Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


- Policía Local

- Nota de 06 de Marzo de 2009


Actuaciones de la 
Policía Local de Calahorra


 

Se detiene a  M.C. como presunto autor de un delito de violencia de género. La Policía Local recibió la llamada de teléfono de una mujer, la cual, con gran nerviosismo, pedía que acudieran a su domicilio en la calle Arrabal, ya que su marido la había agredido. Personados en dicho lugar, los Agentes se encuentran a una mujer que estaba siendo sujetada por un familiar, debido a su estado de gran excitación. Preguntada sobre lo ocurrido, manifestó que su marido le había pegado con la hebilla de un cinturón por todo el cuerpo. Ante ello, se trasladó a la mujer a un centro médico para que fuera atendida de las diversas lesiones que presentaba, a la vez que otra patrulla detenía al marido, que se encontraba en la calle, y lo ponía a disposición judicial.

Se detiene a I.N.R.C. como presunta autora de un delito de resistencia grave  y desobediencia a Agentes de la Autoridad en el ejercicio de sus funciones. Un Policía que se encontraba de servicio en la Avda. del Pilar fue alertado por varios ciudadanos de que se estaba produciendo una pelea a la altura del número ocho de la calle Padre Lucas. Personado el Agente en el lugar, encuentra que una mujer estaba agrediendo a un hombre, al que tenía agarrado del jersey, mientras varias personar trataban de separarlos. El Agente, con la ayuda de estas personas consigue separar a la mujer, pero esta intenta continuar la agresión. Al impedírselo el Policía, arremete contra este, le golpea, le insulta y le escupe en la cara, hasta que con la ayuda de una patrulla que acudió al lugar la mujer fue reducida y detenida. Posteriormente fue puesta a disposición judicial. Según manifestó el hombre que era agredido, esta mujer era su novia y todo se debía a un problema de celos.

Se detiene a A.S.T., al existir contra él una orden judicial de búsqueda y detención. Esta persona fue vista por una patrulla en actitud sospechosa en la calle Mártires. Cuando los Agentes lo identificaron comprobaron que constaba la citada orden, dictada por un Juzgado de lo Penal de Las Palmas de Gran Canaria. El detenido fue puesto a disposición judicial.

Se denuncia a la Delegación del Gobierno a un joven, de diecisiete años de edad, por originar desórdenes en la vía pública. Esta persona estaba en el centro de la calle Basconia andando con la bicicleta a una sola rueda, a la hora de salida de los alumnos de los Institutos. Un patrulla de Policía le requirió para que circulara correctamente, pero este hizo caso omiso. Los Agentes le piden que se identifique para denunciarlo, negándose e intenta marcharse del lugar. Los Policías tratan de sujetarlo y se produce un forcejeo. Finalmente, ante las advertencias de algunos de los numerosos alumnos y profesores que salían, el joven depone su actitud.

Se identifica a tres ciudadanos, dos hombres y una mujer, como presuntos autores de la tentativa de hurto de dos frascos de colonia en un supermercado de la calle Bebricio. Esta Policía Local recibió una llamada telefónica de los responsables del establecimiento denunciando que tres personas intentaban llevarse varios perfumes. Personados los Agentes en el lugar, el encargado del local les informa que una de las tres personas, que en esos momentos pasaban por caja para pagar las compras realizadas, anteriormente se había escondido dos frascos de colonia entre sus ropas y les habían arrancado los códigos de barras, pero que, seguramente, al darse cuenta de que eran vigiladas, los habían dejado. El valor de los dos frascos era de treinta y ocho euros.

Se identifica a dos menores, de trece años de edad, que habían realizado pintadas en un banco del Parque del Cidacos.

Se denuncia a un joven a la Delegación del Gobierno por tenencia ilícita de sustancias estupefacientes. Se le encontró en poder de una bolsita, supuestamente de cocaína, en la calle Mediavilla.

Se levanta acta de medición de sonido por ruidos producidos por un bar de la Plaza Montecompatri.

Se intervienen 120 relojes y cincuenta anillos a un vendedor ambulante que ejercía la venta careciendo de autorización en la Avda. del Pilar.

Se interviene y colabora con los Bomberos del CEIS en la extinción del incendio ocurrido en una vivienda sita en la calle Olivo. Afortunadamente no hubo desgracias personales. La casa resultó muy afectada, derrumbándose el techo del primer piso y una pared lindante con otro inmueble de la calle Casa Santa. Igualmente se ha intervenido en el incendio de seis contenedores de residuos, que se encontraban situados en las calles Goya, San Millán, Eras, Bebricio, Paletillas y Padre Lucas.

Se intervino en los siguientes conflictos entre ciudadanos: En una disputa entre una mujer y su ex suegra por la custodia de un niño, en la calle San Andrés. En una discusión entre una dependienta y un cliente en un establecimiento de la calle Cavas, al exigir el cliente que se le atendiera en lengua árabe, ya que la dependiente también habla esta lengua. Con motivo de que un ciudadano estaba ocasionando problemas en la oficina de Correos. En un conflicto entre dos vecinos de un inmueble de la calle José María Garrido, debido a que el del piso de arriba estaba haciendo obras y había abierto un agujero en el forjado con el piso de abajo, en la zona del baño. En una discusión entre dos hombres en la calle Cavas.

Se auxilia a las siguientes personas: A un señor de noventa y un años de edad que se había encaramado a una tapia y no podía bajar, en la calle Río Oja; fue necesaria la intervención de los Bomberos para poderlo rescatar. A un hombre que sufrió un desvanecimiento en la calle Mártires. A una mujer que sufrió una crisis de ansiedad en la calle Pérez Pinilla. A un hombre de ochenta años que se encontraba desorientado en la Avda. de Numancia. A un hombre que se cayó en la calle Maestro Falla y se hizo una herida sangrante en una ceja. A un señor que se indispuso en la calle Bretón de los Herreros. A un joven al que le había dado un ataque en la calle Eras. A un señor mayor que se encontraba desorientado en la Cuesta de la Catedral. A una mujer que se había caído en la calle Doctor Chavarría, debido, al parecer, a su estado de embriaguez. Y a un joven que sufrió un ataque epiléptico en la calle General Gallarza.

Se inmovilizan tres turismos y una furgoneta por carecer de seguro. Sus matrículas son SS-5076-AN, NA-0219-A, LO-7306-O y NA-1642-Z, respectivamente.

Intervención en cinco accidentes de tráfico, en los que sólo hubo daños materiales. Estos se produjeron: en la calle Ramón Subirán, entre dos turismos; en la Avda. del Ebro, entre dos turismos; en el cruce de las calles Ramón Subirán y Bebricio, donde colisionaron dos turismos; en el cruce de las calles Dos de Mayo y Padre Lucas, entre dos turismos; y en la Glorieta de Quintiliano, entre dos turismos.

Calahorra, 6 de marzo de 2009

EL INSPECTOR JEFE DE LA POLICIA LOCAL

 


 

 
- Vea los artículos escogidos de La Noticia - Ver Canal Temático

ENVIANOS TU OPINION 

correo@lanoticia.es

- Más noticias en los números anteriores de La Noticia- Ver Portadas