Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


- Policía Local

- Nota de 17 de Abril de 2009


Actuaciones de la 
Policía Local de Calahorra


 

Se detiene a J.A.G.R., S.A.Q., B.A.M.C. y a un menor de edad como presuntos autores de un delito de robo. Los Agentes de un coche patrulla de la Policía Local observan en la travesía de la calle Pastelería que unos jóvenes se marchaban con un carro de mano vacío hacia la calle Pastelería. Al infundirles sospechas, inspeccionan los vehículos e inmuebles cercanos y comprueban que la parte inferior de la puerta de entrada a una tienda de la calle Cuatro Esquinas estaba rota y su interior con signos evidentes de que se había producido un robo. Poco después, los Agentes ven salir de una casa a dos jóvenes que no residen en ella. Como en esa casa viven dos chicos que son amigos de los anteriores, los Policías hablaron con los familiares y les explicaron lo que había sucedido, comprobando estos que habían escondido numerosos productos procedentes del robo. Entre lo que entregaron cabe destacar lo siguiente: mil doscientos noventa y cinco euros en billetes y monedas, una caja registradora, treinta litros de aceite, veinticuatro latas de espárragos, veintidós paquetes de pilas, veinte kilos de azúcar, veintisiete litros de leche, cuarenta y ocho latas de coca cola, once tabletas de chocolate, veintiséis paquetes de salchichas, nueve barras de embutido, un paquete de 3,6 Kg. de chorizos, un paquete de 3 Kg. de salchichones, dieciséis paquetes de zumo, dos quesos, una caja de mazapanes, veintiuna latas de paté, cinco docenas de huevos etc. Por todo ello, se procedió a la detención de los cuatro jóvenes, quedando los mayores de edad a disposición judicial y el menor bajo la responsabilidad y custodia de su representante legal. Los productos recuperados se entregaron a sus dueños.
Se detiene a cuatro conductores como presuntos autores de un delito contra la seguridad vial, al conducir sus respectivos vehículos de motor con una tasa de alcohol en aire respirado superior a 0,60 miligramos por litro. En primer lugar, se detiene a J.C.R.C., de treinta y dos años de edad. Este se vio implicado en un accidente de tráfico ocurrido en la Avda. del Pilar, cuando con su turismo colisionó contra otro estacionado y volcó sobre su lateral izquierdo. A consecuencia del vuelco quedó atrapado dentro del vehículo y tuvo que ser ayudado a salir de él por los Policías que intervinieron. No se le apreció ningún lesión. En la prueba de alcoholemia que se le efectuó dio resultado positivo: 0,88 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.
- En segundo lugar, se detuvo a R.V.G., también de treinta y dos años de edad. Este realizó una maniobra extraña en la Avda. de Numancia y los Agentes le pararon, comprobando que pudiera conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Sometido a la prueba de alcoholemia, dio positivo: 0,87 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.
- En tercer lugar, fue detenido A.A.P., de veinte años de edad. Este se vio implicado en un accidente de circulación ocurrido en el cruce de las calles Grande y Sol, en el que sólo hubo daños materiales. En la prueba de alcoholemia dio 0,71 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.
- Y en cuarto lugar, se detuvo a C.A.E.Q., de veinte años. Este conductor fue visto por una patrulla de la Guardia Civil conducir de forma negligente en el Planillo de San Andrés, por lo que se le efectuó la prueba de alcoholemia y dio 0,81 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.
- En los cuatro casos los detenidos fueron puestos a disposición judicial, instruyéndose el correspondiente atestado al Juzgado de Guardia para la celebración de juicio rápido por delito. Los vehículos fueron inmovilizados.
Se detiene a V.P. como presunto autor de un delito de resistencia y desobediencia a Agente de la Autoridad y de una falta de daños. Esta Policía Local recibió la llamada de un ciudadano denunciando que acababa de dejar estacionado su vehículo en la Avda. de Numancia y un individuo le había causado daños al coche. Una patrulla se persona en el lugar y se encuentra con el hombre que había realizado la llamada, el cual les informa que un joven, que se encontraba allí también, le había pegado una patada a su coche y le había roto el espejo retrovisor izquierdo. Los Agentes preguntan al joven sobre lo ocurrido y este reconoce los hechos. Ante ello, le piden que se identifique, pero este se niega alegando que no poseía ningún documento. Los Policías entonces le requieren para que acudiera a las dependencias policías con el objeto de poder ser identificado y realizar las correspondientes diligencias, y, a pesar de que le informan que su comportamiento puede constituir una infracción penal, también se niega e intenta huir. Los Agentes tratan de impedírselo pero este se resiste fuertemente y tiene que ser reducido por la fuerza. Una vez detenido pudo ser identificado y puesto a disposición judicial.
Se detiene a B. M. y a L. G. por encontrarse ilegalmente en el territorio nacional. En el transcurso de un control de seguridad efectuado en la calle Sol se interceptó un turismo y se identificó a sus dos ocupantes. Eran de nacionalidad georgiana. Como se comprobó que ambos se encontraban de forma irregular en el territorio español, se les detuvo y se les puso a disposición de la Brigada de Extranjería de Logroño del Cuerpo Nacional de Policía.
Se identifica a dos menores, de trece y catorce años de edad, como presuntos autores de realizar numerosas llamadas falsas de emergencia al SOS Rioja 112. Esta Policía Local recibió varias llamadas de urgencia a través de dicho centro de coordinación de emergencias que luego resultaron ser falsas. Estas llamadas, que se prolongaron durante varias horas, eran realizadas desde teléfonos móviles sin identificar. Posteriormente, SOS Rioja 112 vuelve a recibir otra llamada supuestamente de las mismas personas, pero esta vez realizada desde una cabina de teléfonos de la Avda. de Numancia. Personado de inmediato un coche patrulla en dicha cabina, localiza a dos menores en su interior. Estos niegan ser los autores de las llamadas, pero se les registra y se les encuentra un móvil a cada uno de ellos, que luego resultaron ser los teléfonos desde donde se venían realizando las llamadas falsas. Ante ello, se les identificó y se les puso a disposición de sus padres, confeccionándose las correspondientes diligencias.
Se identifica a dos individuos como presuntos autores del hurto de una cartera con documentación y ciento cincuenta euros. Un ciudadano denunció ante esta Policía Local que dos personas le acababan de sustraer la cartera, en la que llevaba documentación y tres billetes de cincuenta euros, y habían salido huyendo por la calle Carretil. Una patrulla inicia rápidamente la búsqueda de estos dos individuos y los localiza en dicha calle. Ante la presencia policial uno de ellos arroja un bulto al suelo. Era la cartera del denunciante, con la documentación pero sin el dinero. En el registro que se efectuó a estos dos individuos se les encontró tres billetes de cincuenta euros.
Se identifica a dos hombres como presuntos autores del hurto de varios productos de un supermercado de la Avda. de la Estación. Los Agentes de un coche patrulla observaron que dos individuos, a los que conocían, subían andando por la calle Doctor Chavarría hacia el centro de la ciudad y uno de ellos llevaba una bolsa de plástico de un supermercado con productos dentro. Horas después, la misma patrulla ve a estos individuos en las mismas circunstancias con otra bolsa del mismo supermercado. Al parecerles sospechoso, los Agentes hablan con los responsables del establecimiento y se dirigen hacia el centro de la ciudad, localizando a los dos individuos en la calle Carreteros. Dentro de la bolsa que portaban había dieciséis paquetes de jamón que, como pudo comprobarse, habían sido sustraídos de dicho supermercado. El valor de lo sustraído asciende a cuarenta y seis euros.
Identificada una mujer como presunta autora de la tentativa de hurto en un supermercado de la Avda. de la Estación. Se recibió una llamada telefónica del establecimiento dando cuenta de que el vigilante del local había sorprendido a un mujer cuando intentaba hurtar varios productos. Una patrulla acudió al lugar, identificó a esta persona y realizó las correspondientes diligencias. Los productos que pretendía sustraer los llevaba en un bolso forrado por dentro de material para inhibir los sistemas antihurto.
Un hombre fue identificado, al ser sorprendido por el personal del mismo establecimiento cuando intentaba sustraer una botella de vino.
Se identifica a dos menores, de quince años de edad, como presuntos autores de los daños ocasionados en la tapia de una finca del término de Sorbán. Gracias al aviso telefónico de un vecino una patrulla de Policía Local sorprendió a los menores en dicho lugar.
Se interviene en las siguientes peleas y conflictos entre ciudadanos: En una fuerte discusión entre una pareja ocurrida en la calle Navarra. En una disputa entre los moradores de un domicilio de la calle Julio César. En una fuerte discusión entre una pareja en un domicilio de la calle Galicia. Con motivo de que una chica dio cuenta de que había sido insultada y amenazada por un chico en la calle Mayor. En una trifulca entre una pareja en un domicilio de la Avda. de la Estación.
Se auxilia a las siguientes personas: A un hombre que se cayó en la calle Cavas y se dio un fuerte golpe en la cabeza. A un joven con intoxicación etílica en la calle Mayor, y a otro joven que se encontraba en estado de embriaguez en la calle Mártires y se quejaba de un fuerte dolor en una pierna. A una señora que se encontraba tumbada en el balcón de su casa en la calle Estrella al haberse mareado. A una persona que sufrió un ataque de ansiedad en dos ocasiones, una en la calle Arrabal y la otra en la calle Sol. A un señor de setenta y cuatro años de edad que se cayó en la calle Pintor Murillo y sangraba por la boca.
En estas tres últimas semanas, en el apartado de tráfico :
-Se recupera el ciclomotor con matrícula C-8229-BLZ, que había sido robado en nuestra ciudad. Fue encontrada en la calle Viacampo.
-Se realiza un control preventivo de alcoholemia, en el que fueron sometidos a la prueba de detección alcohólica un total de 27 conductores. Sólo uno dio positivo. También dio positivo un conductor que presentaba síntomas en la calle Sertorio. En ambos casos se les denunció, con la consiguiente pérdida de puntos de su permiso de conducción.
-Se inmovilizan los siguientes cinco vehículos: los turismos con matrículas LO-7115-S, NA-9942-AW, LO-2797-T y 4300-FMK por carecer de seguro, y el turismo con matrícula 3673-CKS por existir una orden de precinto dictada por la Unidad de Recaudación Ejecutiva de la Agencia Tributaria.
Y se interviene en quince accidentes de tráfico, en los que cuatro personas resultaron heridas leves. Estos se produjeron en los siguientes lugares: en la calle Doctor Chavarría, donde el turismo con matrícula LO-1505-O colisionó contra tres turismos estacionados, resultando heridos el conductor que chocó y el conductor de uno de los turismos estacionados que todavía se encontraba en el interior de su coche; en la calle General Gallarza, donde fue atropellada una señora de setenta y tres años de edad, que resultó herida, por el camión matrícula 6633-DLG; en la plaza Doctor García Antoñanzas, donde fue atropellado un hombre, el cual resultó herido leve, estando implicado el turismo con matrícula LO-6944-S; en la calle Pasaje Díaz, donde el turismo matrícula 5779-DGF, que se encontraba estacionado, se desplazó sin conductor y fue a empotrarse contra el teatro Ideal y otro turismo allí estacionado, causando daños en ambos; en la calle Bebricio, donde el camión con matrícula 3787-DTV se desplazó sin conductor de su lugar de estacionamiento y colisionó contra otro camión; en el cruce de las calles General Gallarza y Dos de Mayo, entre dos turismos; en la Avda. de Numancia, donde un turismo colisionó contra dos vehículos estacionados; en el cruce de las calles Padre Lucas y Paletillas, entre dos turismos; en la calle Mártires, entre dos turismos; en el cruce de las calles José María Garrido y General Iriarte, entre dos vehículos; en el cruce de la Avda. del Ebro con el camino de la Algarrada, entre dos turismos; en la confluencia de la calle Ruiz y Menta con el Paseo del Mercadal, donde colisionaron dos turismos; en el cruce de las calles Antonio Machado y Ricardo Palacios, entre dos turismos; en la Avda. del Pilar, entre dos turismos; y en el cruce de las calles Grande y Sol, entre dos vehículos. Calahorra, 17 de abril de 2.009  
        

Calahorra, 17 de Abril de 2009

EL INSPECTOR JEFE DE LA POLICÍA LOCAL

 


 

 
- Vea los artículos escogidos de La Noticia - Ver Canal Temático

ENVIANOS TU OPINION 

correo@lanoticia.es

- Más noticias en los números anteriores de La Noticia- Ver Portadas