Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


- FESTEJOS / CARNAVAL

- FEBRERO 2009


Fin de Semana de Carnaval


La ilusión, las ganas de divertirse fueron las responsables de que este fin de semana los calagurritanos salieran a las calles para mostrar sus disfraces más originales y además optar a los premios en metálico que este año ha ofrecido el Ayuntamiento de Calahorra para dinamizar la participación ciudadana en el desfile.

 

- LAS PARRANDERAS -

- Reina y reyes infantiles del Carnaval -

 

- INDIOS Y CAWBOYS -

- GNOMOS -

Las novedades marcaron el transcurso del fin de semana de Carnaval. Como bien indicó la Concejala de Festejos, Arantxa Marín, lo que se ha buscado desde el Ayuntamiento es "fomentar la participación tanto en los premios de los concursos como en la actividad de calle".
El Pregón del viernes, que corrió a cargo de José Joaquín Catalán Carbonell, indicó el inicio del Carnaval. Durante la gala, se pudo disfrutar de una exhibición de trajes de carnaval cedidos por la comparsa "los charangos", que lleva muchos años animando el carnaval calagurritano.
El sábado, tuvo lugar el Concurso infantil de disfraces en el Pabellón Europa, que fue animado por Disco Spiral. Tras el concurso, se procedió al Desfile Infantil desde el Pabellón hasta la Concentración en la C/ General Gallarza, donde comenzó el desfile, que tras subir a la plaza del Raso, regresó al Ayuntamiento encabezado por la Carroza de la Reina y las comparsas.
Y ya, a las doce de la noche, en el Casino Principal, se desarrolló el Baile de Carnaval. La Peña Calagurritana, también organizó su propio baile para esa noche y la Peña Riojana realizó una Fiesta-karaoke.
El domingo, le llegó el turno al papel. A las 18h., los participantes acudieron al Pabellón Europa para mostrar los originales y trabajados disfraces que habían preparado para la ocasión. Tras recibir los premios de los concursos de disfraces de papel y de adultos, comenzaron a desfilar desde General Gallarza hasta el Raso, donde tuvo lugar la quema del Malasaña y la Traca final del Carnaval.
Cada concurso, tuvo cinco premios, frente a los diez de años anteriores. Si bien es cierto que los del carnaval adulto pasaron a ser premios en metálico "porque las comparsas destinan mucho dinero y tiempo para preparar sus traje", indicó Marín.
La reina y sus candidatas también recibieron premios en metálico, además de los habituales, como ayuda a la confección del traje. Y las comparsas de más de 25 integrantes pudieron incluir carroza al desfile del sábado por la noche, ya que el Ayuntamiento aportó la plataforma y el equipo de sonido e iluminación para cada una de ellas.

 

- PAZ Y AMOR Y EL PLUS P'AL SALON -

- VIKINGOS -

 

- NIÑAS PIJAS -

- VACAS LECHERAS -

 

- CANIVALES -

- MONSTRUOS -

 

- ORIENTALES -

- MINNIES (NOVIAS DE MICKEY) -

 

- MARIQUITAS -

- PAYASAS -

 

- RONALD MACDONALD -

- GANGSTERS -

 

- LOS 300 DE LAS TERMÓPILAS -

- ESQUIMALES CON IGLÚ -

 

- HIPPIES -

- VIKINGOS EN DRAKAR -

 

- CRUZADOS Y SARRACENOS -

- PIERRE NODOYUNA Y RISITAS -

 

- INDESCIFRABLE -

- THE BUNKER -

 

- VAMPIROS -

- MÉDICOS Y PACIENTES -

 

- ORIENTALES -

- ZÍNGAROS CON CABRA -

 


 

 
- Vea los artículos escogidos de La Noticia - Ver Canal Temático

ENVIANOS TU OPINION 

correo@lanoticia.es

- Más noticias en los números anteriores de La Noticia- Ver Portadas