sea un menor podrá ir acompañado pero por una sola persona.

Cursos de Esquí y Snowboard
Los cursos a los que el usuario puede apuntarse son, por un lado el de esquí, con una duración de 3 horas diarias durante los tres domingos en horario de 12:00h a 15:00 horas o bien el de snowboard de 2 horas diarias durante los tres domingos en horario de 12:00h a 14:00 h. Los precios son de 65 euros hasta 18 años (inclusive) y de 75 euros a partir de los 19 años para ambas modalidades.
Cada usuario deberá pagar el forfait (abono) de acceso a los remontes de la estación. En estos precios se han establecido descuentos por asistencia en grupo: 27 euros: adultos y jóvenes a partir de 12 años más 3 euros de seguro de asistencia en pistas; 21 euros para niños de edades comprendidas entre 6 y 11 años más 3 euros de seguro de asistencia en pistas y 14,5 euros de subida a la telecabina .
"
Se puede ir simplemente a esquiar u optar por la alternativa de hacer el curso de esqui o snowboard - recuerda Maturana -. La oferta es buena. Sustituye a las que estábamos haciendo en años pasados en estas fechas, ya que además la nieve nos va a ayudar a diferencia de otros años que la nieve llegaba muy tarde, incluso en anteriores convocatorias tuvimos que suspender la actividad por falta de nieve. Esto no significa que no vayamos a sacar las ofertas de fines de semana de aventura como ya viene siendo habitual también pero que enfocaremos para la primavera, actividades como el rafting y el puenting que tanto éxito han tenido pero que desmarcamos de las actividades de invierno. Ahora mismo esta es la oferta desde el área de juventud para los próximos fines de semana ya que hay que tener en cuenta que en seguida tenemos la celebración de los carnavales y las fiestas de marzo".

 


 

 
- Vea los artículos escogidos de La Noticia - Ver Canal Temático

ENVIANOS TU OPINION 

correo@lanoticia.es

- Más noticias en los números anteriores de La Noticia- Ver Portadas