Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


- PRADEJON / URBANISMO

- LUNES - 230209 - 10:30H.


Las obras de peatonalización de la Avenida de La Rioja en Pradejón finalizarán en abril


Pedro Sanz visitó Pradejón junto con el Alcalde del municipio, Óscar León, para supervisar las obras de urbanización y peatonalización que se están llevando a cabo en la Avenida de La Rioja. El presupuesto para este proyecto es de 899.348 euros, de los cuales el Gobierno de La Rioja financiará 809.413. El Presidente de la Comunidad aprovechó su visita para adelantar que la próxima semana se inaugurará la Guardería.

 

- Estado actual de las obras en la Avenida de La Rioja en Pradejón -

- Óscar León (Alcalde), Pedro Sanz y Conrado Escobar

Pedro Sanz, Presidente del Gobierno de La Rioja, ha visitado junto con el Alcalde de Pradejón, Óscar León, las obras de urbanización y peatonalización del la Avenida de La Rioja de dicho municipio, que se encuentra entre la calle del Peso y el cruce con la calle Fuente y Vadillos. Para estas obras se ha realizado una inversión de 899.348 euros, de los cuales 809.413 proceden del Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Administraciones Públicas y Política Local.
El Presidente del Gobierno de La Rioja ha señalado que "es una obra emblemática que va a embellecer toda esta Avenida de La Rioja y que va a ser también un lugar de encuentro, de paseo y un orgullo para todos los pradejoneros; además, son obras que dan más posibilidades de bienestar y calidad de vida al propio municipio".
El proyecto indica que se pavimentará toda la superficie, haciéndola peatonal, y se creará una pequeña plaza con una nueva fuente. El pavimento combinará el granito rojo Águila con mármol Ámbar Jumilla, granito Amarelo y piedra negra Calatorao. Además, se sustituirá todo el arbolado existente por nuevos ejemplares cada siete metros, se instalarán nuevos bancos, jardineras, papeleras y pilonas, se renovará la iluminación, las redes de saneamiento de fecales y pluviales y la red de abastecimiento de aguas con nuevas acometidas domiciliarias.
En la Avenida de La Rioja, también se ampliarán las aceras y calzada del cruce con las calles Fuente y Vadillos. Dichas aceras irán acabadas en hormigón estampado y la calzada estará asfaltada con riego de adherencia. La calle del Peso también contará con la ampliación de la acera existente y se creará un espacio de aparcamiento para cinco vehículos.
El Alcalde de Pradejón, Óscar León, manifestó al respecto que "las obras comenzaron arreglando la travesía y siguieron con Avenida de La Rioja, que va a ser un espacio que va a embellecer muchísimo el pueblo, va a ser un espacio libre que Pradejón, en la actualidad, no tiene". El alcalde también ha declarado que esperan que las obras estén acabadas para finales de abril "y si no es así, faltará muy poquito. Esperamos que para la llegada del buen tiempo ya estén terminadas".
Sanz quiso aprovechar su visita para informar a los pradejoneros de que "posiblemente la semana que viene o a la siguiente inauguraremos la Guardería y seguiremos con todos los compromisos como por ejemplo el Consultorio, que espero que el Ayuntamiento en breve plazo nos entregue ya el proyecto y lo podamos llevar a cabo". También aclaró que "los compromisos acordados en su día con el equipo de Gobierno, son compromisos que vamos a llevar a cabo y que los pradejoneros lo van a ver en esta legislatura".

 


 

 
- Vea los artículos escogidos de La Noticia - Ver Canal Temático

ENVIANOS TU OPINION 

correo@lanoticia.es

- Más noticias en los números anteriores de La Noticia- Ver Portadas