Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


- AMIGOS DE LA HISTORIA / CONCURSO

- JUEVES - 300409 - 20:30H.


Entrega de premios del XXIX concurso de historia "Ciudad de Calahorra"


El jueves 30 de abril se entregaron los premios del concurso de historia “Ciudad de Calahorra” organizado por la Asociación de Amigos de la Historia. Se otorgaron cuatro premios, uno para el tercer ciclo de educación primaria, otro para los estudiantes de 1º y 2º de ESO, otro para los de 3º y 4º de la ESO y otro para los de Bachillerato y módulos de grado medio.

 

- José Luis Cinca junto a la conferenciante Pilar Iguácel de la Cruz -

 

- Ganadores de la XXIX edición del Concurso de Historia Ciudad de Calahorra -

- Los trabajos ganadores fueron expuestos en la sala de la Ermita durante la charla -

El 30 de abril es un día de gran relevancia para Calahorra, ya que ese mismo día en el año 1045 tuvo lugar la reconquista de Calahorra para el reino de Navarra por el rey García. Por ello, desde la Asociación Amigos de la Historia de Calahorra el jueves 30 de abril a las 20,30h. en la Ermita de la Concepción tuvo lugar el acto cultural en conmemoración a esta fecha, que se celebra desde hace 30 años.
El acto consistió en una conferencia sobre "Calahorra, Ciudad Amurallada", a cargo de Pilar Iguácel de la Cruz, Doctora en Humanidades por la Universidad de La Rioja. A continuación, tuvo lugar la entrega de premios de la XXIX convocatoria del concurso de historia "Ciudad de Calahorra", que entregó premios a cuatro categorías: Categoría A, para estudiantes del tercer ciclo de educación primaria; Categoría B, para estudiantes de 1º y 2º de ESO; Categoría C, para estudiantes de 3º y 4º de ESO; y Categoría D, para estudiantes de Bachillerato y módulos de grado medio.
La categoría para los estudiantes del tercer ciclo de educación primaria, otorgó un diploma, un vale de 200 euros y un lote de libros a la joven Mª Angélica Candamil Cuéllas, que presentó su trabajo con el título "Historia de Calahorra". El jurado también decidió conceder una Mención Especial a "Mi ciudad, Calahorra" de Laura Blasco Aroz, a la cual se le entregó un diploma y un lote de libros como reconocimiento al interés puesto en la realización de dicho trabajo.
"Cartas de Celedonio" es el trabajo realizado por Cristina Subirán Adrados, que se llevó el premio de la categoría B consistente en un diploma, un vale de 200 euros, un MP4 y un lote de libros. Dentro de esta misma categoría, formada por estudiantes de 1º y 2º de ESO, se concedió la Mención Especial a Javier Antoñanzas Aldama por "La romanización calagurritana" y también a Andrés Felipe Candamil Cuellar por el trabajo titulado "Calahorra" debido al cuidado y originalidad en la presentación.
En la categoría para los estudiantes de 3º y 4º de la ESO, Beatriz de Carlos García con su trabajo "Marcelo y la Matrona" se llevó 200 euros, un lote de libros, un diploma y un MP4 al ser la ganadora dentro de su categoría. La Categoría D, destinada a los estudiantes de Bachillerato y módulos de grado medio, quedó desierta, aunque el jurado concedió una Mención Especial al trabajo titulado "Visita a la Catedral de Calahorra", que pertenece al estudiante Pablo Moreno Ruíz, al cual se le hizo entrega de un diploma y un lote de libros.

 


 

 
- Vea los artículos escogidos de La Noticia - Ver Canal Temático

ENVIANOS TU OPINION 

correo@lanoticia.es

- Más noticias en los números anteriores de La Noticia- Ver Portadas