Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


- SEMANA SANTA

- DOMINGO-050409-11:00H


Las procesiones
de la Semana Santa


Este año los calagurritanos y turistas que se acerquen a la localidad podrán disfrutar de la Semana Santa Calagurritana, declarada de Interés Turístico Regional. Los actos comenzaron con el Pregón, que tuvo lugar el viernes, y finalizará con la Procesión de Cristo Resucitado y Virgen Gloriosa el Domingo de Resurrección.

 

 

- Representantes de la Cofradía de la Vera Cruz -

- El Obispo D. Juan José Omella -

La Semana Santa Calagurritana ya ha iniciado sus procesiones. El primer acto se llevó a cabo el viernes día 3 y se trató del Pregón de Semana Santa, que estuvo a cargo de D. Félix Viguera Blanco. A continuación, el Vía Crucis Penitencial del Sto. Cristo de Medinaceli, que salió de San Andrés y finalizó en el Colegio de los Agustinos. El sábado también hubo un espacio para los más pequeños, ya que se entregaron los trofeos del XX Certamen de Dibujos Escolares.
El Domingo de Ramos contó con la popular Procesión de la Borriquilla, que salió del Raso y llegó hasta la Catedral, donde se ofició la Santa Misa. Dicha procesión, estuvo precedida por la tradicional Bendición de Ramos en la Parroquia de Santiago a las 11horas.
Durante esta semana habrá procesiones todos los días. El lunes se llevará a cabo la Procesión de los Labradores, que saldrá a las 21,30h. de la C/ Bebricio y llegará hasta la Residencia de la Concepción y en la cual desfilarán los Pasos de La Oración del Huerto y la Virgen de la Soledad. El martes, desde el Convento de las MM. Carmelitas, saldrá el Vía Crucis Penitencial Juvenil, también a las 21,30h.
La Procesión del Santo Cristo de la Agonía tendrá lugar en Miércoles Santo. Será a las 22h y saldrá de la Iglesia de los Santos Mártires para finalizar en San Francisco, una vez recorridas varias de las calles principales de la ciudad. Durante la mañana del jueves tiene lugar la Procesión del Encuentro, en la cual el Santo Cristo de Medinaceli se encuentra con la Virgen Dolorosa en la Glorieta, lugar en el que el Abad de la Cofradía realizará una pequeña monición y acto seguido desfilarán hasta San Francisco.
Ya, en Viernes Santo, se podrá disfrutar de la Magna Procesión del Santo Entierro, que será abierta por la Banda de Tambores y Cornetas y continuará con el Paso de la Borriquilla, Última Cena, Oración del Huerto, Flagelación, Ecce Homo, Pilatos, Cristo de Medinacelli, Encuentro, Cirineo, La Caída, Cristo de la Agonía, Cristo de la Vera Cruz, Descendimiento, La Piedad, Sepulcro y Dolorosa. La última procesión será la del Domingo de Resurrección, que será la del Cristo Resucitado y Virgen Gloriosa que saldrá de los Santos Mártires y terminará en San Andrés.
Como último acto de la Semana Santa, el sábado 18 de abril se festejará el "Día del Trabador" y tendrá lugar el "XV Campeonato de Mus Inter-pasos", que continuará con un Vino Español sobre las 20,30h. en la Sede de la Peña Calagurritana.


 

 
- Vea los artículos escogidos de La Noticia - Ver Canal Temático

ENVIANOS TU OPINION 

correo@lanoticia.es

- Más noticias en los números anteriores de La Noticia- Ver Portadas