Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


- Policía Local

- Nota de 17 de Enero de 2009


Actuaciones de la 
Policía Local de Calahorra


 

Se detiene a E.L.L. como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa. A las tres cuarenta horas de la noche, esta Policía Local recibió una llamada telefónica de un vecino de la calle Cavas comunicando que estaba escuchando golpes metálicos a la altura del pasaje por el que se accede a la calle José María Adán. Personadas dos patrullas en el lugar, observan restos de escombros y un mueble junto a la pared de un comercio que linda con dicho pasaje, así como una maceta con la que habían hecho un butrón de unos cuarenta centímetros de lado en la pared del establecimiento. Los Agentes se asoman al interior del local y ven a una persona con las ropas sucias que intenta esconderse tras una mesa. Requerida dicha persona, sale por el mismo agujero por el que presuntamente había entrado y se la detiene. El detenido pasó a disposición judicial. En el interior del local se encontró también una barra de uña.


Se detiene a A.C.B. como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa. A las veintiuna cuarenta horas, esta Policía Local recibió el aviso de que un individuo había cogido una tapa de alcantarilla en el Paseo del Mercadal y había empezado a dar golpes con ella a la puerta de un comercio. Personada una patrulla inmediatamente en el lugar, sorprende a un individuo cuando salía del establecimiento por la puerta, la cual presentaba marcas evidentes de haber sido golpeada y forzada para su apertura. Además, se encontraba conectada la alarma del local. Los Agentes detienen a esta persona y proceden a su registro, encontrándole entre sus pertenencias una pistola de las que disparan bolas de plástico. Del establecimiento no se llevaba nada debido, quizá, a que salía huyendo al conectarse la alarma. Junto a la puerta de la tienda estaba la tapa de alcantarilla. El detenido fue puesto a disposición judicial.


Se detiene a O.I.S. como presunta autora de un delito contra la seguridad vial, al conducir un vehículo de motor con una tasa de alcohol en aire espirado superior a 0,60 miligramos por litro. Los Agentes de un coche patrulla que iban circulando por la Avda. de Numancia observaron que el coche que les precedía hacía maniobras irregulares: frenaba sin necesidad, se salía del carril de circulación e invadía la zona de estacionamiento. Ante estas circunstancias le dan el alto. Cuando se acercan a la conductora del vehículo para averiguar qué sucedía comprueban que esta desprende un fuerte olor a alcohol. Sometida a la prueba de alcoholemia dio positivo: 0,73 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. En vista de ello, la detienen y la ponen a disposición judicial, instruyéndose el correspondiente atestado para la celebración de juicio rápido por delito. El vehículo que conducía quedó inmovilizado. La conductora detenida dispone de un permiso de conducción con menos de dos años de antigüedad, lo que no le permite circular con una tasa de alcohol en aire espirado superior a 0,15 miligramos por litro.


Se detiene a J.R.R., sobre el que existía una orden de búsqueda, detención y personación dictada por un Juzgado de Instrucción de Bilbao. Este fue localizado por un Policía Local cuando transitaba por la calle Bebricio. El detenido fue puesto a disposición judicial.


Se identifica a un individuo que increpó y menospreció en público a un Policía Local que estaba libre de servicio e iba paseando con su mujer y sus hijos. Los hechos ocurrieron en la calle General Gallarza. Al parecer, este individuo trataba de hostigar y provocar al Agente en venganza por haber sido denunciado anteriormente al Juzgado por la comisión de hechos delictivos.


Se interviene en las siguientes peleas y conflictos entre ciudadanos: En una pelea entre dos hombres en la calle Achútegui de Blas. En una discusión entre una ex pareja en la calle General Gallarza. En una disputa ente un hombre y una mujer ocurrida en la calle Antonio Machado, a raíz de que el perro de la mujer orinó en la fachada de la casa del hombre. En una discusión en un pub de la calle Teatro entre le dueño del mismo y otro hombre.


Se levantan dos actas de medición de sonido por ruidos producidos por dos pub, ambos en la calle Teatro.


Se interviene y colabora con los Bomberos del CEIS en el incendio de cinco contenedores de residuos, tres en la calle Basconia y dos en la calle Goya.


Se auxilia a las siguientes personas: A una mujer que se encontraba en la calle Mártires y comunicó al Policía Local de servicio en la zona que se encontraba de parto; se la trasladó inmediatamente al Hospital. A otra mujer que se encontraba temblando en la Era Alta, debido, según ella, a que se había tomado dos cajas de medicamentos ansiolíticos; fue trasladada en ambulancia a centro médico. A una joven que se encontraba semiconsciente en la calle Cavas debido a una posible intoxicación etílica. A un señor que sufrió un desvanecimiento en la Plaza del Raso. A un señor de ochenta y cinco años de edad que se cayó en la calle Paletillas y se hizo una herida sangrante en la cabeza.


Se inmoviliza la autocaravana con matrícula 3989-BSR por carecer su conductor de permiso de conducir y de documentación del vehículo.


Se interviene en siete accidentes de tráfico ocurridos dentro del casco urbano, en los que una persona resultó herida leve. Se produjeron en las siguientes calles: En el cruce de las calle San Millán y Carretera de Murillo, donde colisionaron los turismos con matrículas BI-5774-BN y 3253-CCB, resultando herido el conductor de este último vehículo. A la altura del número 12 de la calle Doctor Chavarría, entre los turismos con matrículas 6391-BYS y NA-4388-Z. En el cruce de las calles Bebricio y Dos de Mayo, entre los turismos con matrículas LO-9069-I y 4032-BTR. A la altura del número 6 de la calle General Gallarza, entre los turismos con matrículas 4811-DBZ, 9491-DHD y 8065-BSM. En la confluencia de la plaza de la Constitución con la calle Padre Lucas, donde chocaron los turismos con matrículas 0155-BPM y SS-5853-AY y resultó afectado otro turismo que se encontraba estacionado. En el cruce de las calles General Gallarza y Avda. del Pilar, donde se vieron implicados los turismos con matrículas 3048-CKG, NA-0605-BC, LO-7416-P y NA-8252-AV. En la plaza del Raso, entre dos turismos, uno de cuyos conductores dio positivo en la prueba de alcoholemia, por lo que fue denunciado.


Además, a estos siete accidentes hay que sumar otros tres ocurridos durante la nevada del pasado día nueve de enero. Se produjeron en la Avda. de la Estación, a la altura del paso a nivel, donde el turismo con matrícula 5379-CXX se salió de la vía y chocó contra la pared; en la calle Carretera de Murillo, a la altura del colegio Aurelio Prudencio, donde colisionaron los turismos con matrículas 7355-BJG y 0546-BCF; y en el cruce de las calles Dos de Mayo y General Gallarza, entre los turismos con matrículas LO-3350-U y 4158-FJV.


Cabe señalar también, que con motivo de la nevada se cortaron varias calles al tráfico durante las primeras horas del día, entre ellas, la Carretera de Murillo y la calle Dos de Mayo, en su tramo entre la calles Padre Lucas y General Gallarza. 
         

Calahorra, 17 de Enero de 2009

EL INSPECTOR JEFE DE LA POLICÍA LOCAL

 


 

 
- Vea los artículos escogidos de La Noticia - Ver Canal Temático

ENVIANOS TU OPINION 

correo@lanoticia.es

- Más noticias en los números anteriores de La Noticia- Ver Portadas