Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


- MEDIO AMBIENTE / PARQUE CIDACOS

- MARTES - 091007 - 09:30H.


Presentado el programa de las fiestas patronales de marzo 2009


El programa de las fiestas de marzo llega cargado de actividades para todos los calagurritanos. Se podrá disfrutar de las fiestas desde la Carpa del Mercadal, desde el recinto ferial, desde el “Circuito de Ocio” del Pabellón Europa y a través de los espectáculos taurinos, de los musicales de los grupos de Calahorra y también de las obras teatrales.

 

En la imagen fiestas de marzo de Calahorra, año 2004

Arantxa Marín Concejal de Festejos del Ayuntamiento de Calahorra

Ya está todo preparado para celebrar las fiestas en honor a los patronos San Emeterio y San Celedonio.
Arantxa Marín, Concejala de Festejos, ha querido destacar que las actividades comenzarán el 27 de febrero y terminarán el 3 de marzo, si bien es cierto que la mayor parte de ellas se darán durante el fin de semana. También ha señalado que "la mayor parte de las novedades que se pusieron en práctica en 2008, se consolidan en 2009", como por ejemplo la Carpa del hall del Mercadal de 750 metros cuadrados, donde se llevarán a cabo diferentes actividades durante las fiestas. En esta carpa tendrán lugar las actuaciones de los grupos locales de música para "intentar que les sirva de trampolín".
En cuanto a los espectáculos infantiles, habrá varios montajes. El día 1, se podrá disfrutar de dos espectáculos de marionetas: "Patito feo" y "Tesoros en la basura". Y el día 3, tendrá lugar una fiesta infantil con una duración de tres horas que combinará diferentes atracciones e hinchables y concursos para participar con toda la familia. El Pabellón Europa también albergará actividad infantil con el "Circuito de ocio" durante las fiestas. Y el recinto ferial estará instalado en el Parque Víctimas del Terrorismo (Antes Era Alta). El precio de las atracciones será de 1,20 euros para las fiestas de marzo y las de agosto.
Además, habrá dos encierros de novillos, el día 28 y el día 1. El recorrido saldrá de la calle 2 de Mayo y llegará hasta la Plaza de Toros. Los festejos taurinos se darán los mismos días a las 17 horas. El sábado tendrá lugar un espectáculo de bravura de la "Ganadería Arriazu", organizado por Toropasión. El domingo se podrá disfrutar de una corrida de rejones de la Ganadería "El Gustal de Campocerrado", de Salamanca, para los novilleros Antonio Domecq, Rui Fernandes y Sergio Domínguez. Marín ha destacado que los precios de la feria han sufrido una ligera rebaja con respecto a los precios públicos aprobados para 2009.
El Entierro de la Cuba se realizará con la bajada de las peñas y la concentración de todas ellas en la Glorieta para retirar el pañuelo a Quintiliano y a las 22,30 horas proceder al disparo de la traca final y el desfile de todas las peñas hacia sus cuartos.
Pero el teatro también tendrá relevancia en estos días. Se representarán las obras: la revista "Más maña que nunca", "El precio" y "Farsa y justicia del corregidor", y el día 3 tendrá lugar "La cena de los generales".
Marín, indicó que aunque el presupuesto (76.800 euros) es de 2.500 euros menos que en 2008, "no se prescinde de ningún acto típico de las fiestas" y animó a que "se viva la fiesta en la calle y se participe en las actividades".


 

 
- Vea los artículos escogidos de La Noticia - Ver Canal Temático

ENVIANOS TU OPINION 

correo@lanoticia.es

- Más noticias en los números anteriores de La Noticia- Ver Portadas