Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


- CALAHORRA / EMPRESA / RIFONDO

- VIERNES - 230109


Otra empresa abandona el Polígono Industrial "Rifondo" promovido por Pagola


Con esta ya son cinco las empresas que han decidido solicitar la devolución de las cantidades adelantadas por las parcelas industriales del Polígono Rifondo, por diferentes motivos, desde la falta de suministro eléctrico como por los retrasos en las obras del polígono, más de año y medio. A esta empresa le deberán devolver las cantidades entregadas más sus correspondientes intereses, es decir, 247.798.27 euros que pagó en su día, mas 35.543.77 euros en total 283.342.04 euros.

 

- Javier Pagola y Luis Martínez-Portillo presentando las obras de inicio del Polígono Industrial Rifondo el 22 enero de 2007, hace ahora dos años -

Las obras del Polígono Industrial Rifondo que deberían haber finalizado en Julio de 2007, llevan ya un año y medio de retraso, lo cual crea a las empresas que adquirieron dichos terrenos graves problemas. Dada la situación especial que se vive a nivel nacional de crisis y destrucción de empleo no se entiende como en Calahorra se permite tanto los retrasos en la obra, como la falta de infraestructuras básicas como es el caso de la falta de suministro eléctrico que obligó a abandonar dicho polígono a la empresa Bacalao Puerta (16 millones de euros al año de facturación y que tenía previsto crear 80 puestos de trabajo). Desde la oposición la reacción no se ha hecho esperar, David García, portavoz socialista denuncia la situación: "han sido muchas las ocasiones en que Javier Pagola máximo responsable de la ciudad, nos ha engañado a todos los ciudadanos, anunciándonos que se van a acabar las obras pronto, la ultima fecha que nos dio fue Enero de 2009, algo que vemos completamente imposible. Pagola vuelve a mentir a empresarios y trabajadores. Creemos que es completamente necesario que el Alcalde y el PP se pongan a trabajar de inmediato y den una solución definitiva al problema de la NO creación de empresas, podrá decir como siempre, que es culpa de la crisis, que él no es responsable de nada, ya que nunca asume sus responsabilidades, pero lo cierto es que si el polígono hubiera estado acabado en tiempo y forma, ahora tendríamos una serie de empresas instaladas y con puestos de trabajo creados". Por su parte el equipo de Gobierno ha emitido una nota de prensa respondiendo a la agrupación socialista en la que reconoce la marcha de esta empresa pero lo atribuye a la crisis económica, no hace mención a la finalización del polígono o a los plazos rebasados y menciona y culpa en dos ocasiones a los bancos "porque no facilitan la concesión de préstamos".


 

 
- Vea los artículos escogidos de La Noticia - Ver Canal Temático

ENVIANOS TU OPINION 

correo@lanoticia.es

- Más noticias en los números anteriores de La Noticia- Ver Portadas