Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


- SEMANA VERDURAS / PRESENTACION

- MIÉRCOLES - 010409 - 10:00H.


Presentadas las XIII Jornadas Gastronómicas de la Verdura


Esta XIII edición llega cargada de novedades. Se han unido a la celebración de esta tradicional semana calagurritana 15 restaurantes, 23 bares, tres bares de copas ofrecerán cócteles con fundamento en la verdura y tres carnicerías, que también elaborarán platos precocinados con verdura. Además, habrá teatro para los pequeños y juegos para toda la familia.

 

- Miguel A. Basurto, Aránzazu Vallejo, Javier Pagola,
José Ibáñez y José Mª Ruiz-Alejos -

Este año, las Jornadas Gastronómicas de la Verdura se celebrarán del 20 al 26 de abril, aunque el martes 14 comienzan los actos preliminares con la presentación de los pinchos de los bares que integran la "Ruta de pinchos de verdura 2009". Además, en está ocasión se contará con la presencia del cocinero Santi Santamaría, que fue el primer cocinero catalán que consiguió tres estrellas Michelín y que recientemente ha estado muy presente en los medios debido a su oposición a determinadas tendencias dentro de la nueva cocina española.
Para la XIII edición participan 15 restaurantes y 23 bares y como novedad, tres bares ofrecerán cócteles con y sin alcohol con fundamento en la verdura y tres carnicerías elaborarán platos precocinados con base en la verdura. Por otra parte, el Hospital de Calahorra participará con el montaje de un stand en el hall relacionando verduras y salud. Además, los menús durante esa semana, tanto en cafetería como en habitaciones, estarán relacionados con las verduras. La Asociación IGP Coliflor de Calahorra, realizará varios talleres de cocina con la Coliflor de Calahorra. La cena inaugural el lunes 20 será en el Parador Nacional Marco Fabio Quintiliano. Este año se ofrecerán cursos para escolares y el martes 21 de 12 a 13,30h. en la carpa del Mercadal, cinco bares mostrarán de cara al público los pinchos que luego se podrán degustar en sus locales.
El miércoles 22 comenzarán las II Jornadas de Tecnología de Innovación Alimentaria en el CITA (Centro de Innovación y Tecnología Alimentaria de La Rioja), ubicado en el Polígono Tejerías. Y el 23, Día del Libro, el cocinero Carlos Ruíz de Vergara Gil presentará su libro "Cómete la crisis. Un mes de recetas apañadas para bolsillos en crisis", libro que ya ha logrado su tercera edición. También se realizará el concierto tradicional de la Banda, un espectáculo de ilusión y magia para ver propiedades de la verdura, se ofertarán degustaciones de champiñón y de coliflor, además de las que aportarán las peñas y acudirá el Grupo Folclórico de San Sebastián, con el Grupo Municipal de Danzas. Para finalizar los actos habrá juegos para toda la familia fabricados con utensilios de cocina y un concierto lírico a cargo de la agrupación "Ópera Cámera". Los promotores de esta nueva edición son el Ayuntamiento de Calahorra, el Gobierno de La Rioja, la Cámara de Comercio y la Fundación Caja Rioja, cuyo director, Miguel Ángel Basurto, declaró que la fundación apoya dichas jornadas porque "suponen la implicación de toda la sociedad calagurritana".


 

 
- Vea los artículos escogidos de La Noticia - Ver Canal Temático

ENVIANOS TU OPINION 

correo@lanoticia.es

- Más noticias en los números anteriores de La Noticia- Ver Portadas