Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


- CARITAS / RIOJA BAJA

- JUEVES - 070509 - 20:30H


Cáritas promueve concentraciones y charlas en varios municipios
para pedir el 0,7%
 


Durante los primeros días de mayo tuvieron lugar varios concentraciones y charlas organizadas por Cáritas en Calahorra, Pradejón, Rincón de Soto, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Quel y Autol, donde también se llevó a cabo una manifestación. En ellas exigen a los diferentes ayuntamientos de la Rioja Baja la colaboración con los países más pobres ofreciendo el 0,7% de sus presupuestos generales. 

 

- Samuel Pérez (Ida. de la imagen) ofreció una charla en el salón parroquial de la Iglesia de los Santos Mártires -

La organización sin ánimo de lucro, Cáritas, ha desarrollado varias actividades relacionadas con la Campaña Pobreza Cero durante los primeros días de mayo en La Rioja Baja. Estas actividades consistieron en charlas y concentraciones o manifestaciones silenciosas.
El 9 de mayo, en Calahorra, Pradejón, Quel y Autol tuvieron lugar las concentraciones y el día 10 se llevaron a cabo en Rincón de Soto, Alfaro y Aldeanueva de Ebro. Las charlas ofrecidas por esta organización se dieron durante los días 4, 5, 6, 7 y 8 de mayo y estuvieron a cargo de Juan José Palacios, Marcos García y Samuel Pérez, miembros de Alianza Riojana contra la Pobreza, que está constituida por la coordinadora de ONG´s y la plataforma por la abolición de la deuda externa.
Samuel Pérez, que fue el encargado de impartir la charla en el Salón Parroquial Santos Mártires el jueves 7 de mayo, señaló que en todas las charlas ofrecidas en La Rioja Baja se hizo "un repaso sobre la pobreza en el mundo y sobre cuál ha sido su evolución y cuál es su situación actual". Aunque en dichas charlas también se expusieron "propuestas como la del 0,7% y políticas económicas más justas y comerciales", ya que lo que se pretendía con ellas es concienciar a la población de la necesidad latente de muchos países pobres en los que "un momento de crisis como este es cuestión de vida o muerte. De hecho hoy ya hay más de 1.000 millones de personas que pasan hambre por la crisis económica y por la crisis alimentaria, que subió los precios y en muchos sitios no han vuelto a bajar", afirma el ponente Samuel Pérez.
En las concentraciones que se desarrollaron en los diferentes municipios se leyeron los ocho objetivos del milenio. Estos objetivos se firmaron hace años por 168 gobernantes de diferentes países con un plazo de cumplimiento que expira en el año 2015, pero que, a fecha de hoy, no obtiene resultados. Esto ha sido lo que ha llevado a Cáritas a organizar dichas concentraciones para tratar de concienciar a la población y a los diferentes Ayuntamientos de La Rioja Baja sobre la gran importancia que tiene que se cumplan esos objetivos. Autol fue el único municipio que decidió convocar también una manifestación, que comenzó a las 20,30h. y finalizó con una concentración.

 


 

 
- Vea los artículos escogidos de La Noticia - Ver Canal Temático

ENVIANOS TU OPINION 

correo@lanoticia.es

- Más noticias en los números anteriores de La Noticia- Ver Portadas