Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


- ARNEDO / PARQUE DE BOMBEROS

- MIERCOLES - 250209 - 10:30H.


El Parque de Bomberos
de Arnedo amplía y refuerza su emplazamiento


Con una inversión de casi 500.000 euros, el Parque de Bomberos de Arnedo ha mejorado sus instalaciones ampliándolas y modernizándolas, lo que permitirá ofrecer unos mejores servicios a los ciudadanos. Se han construido dos nuevas naves y se ha creado un jardín y un muro de contención en el exterior del parque, que ayudan a mejorar su imagen.

 

- Las autoridades visitan el gimnasio -

El Parque de Bomberos de Arnedo, que ya cuenta con 20 años de antigüedad, se ha ampliado y reformado para ofrecer mejores servicios a los ciudadanos y facilitar el trabajo a los bomberos. Para ello, se ha realizado una inversión por parte del Ejecutivo regional de 487.209 euros. Se ha construido un nuevo edificio, uniendo las antiguas instalaciones a dos nuevas naves. Una de ellas se destinará al aparcamiento de vehículos y la segunda nave, de dos plantas, cuenta con un almacén, taller, sala de mantenimiento, de lavandería y secado. También se ha reformado el parque actual, sustituyendo la carpintería metálica exterior, mejorando el hangar, ampliando los vestuarios, remodelando la cocina, la zona de duchas, la pista deportiva y el jardín. Además, se ha creado una nueva zona de acceso al patio posterior. Estas reformas otorgan al parque una superficie de 815 m2, 625 m2 de planta baja y 190 de entreplanta.
Pedro Sanz, Presidente de La Rioja, quiso resaltar "lo que significó para este Gobierno poner en marcha un consorcio de extinción de incendios y salvamento de protección civil porque permitió dar mayor solvencia, mayor capacidad y fortaleza a la prestación de este servicio a todos los riojanos". En este sentido, también apuntó que, anteriormente, "había algún parque de bomberos que pertenecía a los Ayuntamientos y lo que hizo el Gobierno de La Rioja fue asumir esa responsabilidad prestando seguridad y medios a los ciudadanos ante cualquier tipo de incidencia que podría haber surgido en nuestra comunidad autónoma". Por su parte, el Alcalde de Arnedo, Juan Antonio Abad destacó la labor que hacen los bomberos en la zona y señaló que esperan "contar siempre con su colaboración y ellos con la nuestra". Sobre las obras, Abad apuntó que "el parque de bomberos se había quedado anticuado y que se ha hecho una mejora en el interior del parque, en lo que se refiere a las instalaciones. A la vez que se ha arreglado el edificio, hemos aprovechado para hacer un jardín en el exterior y un muro de contención, lo que ha logrado que el espacio exterior haya quedado mucho más arreglado y presentable de lo que estaba para los ciudadanos que nos visitan para compara zapatos". Sanz quiso adelantar que esta mejora del servicio realizada en Arnedo "continuará con otra actuación en Nájera y que pone en valor lo que ha sido la apuesta del Gobierno de La Rioja por mejorar los servicios a los ciudadanos dándoles mayor tranquilidad y mayor confianza en estos medios que tanto necesitamos en algunas ocasiones".

 


 

 
- Vea los artículos escogidos de La Noticia - Ver Canal Temático

ENVIANOS TU OPINION 

correo@lanoticia.es

- Más noticias en los números anteriores de La Noticia- Ver Portadas