Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


- DEPORTE / SEMANA

- DEL 13 AL 19 DE ABRIL DE 2009


Semana deportiva
 


A lo largo de esta semana se ha podido disfrutar de diferentes actos deportivos en la ciudad. Se llevaron a cabo encuentros intercolegios, charlas de fútbol y de ciclismo, un parque multiaventura para que los más atrevidos practicaran montañismo o escalada y también se celebró la primera edición de la carrera "Calahorra Ciudad de la Verdura".

 

- El Parque Multiaventura permitió practicar actividades de riesgo controlado -

 

 

- Exhibición de Fun Bikes en la Avenida del Pilar -

- Viernes 17: Clinic de baloncesto en el Pabellón Europa -

Los aficionados y amantes del deporte han tenido su semana, ya que a lo largo de estos días han podido participar y asistir a diferentes actividades deportivas hasta el domingo que finalizaron con la I edición de la carrera “Calahorra Ciudad de la Verdura” y que a su vez daba paso a las Jornadas de la Verdura que se desarrollarán durante toda esta semana. En esta ocasión se busca, principalmente, el protagonismo de los pequeños mediante una mayor participación de estos en los diferentes actos. Las actividades programadas para esta semana dedicada al deporte comenzaron el miércoles con un Encuentro Intercolegios de fútbol sala en el Pabellón Europa, que se repitió el viernes 17 aunque en esta ocasión se trataba de una jornada de minibasket. Los profesores de los centros han manifestado su apoyo a estas actividades ofreciendo su participación y ayuda, a pesar de tratarse de una semana festiva en los centros escolares, según recuerda el Concejal de Deportes, Félix A. Diez. La tarde del miércoles se centró en el Clínic del M.R.A. Navarra y la tarde también tuvo como protagonista al M.R.A. Navarra, ya que jugó contra la selección de fútbol sala de la A.F. Calahorra. El Clínic del viernes por la mañana corrió a cargo de José Ramón Cuspineda, que ha sido seleccionador Nacional Cadete y Junior masculino de baloncesto.
Durante esta semana deportiva también hubo un tiempo para el debate. El jueves tuvo lugar el encuentro con el C.A. Osasuna y su entrenador, José Antonio Camacho junto con varios jugadores, entre ellos Santi Ezquerro, visitaron Calahorra para hablar con los interesados. El viernes la charla se centró en el ciclismo y contó con Javier Guillen, Director General de la Vuelta Ciclista a España, y con Abrahán Olano, Director Técnico de la vuelta Ciclista a España. El fin de semana la cita fue para los más atrevidos, que pudieron practicar montañismo y escalada en una estructura que se instaló en la Avenida del Pilar con un Parque Multiaventura. También se pudo disfrutar de la exhibición de Fun Bikers. Por último, el domingo a las 11h. se realizó la Carrera "Calahorra Ciudad de la Verdura", en la que se recorrieron 10 km. de perfil llano por las principales calles de la ciudad. Para todos estos actos que se llevarán a cabo durante esta semana el Ayuntamiento ha destinado 24.000 euros, aproximadamente 10.000 menos que el año anterior.

 


 

 
- Vea los artículos escogidos de La Noticia - Ver Canal Temático

ENVIANOS TU OPINION 

correo@lanoticia.es

- Más noticias en los números anteriores de La Noticia- Ver Portadas