Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


- CULTURAL / FESTIVAL CORTOMETRAJES

- MARTES - 210409 - 09:30H.


Presentadas las bases para la X edición del Festival de Cortometrajes Corten


El Ayuntamiento de Calahorra ya ha presentado las bases para el X Festival de Cortometrajes Corten 2009 - Ciudad de Calahorra, que se proyectarán del 3 al 6 de agosto en la terraza del Cafetín. La principal novedad de este año es que se ha incluido la modalidad de documental y la de animación, que también participarán en el concurso.

 

- José A. Maturana presentó las bases de la 10ª Edición del Festival Corten -

El Festival de Cortometrajes “¡¡Cort...en!! 2009” ya está preparando su décima edición. Las bases para participar ya están disponibles y las solicitudes se podrán presentar hasta el 1 de julio en el Ayuntamiento de Calahorra. La principal novedad de las bases de este año son las dos modalidades que se han incluido para el festival. Por un lado está la modalidad de documental, que es de temática libre y la de animación que también será de temática libre y se podrá realizar en cualquier técnica de animación imagen a imagen. Debido a la ampliación de estas dos nuevas modalidades se han variado los premios. Se mantienen los 2.500 euros y trofeo para el apartado de ficción y se añade el premio de 1.000 euros y trofeo para el documental y otros 1.000 euros y trofeo para el corto de animación ganador. Además, se mantienen los premios especiales para el Joven Realizador, al que podrán optar los directores menores de 30 años que presenten obras dentro de la modalidad de ficción y también el premio especial del Público, que tan sólo se otorgará en la categoría de ficción. Desde el día 3 de agosto hasta el día 6 del mismo mes se proyectarán los 24 cortometrajes finalistas de ficción en la terraza del Cafetín. La gala tendrá lugar el 12 de septiembre y los días previos a ésta se exhibirán los mejores cortos de animación y documental. Las obras presentadas al festival no podrán superar los 30 minutos de duración, se presentarán en DVD sistema PAL, cada participante podrá presentar el número de obras que desee aunque los premios no son acumulables y las obras que se presenten en otra lengua diferente al castellano deberán estar subtituladas.
José A. Maturana, Concejal de Juventud del Ayuntamiento de Calahorra ha señalado que "con la décima edición se ha logrado consolidar este festival y ha logrado obtener esa identidad que merece". También indicó que "el presupuesto destinado para este año es de 10.000 euros y que cuenta con la colaboración de Cafetín, de Ramón Óptica y el Instituto Riojano de la Juventud, que aporta una ayuda económica para poder sufragar este festival". La Asociación el Efecto Kulechov, repite la colaboración que prestó el año pasado para la realización del Festival ¡¡Cort...en!!. El Concejal de Juventud ha manifestado que en esta nueva edición esperan superar los 324 cortos que recibieron el año pasado ya que además hay dos nuevas modalidades.

 


 

 
- Vea los artículos escogidos de La Noticia - Ver Canal Temático

ENVIANOS TU OPINION 

correo@lanoticia.es

- Más noticias en los números anteriores de La Noticia- Ver Portadas