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Conchi Espinosa, Florencio Nicolás, Óscar Eguizábal y Cayo Sáenz - |
El Director
General de Industria y Comercio, Florencio Nicolás, ha querido destacar
la importancia del comercio en Calahorra, ya que "existen
aproximadamente 500 comercios en la ciudad, los cuales dan empleo a más
de 1.500 personas". Además, "el Gobierno de La Rioja destina más de
400.000 euros para el sector del comercio" ya que "Calahorra es la
segunda localidad comercial de la Comunidad Autónoma".
La Carpa del Mercadal estará abierta desde el jueves 5 de marzo hasta el
domingo 8, de 10 a 14h. y de 16 a 21h.
Florencio Nicolás ha informado de que en la edición de 2008 pasaron unas
40.000 personas por la carpa y "hubo problemas de avalanchas”, por lo
que para esta edición "se han mejorado las condiciones de iluminación y
climatización".
Gracias a Promostock "Calahorra se ha enriquecido con los contactos que
estableció con el resto de comercios". Además, "ha atraído a personas de
otras localidades limítrofes y de Zaragoza, Bilbao y Pamplona, que
pudieron comprar productos a muy buenos precios y de excelente calidad".
Por otra parte, Conchi Espinosa, Presidenta de la Asociación de
Calahorra Ciudad comercial, ha informado de que "se realizó un sorteo
para asignar los 20 puestos debido a la gran afluencia que hubo para
inscribirse". Y Oscar Eguizábal, Concejal de Comercio, ha declarado que
el Ayuntamiento también va a proceder a sortear las ocho puestos que le
corresponden.
Plaza de
abastos
La Campaña de promoción de la Plaza de Abastos comenzará el 20 de febrero y
permanecerá durante marzo y abril "para aprovechar el tirón de las Jornadas
de la Verdura", indicó Eguizábal. Además "se desarrollará la exposición de
las verduras en la plaza para que los visitantes que se acercan conozcan
nuestros productos y la plaza".
Los comerciantes entregarán unos boletos para realizar un sorteo en el que
se darán 1.500 euros en premios en diferentes cantidades (5, 10, 20 y 50
euros) para que se inviertan en los comercios de la Plaza.
Este año las cuñas radiofónicas las realiza Salvador Vidal, encargado de
doblar las voces a George Clooney y Mel Gibson, "para que la gente asocie
una voz conocida a esta campaña", según indicó el Concejal.
Cayo Sáenz, Representante de la Plaza de Abastos, considera "fundamental que
el mercado tenga una apertura al exterior de Calahorra porque es una zona
histórica y que tiene que tener vida".
La campaña ha costado 4.000 euros y está financiada por el Ayuntamiento de
Calahorra y la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja a través del
Gobierno de La Rioja. Aunque los comerciantes han aportado 1.500 euros más
en premios.
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