Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


- COMERCIO

- ABRIL 2009


El Comercio:
Centro de Moda
St. Gottard


La Noticia inicia una serie de entrevistas a diferentes establecimientos de la ciudad para acercar al consumidor, tanto al local como a los nuevos consumidores, la tradición del comercio de la ciudad, de los productos que ofertan y de las novedades con las que cuentan.

 

Comenzamos con
St. Gottard-Centro de Moda, que ya cuenta con 38 años de experiencia en la ciudad. La empresa comenzó con el establecimiento El Barato siendo una tienda dedicada a la venta de lanas y mercería y posteriormente se creó St. Gottard para dedicarse exclusivamente a la confección. Además, la empresa cuenta con Cripton, que dispone de una línea más joven.


Alberto Solano es el fundador del tradicional establecimiento calagurritano St. Gottard y hoy son cinco de sus hijos los que se encargan de ofrecer a los clientes todas las prendas que albergan los 250m2 con los que cuenta el establecimiento.

- ¿Desde cuándo está abierto al público St. Gottard?
- Desde el 9 de octubre de 1971. Aunque mi padre comenzó con El Barato, que vendía lanas y mercería. Pero según fue evolucionando la vida y en función de las necesidades que había, mi padre abrió St. Gottard que se dedica sólo a confección y El Barato se dedicó a lanas, mercería e interiores.
- Por lo tanto, ¿se trata de un negocio con tradición familiar?
- Sí porque lo abrió mi padre y ahora estamos cinco hijos, aunque repartidos entre Cripton, que abrió después y tiene una línea más joven, y St. Gottard.
- ¿Qué línea de productos se puede encontrar en el establecimiento?
- Tenemos una línea de señora y caballero que abarca desde línea joven, sin llegar a ser la moda de Cripton, hasta señora de más edad. Es moda actual y hay ropa para todas las edades porque al tener tantos metros podemos abarcar todo.
- ¿Se realizan arreglos?
- Sí, porque los trajes vienen con una medida y cada uno es más alto o más bajo y hay que adaptarlos. Se adapta todo, se les arregla y se les vuelve a probar tanto a señoras como a caballeros.
- ¿En qué producto se podría decir que está especializado St. Gottard?
- En todo porque la persona que entra no necesita ir a buscar nada fuera. Hay mucha variedad.
- ¿Por qué se definen sus productos?
- Calidad, producto, precio y servicio. Esto es así con las marcas, hay algunas que van más elevadas que el resto, pero es poca diferencia.
- ¿Qué vida media puede tener su producto?
- Son prendas duraderas porque son de calidad, pero la duración dependerá de cada persona. Además, el mundo de señora y el de caballero son muy distintos porque a la señora por muy bien que le salga la prenda, cambia más su vestuario.
- ¿Cuál es la principal ventaja frente a las grandes superficies?
- El servicio y el trato directo con el cliente.
- ¿Qué marcas con renombre se venden en su establecimiento?
- Lacoste, Burberry, Pulligan, Carmen Melero, Modital, Sonia Peña, etc. Hay marcas más conocidas y otras menos conocidas, pero todas son de calidad.
- ¿Cuáles son las marcas que más funcionan?
- En general, funcionan todas. Pero en caballero Lacoste y Burberry funcionan muy bien y Lotus en cuestión de pantalones. Lacoste es muy demandada.
- ¿Va a llevar o está llevando a cabo algún tipo de oferta especial?
- No, tenemos las rebajas que marca la ley y después no se hacen descuentos. Siempre lo hemos hecho así.
- ¿Destacaría algún producto de su establecimiento?
- No podría destacar uno porque depende de cómo le siente luego al cliente. Por ejemplo, ahora hemos traído una marca nueva “Décimo Hombre”, pero puede que venga alguien a probársela y no le encaje.
- ¿Qué tipo de producto es el más solicitado por los clientes?
- Ahora es la época de las bodas y comuniones y lo que más se vende son los trajes. Pensamos en positivo y se vende de todo.

 


 

 
- Vea los artículos escogidos de La Noticia - Ver Canal Temático

ENVIANOS TU OPINION 

correo@lanoticia.es

- Más noticias en los números anteriores de La Noticia- Ver Portadas