Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


- Policía Local

- Nota de 27 de Marzo de 2009


Actuaciones de la 
Policía Local de Calahorra


 

Se detiene a A.R.L. como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, al conducir un vehículo a motor con una tasa de alcohol en aire espirado superior a 0,60 miligramos por litro. Esta Policía Local recibió una llamada telefónica de un ciudadano manifestando que había sido testigo de como un turismo chocaba contra una farola de la calle Río Iregua, a la que causaba daños de consideración, y su conductor dejaba estacionado su vehículo en las inmediaciones y se marchaba del lugar. Una patrulla se persona en esa calle, y al poco tiempo aparece este conductor conduciendo otro vehículo. Los Policías le preguntan sobre lo sucedido y reconoce los hechos, añadiendo que antes se había ido porque tenía que llevar a un amigo a su casa y había vuelto para hacerse responsable de los daños. Sometido a la prueba de alcoholemia dio positivo: 0,90 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. En vista de ello, los Agentes lo detienen y lo ponen a disposición judicial, instruyéndose el correspondiente atestado para la celebración de juicio rápido por delito. El vehículo con el que chocó contra la farola carecía de seguro.
Se detiene a L.A.A.A. como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, al conducir un vehículo a motor habiendo sido privado del permiso de conducción por decisión judicial. Una patrulla de Policía Local interceptó un turismo que circulaba por la antigua Carretera a Zaragoza y le requirió a su conductor el permiso de conducción. Este no lo presentó. Los Agentes comprobaron que se encontraba privado del mismo por resolución dictada por un Juzgado de lo Penal de Logroño. Por ello, lo detuvieron y lo pusieron a disposición judicial, instruyendo el correspondiente atestado para la celebración de juicio rápido por delito. El vehículo que conducía quedó inmovilizado hasta que otro conductor habilitado con permiso de conducción en vigor se hizo cargo de él.
Se identifica a un individuo como presunto autor de la tentativa de hurto de diecisiete paquetes de jamón cortado en un supermercado de la Avda. de la Estación. Esta Policía Local recibió una llamada telefónica del establecimiento dando cuenta de que el vigilante del local había sorprendido a un individuo cuando intentaba hurtar varios productos, y que lo tenía allí retenido. Una patrulla acudió al lugar, identificó a esta persona y realizó las correspondientes diligencias. El valor total de los paquetes era de treinta y ocho euros.
Se identifica a cuatro menores, de entre catorce y dieciséis años de edad, como presuntos autores de la tentativa de hurto en una casilla de campo del término de Manzanillo. Estos fueron vistos por un testigo que avisó a esta Policía Local. La patrulla que acudió al lugar los encontró en el camino y los identificó. En el interior de la casilla se encontraron huellas de las zapatillas de uno de ellos. Los menores fueron entregados a sus padres. Se realizaron las correspondientes diligencias.
Se identifica y denuncia a un menor, de catorce años de edad, que realizó pintadas en el depósito del agua potable. Se le encontró en poder de seis espráis que llevaba en una mochila.
Se denuncia a la Delegación del Gobierno a un joven de diecisiete años de edad por tenencia ilícita de estupefacientes. Este fue sorprendido en el camino de las Barreras liándose un porro. En un bolsillo de la cazadora se le encontró una bolsa con lo que, supuestamente, era marihuana.
Se levantan dos actas de medición de sonido, una por ruidos producidos por un bar del Paseo del Mercadal, y otra por ruidos producidos con aparatos de música en un piso de la calle Sertorio.
Se interviene en las siguientes peleas y conflictos entre ciudadanos: Con motivo de que a un joven le habían roto una copa en la cara y le habían hecho un corte considerable; los hechos sucedieron en un bar de la calle Mayor. En una pelea entre dos hombres en la calle Pastelería. Con motivo de que un hombre dio cuenta de que había tenido unas diferencias con un grupo de personas en el Paseo del Mercadal y uno de ellos le había dado dos puñetazos. A raíz de que una mujer denunció que unos menores la estaban insultando en la Avda. de Valvanera.
Se interviene y colabora con los Bomberos del CEIS en la extinción de los siguientes incendios: En el ocurrido en la cocina de una vivienda de la Avda. de la Estación, donde quedaron afectados el extractor de humos y varios elementos del mobiliario. En el que se produjo en el bajo de una vivienda de la segunda travesía de Pastores, donde se quemó la puerta de entrada. Y en el incendio de un contenedor de residuos en la calle Cavas.
Se auxilió a un señor de setenta y ocho años que se mareó en la calle Bebricio, y se trasladó a su domicilio a un señor mayor que se encontraba desorientado en la Glorieta de Quintiliano.
En el apartado de tráfico, durante esta quincena se ha recuperado el turismo con matrícula Z-7343-BG que había sido robado la noche anterior en la localidad de Tarazona (Zaragoza) y fue localizado en la calle Cabezo.
n Se han inmovilizado tres turismos por carecer de seguro. Sus matrículas son M-4644-IN, 6595-CFP y NA-9902-BB.
Se ha intervenido en diez accidentes de tráfico, en los que dos personas resultaron heridas. Estos tuvieron lugar en las siguientes calles: en la calle San Blas, donde fue atropellado un menor, que resultó herido en una mano, se vio implicada la furgoneta con matrícula 6746-CZR; en el cruce de las calles José María Garrido y Doctores Castroviejo, donde el ciclomotor con matrícula C-3849-BNT patinó y cayó al suelo resultando herido en una pierna su conductor; en la calle Paletillas, entre dos vehículos; en el cruce de las calles Sertorio y Aurelio Prudencio, donde se vieron implicados dos turismos; en la calle Mediavilla, donde un turismo se golpeó contra el bordillo de la acera y quedó cruzado en la calzada; en el cruce de las calles San Millán y Río Oja, entre un ciclomotor y un turismo; en la calle Bebricio, a la altura de su confluencia con la calle Julio Longinos, entre dos turismos; en el Paseo del Mercadal, donde colisionaron por alcance dos turismos; en la Avda. de Numancia, entre dos turismos; y en la calle General Gallarza, entre dos turismos.

Calahorra, 27 de marzo de 2.009

EL INSPECTOR JEFE DE LA POLICÍA LOCAL

 


 

 
- Vea los artículos escogidos de La Noticia - Ver Canal Temático

ENVIANOS TU OPINION 

correo@lanoticia.es

- Más noticias en los números anteriores de La Noticia- Ver Portadas