Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


- ARNEDO / HOTEL VIRREY

- SÁBADO-280209-13:30H.


José Pedro Orío galardonado con
el Virrey del Ajo Asado


El VII galardonado con el Virrey del Ajo Asado ha sido José Pedro Orío, natural de Herce y conocido por elaborar el roscón de reyes más grande del mundo, que se degusta en Madrid. Además es propietario de las Panaderías Orío y preside la Comisión de Pymes del Pleno de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid.

 

- Bendición e inauguración de las nuevas instalaciones de Hotel Virrey -

- Pedro Sanz, José Ignacio Ceniceros y Yolanda García -

 

- Pepe Rioja (Empresario), Remedios Elías (Diputada por La Rioja), José Pedro Orío (Virrey 2009), Francisco Martínez-Aldama, Santiago Álvarez, José Luis García (Hotel Virrey) y Rubén Gil (Partido Riojano) -

 

- José Luis García, José Pedro Orío y Rafael Calvo (Virrey 2008) -

- Tras el acto institucional los asistentes disfrutaron de un almuerzo -

En la XIII edición del Festival Gastronómico del Ajo Asado, que comenzó el 1 de marzo y se podrá disfrutar hasta el 30 de abril, la novedad ha sido el espacio. Para esta ocasión se creó un lugar especial para comer los ajos, se contó con un asador al aire libre. El festival pretende exaltar las cualidades de este producto riojano y otorgar un premio por la labor realizada fuera de La Rioja y por extender la cultura y características de esta región.
Este año, se ha nombrado el séptimo Virrey del Ajo Asado, José Pedro Orío Cunchillos, empresario de éxito, solidario y, sobre todo, fiel amante y defensor de su tierra natal. Yolanda García, gerente del Hotel Virrey afirma que se le concedió el premio porque "es un ejemplo de empresario emprendedor, que exporta nuestro carácter riojano por todos los lugares a los que va. Además, simboliza y personifica el espíritu riojano de generosidad".
Yolanda García también quiso destacar que la colocación el noviembre pasado de la placa donde nació Leopoldo Alas "fue un momento muy emotivo porque mis abuelos tenían alquilado el edificio para los inquilinos que venían a alojarse al hotel y la familia de Leopoldo Alas vivía allí, lo que hizo que mis abuelos y mis padres tuvieran mucha amistad con su familia y por eso seguimos todavía con esa relación que hoy en día nos une".
"Es un orgullo para nosotros que haya salido desde el hotel que el ajo se coma hoy como alimento turístico y que exportemos la tradición arnedana a todos los lugares de España nombrando virreyes". Este galardón lo ostentan varias personalidades: Leopoldo Alas, escritor, poeta y sobrino del novelista autor de “La Regenta”; el Centro Riojano de Madrid; Guillermo Sierra Arredondo, Presidente de la OMC (Organización Médica Colegial de España); el Presidente de La Rioja, Pedro Sanz, y el Presidente de Navarra, Miguel Sanz; la Fundación Atapuerca y Rafael Calvo, Presidente de la FICE (federación de Industrias del Calzado de España). "Desde el primero hasta el último Virrey han sabido llevar con mucha dignidad nuestro galardón de Virrey del Ajo, llevando a Arnedo a todas las ciudades de España", apunta orgullosa Yolanda García.
El jurado del premio estuvo compuesto por el Alcalde de Arnedo, Juan Antonio Abad; José Antonio Sáenz de Tejada, Presidente de AICCOR (Asociación de Industrias del Calzado y Conexas de La Rioja); José Luis García, gerente del Hotel Virrey; y varios representantes de los medios de comunicación como Manolo González, Ana Mª Pérez Aradros, Carmelo Montiel, Ernesto Pascual, Eva Barco, Pedro Vega, Pedro Herrero y Charo González.

 


 

 
- Vea los artículos escogidos de La Noticia - Ver Canal Temático

ENVIANOS TU OPINION 

correo@lanoticia.es

- Más noticias en los números anteriores de La Noticia- Ver Portadas