Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


- COMERCIO

- MAYO 2009


LÁMPARAS M. LEÓN
 


El establecimiento Lámparas M. León, dedicado a la iluminación, está situado en la C/ Sol, aunque durante años estuvo ubicado en la C/ Toriles ya que lleva 60 años ofreciendo sus productos. Las dos encargadas del negocio Reyes Abad y Amelia Cenzano señalan que se dedican, principalmente, a la iluminación del hogar y destacan como una de sus principales características el servicio al cliente, con una atención personal y cercana y con una muy buena relación calidad-precio.

 

- Amelia Cenzano León y Reyes Abad Adán -

Reyes Abad es una de las dos encargadas del negocio, por el que nos recuerda que ya han pasado tres generaciones. Lámparas M. León, en sus inicios, comenzó vendiendo también productos de ferretería, para pasar a lo largo de los años a una mayor especialización orientando el modelo de negocio a regalos, complementos e iluminación. Hoy en día se dedica exclusivamente a la iluminación de interiores.
- ¿Desde cuándo está abierto Lámparas M. León?
- En realidad lleva abierto 60 años, aunque a esta dirección nos trasladamos hace cinco años, antes estábamos en la C/ Toriles. Somos un de los comercios más veteranos de la ciudad. Esperamos que en próximas ediciones nos incluyan en los Premios de Calagurritanos del año.
- Indudablemente se trata de un negocio con tradición familiar.
- Sí, comenzó siendo ferretería, después regalos, complementos e iluminación y ahora ya sólo iluminación. Ya han pasado tres generaciones por este negocio y esperemos aguantar muchos años todavía aquí nosotras y quién sabe si seguirán nuestros hijos.
- ¿Qué línea de productos se puede encontrar en el establecimiento?
- Hay diferentes tipos de iluminación, moderno, más clásico, de interior, techo, mesilla, etc. Pero, sobre todo, bajo consumo.
- ¿Se realizan reparaciones?
- Puntualmente sí. Realizamos un servicio coherente y ayudamos en lo que podemos, pero no nos dedicamos a reparar concretamente. Lo que sí ofrecemos es el servicio de instalación.
- ¿En qué cliente-objetivo está especializado Lámparas M. León?
- Sobre todo nos centramos en el hogar y aconsejamos cómo se puede decorar bien, que no es fácil.
- ¿Por qué se definen sus productos?
- Por calidad y precio. Siempre nos hemos caracterizado por el precio, peleamos mucho con las casas para poder obtener mejores precios. Aunque también aconsejamos y asesoramos al cliente, eso también nos diferencia.
- Por poner un ejemplo orientativo, cual es el producto más barato y el más elevado de precio...
- El más barato 60 céntimos, una bombilla, y el más caro podría ser una lámpara con un coste de unos 400 euros porque tienen un diseño muy cuidado y también influye mucho si lleva cristal óptico, que en este caso concreto es tipo Swarovski.
- ¿Qué vida media puede tener su producto, aproximadamente?
- Todo lo que quieras. La vida que tiene una lámpara es la que el cliente le quiera dar, depende de cuándo se cansen de un modelo y quieran tener otra. Pero si no te equivocas al elegir, seguramente no la cambiarás hasta que no cambies la habitación entera. De hecho hay mucha gente que cambia de domicilio y vuelve a poner las lámparas que compraron aquí porque les gustan y porque se mantienen en perfecto estado a lo largo de los años.
- ¿Cuál es la principal ventaja frente a las grandes superficies?
- El trato es mucho más cercano y se aconseja mucho más y mejor.
- ¿Qué marcas con renombre se venden en su establecimiento?
- Tenemos gran variedad de marcas. El ejemplo más cercano para el cliente puede ser en las bombillas por ejemplo Philips y Osram son las que mejor funcionan.
- ¿Destacaría algún producto de su establecimiento?
- Ahora lo que mejor está funcionado y más se está seleccionando es una línea más moderna en general, el cliente está evolucionando en sus gustos pero no suele solicitar una marca en concreto.
- ¿Qué tipo de producto es el más solicitado por los clientes?
- Algo que sea fácil de limpiar, que proporcione buena iluminación y con un precio ajustado. Lo que más se solicita actualmente son focos empotrables y línea de producto moderna generalmente con un diseño minimalista que exija poco mantenimiento y una fácil limpieza.
- ¿Va a llevar o está llevando a cabo algún tipo de oferta especial?
- Ahora mismo no hay ninguna oferta especial, pero sí que tenemos un rinconcito con productos con descuento o alguno que se nos queda suelto. Hay veces que sí que hacemos promociones, de hecho ahora tenemos una promoción del 20% en el bajo consumo.

 

 


 

 
- Vea los artículos escogidos de La Noticia - Ver Canal Temático

ENVIANOS TU OPINION 

correo@lanoticia.es

- Más noticias en los números anteriores de La Noticia- Ver Portadas