Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


- Policía Local

- Nota de 24 de abril de 2009


Actuaciones de la 
Policía Local de Calahorra


 

Se detiene a A.E.Q. como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, al circular con un vehículo de motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas y negarse a realizar las pruebas de determinación del grado de impregnación alcohólica por el método del aire espirado. Esta Policía Local recibió una llamada telefónica denunciando que un turismo había colisionado contra la fachada de un inmueble de la calle San Andrés y que, pese a que había arrancado las puertas de acceso al mismo, no se detuvo y continuó su marcha hacia la Plaza de la Verdura. Una patrulla se traslada al lugar y localiza en mitad de la calzada de la calle Mayor un vehículo parado y sin conductor que presentaba un golpe reciente en su parte delantera izquierda. Así mismo, se observa un reguero de líquido proveniente de la zona del motor que va desde el coche hasta el lugar donde se produjo el accidente. Acto seguido, los Agentes encuentran en la Plaza de la Verdura al conductor, que llevaba en un bolsillo del pantalón la llave del vehículo implicado y presentaba evidentes signos de embriaguez. Ante estas circunstancias, le requieren para que realice las pruebas de alcoholemia, pero este se niega, por lo que es detenido y puesto a disposición judicial, instruyéndose el correspondiente atestado.

Se detiene a I.M.T. como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, al conducir un vehículo de motor con una tasa de alcohol en aire espirado superior a 0,60 miligramos por litro. Esta Policía Local recibió varias llamadas telefónicas indicando que en el cruce de las calles Padre Lucas y Avda. del Pilar había un vehículo haciendo derrapes. Personada una patrulla localiza el turismo y somete a su conductor a la prueba de alcoholemia, en la que da resultado positivo: 0,80 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. En vista de ello, lo detienen y lo ponen a disposición judicial, instruyéndose el correspondiente atestado para la celebración de juicio rápido. El vehículo quedó inmovilizado. En la calzada del citado cruce se observaron varias huellas de frenada y derrape, y el vehículo tenía sus neumáticos con claros signos de desgaste.

 Se identifica a dos menores, de doce y trece años de edad, como presunto autores del incendio de una casilla en estado de abandono en el término de Valvedado. Dichos menores fueron localizados por una patrulla de Policía en la Plaza Montecompatri. La identificación y localización de estos menores fue posible gracias al aviso dado por un ciudadano.

 Se denuncia a la Delegación de Gobierno a dos menores por tenencia ilícita de estupefacientes. En el primer caso, se trataba de un joven de dieciséis años de edad que fue sorprendido por una patrulla cuando iba por la calle Paletillas con un señal de tráfico portátil al hombro, y al registrarle la mochila que llevaba se le encontró una caja metálica con un una sustancia que era supuestamente marihuana. En el segundo caso, fue un joven de diecisiete años que fue sorprendido por en la Avda. de los Ángeles con una planta de marihuana.

 Se auxilia a las siguientes personas: A una mujer de cincuenta y seis años de edad que resultó herida grave tras caer de un primer piso de la calle Sertorio. A un señor de setenta y cuatro años que se cayó en la calle Mediavilla. A una mujer que fue encontrada ebria en la vía pública en seis ocasiones, de las cuales, en cuatro se avisó a SOS Rioja, que desplazó una ambulancia al lugar y la trasladó al Hospital, y en las otras dos se la llevó a su domicilio. Igualmente se trasladó a su casa a un joven que estaba ebrio y se hizo un chichón en la cabeza al caerse en el Paseo del Mercadal.

Se inmoviliza por carecer de seguro el turismo con matrícula Z-4726-BP. Y se ha intervenido en un accidente de tráfico, en el que sólo hubo daños materiales. Se produjo en el cruce de las calles Cavas y Mártires al colisionar dos turismos.
 

Calahorra, 24 de abril de 2.009

EL INSPECTOR JEFE DE LA POLICIA LOCAL

 


 

 
- Vea los artículos escogidos de La Noticia - Ver Canal Temático

ENVIANOS TU OPINION 

correo@lanoticia.es

- Más noticias en los números anteriores de La Noticia- Ver Portadas