Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


- CALAHORRA / COMERCIO

- MIERCOLES - 180209 - 09:30H.


200 comercios participarán en el Promostock de Calahorra


La Carpa del Paseo Mercadal acogerá la feria del Promostock desde el 5 hasta el 8 de marzo, en la que se instalarán 28 puestos de diferentes comercios de Calahorra. Además, el Ayuntamiento pretende promocionar el Mercado de Abastos mediante la exposición de las verduras y el sorteo de 1.500 euros en boletos para canjear en dicho mercado.

 

- Conchi Espinosa, Florencio Nicolás, Óscar Eguizábal y Cayo Sáenz -

El Director General de Industria y Comercio, Florencio Nicolás, ha querido destacar la importancia del comercio en Calahorra, ya que "existen aproximadamente 500 comercios en la ciudad, los cuales dan empleo a más de 1.500 personas". Además, "el Gobierno de La Rioja destina más de 400.000 euros para el sector del comercio" ya que "Calahorra es la segunda localidad comercial de la Comunidad Autónoma".
La Carpa del Mercadal estará abierta desde el jueves 5 de marzo hasta el domingo 8, de 10 a 14h. y de 16 a 21h.
Florencio Nicolás ha informado de que en la edición de 2008 pasaron unas 40.000 personas por la carpa y "hubo problemas de avalanchas”, por lo que para esta edición "se han mejorado las condiciones de iluminación y climatización".
Gracias a Promostock "Calahorra se ha enriquecido con los contactos que estableció con el resto de comercios". Además, "ha atraído a personas de otras localidades limítrofes y de Zaragoza, Bilbao y Pamplona, que pudieron comprar productos a muy buenos precios y de excelente calidad".
Por otra parte, Conchi Espinosa, Presidenta de la Asociación de Calahorra Ciudad comercial, ha informado de que "se realizó un sorteo para asignar los 20 puestos debido a la gran afluencia que hubo para inscribirse". Y Oscar Eguizábal, Concejal de Comercio, ha declarado que el Ayuntamiento también va a proceder a sortear las ocho puestos que le corresponden.

Plaza de abastos
La Campaña de promoción de la Plaza de Abastos comenzará el 20 de febrero y permanecerá durante marzo y abril "para aprovechar el tirón de las Jornadas de la Verdura", indicó Eguizábal. Además "se desarrollará la exposición de las verduras en la plaza para que los visitantes que se acercan conozcan nuestros productos y la plaza".
Los comerciantes entregarán unos boletos para realizar un sorteo en el que se darán 1.500 euros en premios en diferentes cantidades (5, 10, 20 y 50 euros) para que se inviertan en los comercios de la Plaza.
Este año las cuñas radiofónicas las realiza Salvador Vidal, encargado de doblar las voces a George Clooney y Mel Gibson, "para que la gente asocie una voz conocida a esta campaña", según indicó el Concejal.
Cayo Sáenz, Representante de la Plaza de Abastos, considera "fundamental que el mercado tenga una apertura al exterior de Calahorra porque es una zona histórica y que tiene que tener vida".
La campaña ha costado 4.000 euros y está financiada por el Ayuntamiento de Calahorra y la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja a través del Gobierno de La Rioja. Aunque los comerciantes han aportado 1.500 euros más en premios.

 

 


 

 
- Vea los artículos escogidos de La Noticia - Ver Canal Temático

ENVIANOS TU OPINION 

correo@lanoticia.es

- Más noticias en los números anteriores de La Noticia- Ver Portadas