Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


- TRANSPORTES / AUTOBUS URBANO

- MARTES - 280409 - 09:30H.


El Carné de Transporte para Personas Mayores se podrá adquirir en Calahorra


A partir del Día de La Rioja, 9 de junio, entra en vigor el nuevo horario de verano para el autobús urbano. Los antiguos bonos de este servicio pasarán a ser una tarjeta inteligente que se podrá recargar en las oficinas municipales y en el Centro Dean Palacios. Además, para obtener el Carné de Transporte para personas mayores ya no será necesario desplazarse a Logroño. 

 

- José A. Maturana muestra el nuevo carné junto al técnico de la OMIC Ramiro Moreno -

El área de Transportes del Ayuntamiento de Calahorra tiene un convenio con la Dirección General de Transportes de La Rioja que le permite la obtención del Carné de Transporte para Personas Mayores. Los requisitos para obtener este carné y disfrutar del descuento del 50% del billete para los viajes con origen y destino dentro de la Comunidad Autónoma de La Rioja son tener cumplidos los 65 años, tener reconocida una incapacidad permanente absoluta o gran invalidez, tener residencia en la Comunidad Autónoma de La Rioja y acreditar que no se encuentra en situación de alta en ningún régimen de la Seguridad Social. Anteriormente, había que acudir a Logroño para solicitar o renovar este carné, pero ahora se va a realizar en las oficinas del Ayuntamiento de la OMIC, según ha informado el Concejal de Transportes, José A. Maturana.
Por otra parte, el edil también quiso apuntar que desde el 9 de junio, Día de La Rioja, entra en vigor el nuevo horario de verano del autobús urbano y que los nuevos bonos del servicio serán una tarjeta inteligente con chip, que se entregará tras aportar una fianza de dos euros que se devolverá al ciudadano en el momento en el que la entregue de nuevo en las oficinas municipales o en el Centro de Dean Palacios, donde también se podrán solicitar estos bonos.
En esta rueda de prensa, el Concejal de Transportes quiso realizar un balance del servicio de autobús urbano, que nació en 1997 como consecuencia de la expansión que la ciudad tuvo hacia el Polígono de Tejerías y por la apertura del Hospital.
En 2008 fueron 61.037 ciudadanos los que hicieron uso de este servicio, 3.251 pasajeros más que en 2007. Y en 2007 se dio un aumento con respecto a 2006 de 445, por lo que "el aumento que se ha producido en 2008 ha sido suficientemente significativo, lo que demuestra que es un servicio muy consolidado y pensamos que este año también aumentará porque en el servicio al Polígono Tejerías el autobús va completamente lleno a las horas de entrada y salida del trabajo y también a las primeras horas de la mañana para el Centro de Salud y el Hospital.", señaló Maturana. "De hecho, al hospital se baja 15 veces al día y por el Centro de Salud pasa en 24 ocasiones", matizó el edil de transportes. En este sentido, también apuntó que el precio de los billetes no ha subido desde 2006, por lo que el billete suelto cuesta 0,60 euros; el bono de jubilado de diez viajes, 2 euros; el bono joven de 10 viajes, 3,40 euros; el bono normal de diez viajes, 4,20 euros; y el bono normal de 30 viajes, 12 euros.

 


 

 
- Vea los artículos escogidos de La Noticia - Ver Canal Temático

ENVIANOS TU OPINION 

correo@lanoticia.es

- Más noticias en los números anteriores de La Noticia- Ver Portadas