Junta de Gobierno
Local del día 27
de Abril de 2009.
En la Junta de Gobierno Local
celebrada el lunes 27 de Abril de 2009 en el Ayuntamiento de Calahorra, se
tomaron los siguientes acuerdos:
1- Aprobación del acta de sesiones anteriores.
2- Expte. 7/09-UR-LMY. Licencia ambiental para taller de rótulos en C/ Monte
Perdiguero- Tejerías 5.
3- Expte. 13/09-UR-LMY. Licencia de obras para adaptación de nave destinada
a taller de rótulos en C/ Monte Perdiguero- Tejerías 5.
4- Certificación Nº 4: Museo de la Verdura. Importe de la certificación:
195.037,79 euros.
5- Expte. 11/09-CO-SER. Adjudicación provisional Centro Cívico Juvenil.
Adjudicado a G4 Rioja Consulting S.L. por importe de 61.387,20 euros, de los
cuales 35.280 euros corresponden a la redacción del proyecto y 17.640 euros,
para la dirección de obra.
6- Expte. 2/09-CO-OBR. Nueva adjudicación definitiva del contrato de obras
de reurbanización de C/ Sol y Travesía Pastores. Adjudicado a Tebycon S.A.U.
por importe de 860.782,37 euros.
7- Expte. 16/09-CO-ESP. Pliego de cláusulas administrativas. Procedimiento
negociado. Uso de la Plaza de Toros para organizar Festejos Taurinos durante
las Fiestas de Agosto de 2009.
- Objeto: arrendamiento para el uso y disfrute de la plaza de toros para
organizar y explotar en la misma festejos o espectáculos taurinos durante
las fiestas patronales de agosto, que podrían tener lugar los días 29, 30 y
31 de agosto, salvo que la programación de otros actos municipales determine
que sean otros los días del objeto de aprovechamiento.
- Tipo de licitación: 1 euros más I.V.A., par la feria de agosto, que podrá
ser mejorado al alza por los licitadores.
- Finalización del contrato: el 15 de septiembre, sin que pueda autorizarse
prórroga alguna.
- Número de festejos: dos corridas de toros y una corrida de rejones, que
podrá ser sustituida a voluntad del empresario por otra corrida de toros
más. La corrida de toros de mayor relevancia por el cartel de toreros y la
calidad de las reses deberá celebrarse el 31 de agosto. Los diestros en las
corridas de toros deberán ser: dos del grupo especial y uno del grupo
primero o segundo en cada combinación.
- Descuentos y reservas específicas: al menos un descuento del 20% a las
peñas y asociaciones taurinas locales. Descuento mínimo del 10% para los
abonos de temporada. Descuento mínimo del 25% para las personas
pertenecientes al colectivo de Personas Mayores.
8- Expte. 17/09-CO-SER. Pliego de cláusulas administrativas. Procedimiento
negociado sin publicidad. Gestión y ejecución del programa de actividades de
campamentos 2009.
- Objeto: contrato de servicios de organización, gestión y ejecución del
Programa de Actividades de Campamentos 2009, del Ayuntamiento de Calahorra.
- Plazo de ejecución: entre el 20 de julio y el 15 de agosto de 2009.
- Tipo de licitación: se adjudicará por lotes, siendo los tipos de
licitación de cada uno de ellos de:
· Lote nº1, referido a campamento destinado a jóvenes nacidos entre el año
1997 y 2000, ambos inclusive: 22.000 euros, I.V.A. incluido.
· Lote nº2, referido a campamento destinado a jóvenes nacidos entre el año
1993 y 1996, ambos inclusive: 23.500 euros, I.V.A. incluido.
-Presentación de proposiciones: en mano, en la mencionada Secretaría antes
de las 13:30h. del día 6 de mayo de 2009.
9- Relación de factura número 8 y 9.
10- Propuestas de gastos:
- Cultura, por importe de 1.750 euros a Autos Rivas S.L. por los gastos de
autobús de la Coral O´Castro de Galicia para actuar en Calahorra el 2 de
mayo.
- Cultura, por importe de 1.500 euros a H.F., M.J., D.M. y A.R. por la
contratación del concierto de "Ópera Cámara" del 26 de abril.
- Urbanismo, por importe de 452,4 euros a Applus Norcontrol S.L.U. por el
trabajo de auxiliar de obra referente a la inspección reglamentaria a
realizar por OCA en instalaciones térmicas, según proyecto de climatización
de las piscinas de invierno, sistema de apoyo solar y A.C.S. del C.P.M. "La
Planilla".
- Urbanismo, por importe de 1.053,34 euros a Aljama Vías y Obras S.L. por el
trabajo auxiliar de obra necesaria para solucionar el problema de
estancamiento de agua sobre el pavimento que rodea los dos laterales de las
pistas de padel del C.P.M. "La Planilla".
- Urbanismo, por importe de 6.289, 52 euros a Excavaciones Redondo Solozábal
S.L. para el asfaltado de la travesía de José María Adán.
- Museo de Verdura, por importe de 11.078 euros a Mapiónika Georeferencias
S.L. por la información geográfica APRA descarga de ficheros de los Senderos
de la Verdura y la realización de mapas.
11- Convenio regulador de subvención nominativa a favor del Consejo de la
Juventud Comarcal para programas de prevención e información sobre consumo
de drogas. Importe de la subvención: 3.000 euros.
12- Convenio regulador de subvención nominativa a favor de Cruz Roja
Asamblea Local para programas de programas de prevención de consumo de
alcohol y riesgos asociados a la conducción de vehículos. Importe de la
subvención: 3.430 euros.
13- Convenio Regulador de subvención nominativa a favor del Club Deportivo
Calasport para programa deportivo 2008-2009. Importe de la subvención: 1.500
euros.
14- Ocupación de vía pública con autobús para colecta de sangre. En la
Avenida del Pilar 1-3: 15 de mayor de 18 a 21h. y el 16 de mayo de 10 a
13:30h. En la Fundación Hospital: el 15 de mayo de 10 a 13:30h.
15- Campamento Musical para los alumnos de la Banda Infantil de la Escuela
de Música “Maestro Arroyo”. Del 1 al 3 de mayo en el Albergue de Ezcaray.
16- Colaboración con la Asociación “Procal” para la visita de alumnos de
Montecompatri en mayo 2009.
17- Cesión de uso de la instalación del Teatro Ideal de Calahorra a la
empresa “Cartonajes Santorromán” para representación privada el día 23 de
mayo de 2009.
18- Asuntos de alcaldía. No hubo.
19- Informes, ruegos y preguntas. No hubo.
|