Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


- VERDURA / COMUNICACION

- SABADO - 180409


Con sabor a verdura
 


Aunque la Semana de la Verdura no comenzaba hasta el lunes 20, la semana anterior ya se llevaron a cabo varios actos que iban abriendo boca para todo lo que se podrá degustar a lo largo de esta semana. En esta edición participan 15 restaurantes y 23 bares de la ciudad. Además, se llevarán a cabo diferentes conferencias y talleres.

 

- José Mª Iñigo y Pepa Fernández -

El martes 14 tuvo lugar el primer acto de las XIII Jornadas Gastronómicas de la Verdura. El concejal de Turismo, José Ibáñez, y la concejala de Agricultura, Mª Teresa Antoñanzas, acudieron a la presentación del nuevo Crianza de la Bodega Dunviro, que ha sido elaborado con motivo de la celebración de estas jornadas. Durante la tarde del martes, también se presentó la Ruta de pinchos de la verdura. Durante esta semana se ha disfrutado de un concierto y de la emisión en directo de dos programas del espacio "No es un día cualquiera" de RNE, con Pepa Fernández y José Mª Iñigo.
Los actos programados para la Semana de la Verdura comienzan con la inauguración del stand con verduras de Fundación Hospital Calahorra, que ofrecerá menús del Hospital y de su cafetería fundamentados en la verdura durante toda la semana. Aunque el acto inaugural de las Jornadas se celebrará en el Centro Cultural de Caja Rioja de la mano de Santi Santamaría del restaurante "Can Fabes" de Barcelona. A continuación, tendrá lugar la cena inaugural ofrecida por los restaurantes organizadores y colaboradores en el Parador Nacional "Marco Fabio Quintiliano".
También se llevarán a cabo talleres de cocina para niños y adultos, habrá una exposición fotográfica y tendrá lugar una charla con varios especialistas en medicina en el Centro Cultural Caja Rioja. Simultáneamente se llevarán a cabo las II Jornadas de Tecnológica e Innovación Alimentaria en CITA (Centro de Innovación y Tecnología Alimentaria), situado en el Polígono Tejerías.
El jueves, con motivo del día del libro, se presentará el libro "Cómete la crisis. Un mes de recetas apañadas para bolsillos en crisis", cuyo autor es el cocinero Carlos Ruiz de Vergara Gil.
Los actos del sábado y el domingo se desarrollarán en el solar del Silo, en la carpa y aledaños, que se abrirá por primera vez para estas XIII Jornadas Gastronómicas a las 10h. del sábado. Se ofrecerán diferentes degustaciones de champiñón y coliflor y habrá espectáculos de ilusionismo y magia, además de festivales folklóricos y una actuación del Grupo Municipal de Danzas. El domingo también habrá juegos fabricados con utensilios de cocina en el Paseo del Mercadal desde las 17 hasta las 20h. y un concierto lírico a cargo de "Opera Camera".
Los restaurantes que participan ofrecerán menús durante esta semana con precios desde 27 hasta 43 euros.

 


 

 
- Vea los artículos escogidos de La Noticia - Ver Canal Temático

ENVIANOS TU OPINION 

correo@lanoticia.es

- Más noticias en los números anteriores de La Noticia- Ver Portadas