Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


- DEPORTE/JORNADAS

- LUNES-060409-0930H.


III Jornadas del Deporte
"Ciudad de Calahorra"


Desde el día 15 al 19 de abril se celebrará en la tercera edición de estas jornadas. Se llevarán a cabo dos Encuentros Intercolegios, dos charlas, una basada en el fútbol y otra en el ciclismo. Además, se instalará un Parque Multiaventura para no olvidar deportes como el montañismo o la escalada. Y para finalizar, se celebrará la carrera "Calahorra Ciudad de la Verdura".

 

- El Concejal de deportes Félix A. Díez presentó las jornadas -

A comienzos del mes de abril "Chicui", la mascota del Club de Baloncesto malagueño Unicaja, visitó los centros de educación primaria de la ciudad promocionando el deporte y la vida sana. Aunque las Jornadas del Deporte "Ciudad de Calahorra" propiamente dichas no comenzarán hasta el día 15 de abril.
En esta ocasión será el Ayuntamiento el que se haga cargo de la organización y no el A.F.Calahorra y los niños serán más protagonistas porque en las ocasiones anteriores al tratarse de un deporte espectáculo, participaban como observadores. Además, todas las actividades serán gratuitas.
El miércoles 15 de abril darán comienzo con un Encuentro Intercolegios de fútbol sala en el Pabellón Europa. "Todos los colegios de primaria están encantados con la idea, ya que a pesar de ser una semana festiva para los profesores, hemos encontrado su apoyo y su implicación", destacó el Concejal de Deportes, Félix Ángel Díez. El segundo Encuentro Intercolegios será el viernes 17 a las 16h. y se tratará de una Jornada de minibasket.
También habrá dos Clínic, uno será el miércoles por la tarde y participará el M.R.A. Navarra y el segundo será el viernes por la mañana a cargo de José Ramón Cuspineda, que ha sido seleccionador Nacional Cadete y Junior masculino de baloncesto. El miércoles 15 también tendrá lugar el partido de fútbol sala entre el M.R.A. Navarra contra la selección de fútbol sala de la Asociación de Fútbol de Calahorra.
Además, se llevarán a cabo dos charlas deportivas. El jueves 16 de abril tendrá lugar el Encuentro con el C.A.Osasuna y nos visitará su entrenador José Antonio Camacho y variaos jugadores, entre ellos Santi Ezquerro. La charla del viernes 17, que versará sobre ciclismo contará con Javier Guillén, Director General de la Vuelta Ciclista a España, y con Abrahán Olano, Director Técnico de la vuelta Ciclista a España.
Durante el fin de semana, en la Avenida del Pilar habrá una estructura en la que se llevará a cabo un Parque Multiaventura para no dejar de lado deportes como la escalada y el montañismo y se podrá disfrutar de una exhibición de Fun Bikers. Para clausurar estas jornadas y dar paso a las Jornadas de la Verdura que comenzarán el día 20, se celebrará la I Carrera de 10km. "Calahorra Ciudad de la Verdura".
El presupuesto destinado para las Jornadas del Deporte es de 24.000 euros, unos 10.000 euros menos que el año anterior. Esta diferencia de precio se debe a que el coste de los eventos de este año es inferior y no se alquilará la carpa de ediciones anteriores.


 

 
- Vea los artículos escogidos de La Noticia - Ver Canal Temático

ENVIANOS TU OPINION 

correo@lanoticia.es

- Más noticias en los números anteriores de La Noticia- Ver Portadas