Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


- ALDEANUEVA DE EBRO / FONDO LOCAL

-  MARTES - 050509 - 11:00H.


Ya han comenzado las obras de la Circunvalación de San Roque en Aldeanueva


A Aldeanueva de Ebro le corresponden más de 480.000 euros del Plan de Inversión Local del Gobierno de España, los cuales se están invirtiendo en las obras de la Circunvalación de San Roque. Por otra parte, el desdoblamiento de la N-232 también pasará por este municipio y se espera que para el año que viene estén encargados los proyectos de ejecución. El horizonte para finalizar estas obras y las de la Alta Velocidad es 2020.

 

- Entre los asistentes: Francisco Mtnez-Aldama, Ángel Fernández y José A. Ulecia -

- Ángel Fernández y José A. Ulecia -

El martes 5, el Delegado del Gobierno en La Rioja llevó a cabo una visita a Aldeanueva de Ebro con el objeto de inspeccionar el inicio de las obras del Fondo de Inversión Local del Gobierno de España y para informar de cómo afectará a este municipio el desdoblamiento de la N-232.
Ángel Fernández, Alcalde de Aldeanueva de Ebro, mostró su satisfacción con respecto a las obras que se están ejecutando con el "Plan E" porque "a parte de quitarnos unos problemas que teníamos en el nivel de abastecimiento de aguas a industrias, también va a quitar el problema de iluminación de una avenida y el problema de paseo que existía en ella". Además, destacó que gracias a estas obras se crea empleo en varios sectores, lo que es muy positivo para el desarrollo del municipio. "Hace, aproximadamente, unos 20 días que comenzaron las obras, el presupuesto es de 482.293 euros y la empresa tenía unos 14 trabajadores propios y ha contratado a cinco del paro para llevarla a cabo". Ángel Fernández, señaló la preocupación que existe por el aumento del paro y aprovechó para anunciar que "el Ayuntamiento hará algunas actuaciones por su parte contratando a empresas para que contraten a personas que se encuentren en el paro".
El Delegado del Gobierno en La Rioja, José Antonio Ulecia, se encargó de constatar que "estas obras están en marcha y están funcionando porque el objetivo que tenía este programa era un impulso de la economía, que no sólo mantendrá el empleo, sino que al ser obras de inversión dinamizan todo el sector económico de los proveedores de las obras. En este sentido, en La Rioja había 284 proyectos, de ellos 219 ya están en marcha y lo que es más importante, ya han recibido el 70% del dinero".
Este Fondo de Inversión Local ha dejado 28.349.445 euros en 127 municipios de La Rioja para la financiación de los proyectos. Además, ya se ha dado empleo a 1.686 personas, de las 2.071 previstas.

Desdoblamiento de la N-232
A continuación, Ulecia también quiso comentar el desdoblamiento de la N-232 a su paso por Aldeanueva de Ebro. El delegado del Gobierno riojano, aclaró que "esta es la última exposición al público que hay antes de que se apruebe el estudio informativo y la declaración de impacto ambiental que dará paso, esperemos que a finales de este año, al encargo de proyectos para la ejecución de la duplicación de la N-232".
En este sentido, se permitió recordar que "algunas de las zonas de la N-232 ya tienen su declaración de impacto y en algunas otras zonas se licitarán las obras. También están más adelantadas las variantes de El Villar y de Briones". Además, Ulecia recordó al Alcalde de Aldeanueva que "existe un proyecto complementario de la N-232 y que tiene mucho que ver con ese enlace de la AP-68 ya duplicada con la autovía A-15, que conecta la AP-15 de Navarra con el eje de Madrid. Es decir, toda la Rioja Baja va a tener una conexión con la A-15 a Madrid a través de esta conexión de la A-68 que nos pone en una autovía que va hacia Soria-Madrid directamente". Lo que se pretende con esta obra es conectar la autovía A-68 con la A-15.
El plazo estimado para comenzar con las obras de la duplicación de la N-232 se basa en que el año que viene se encarguen los proyectos de ejecución. Pero en dicha carretera se encuentran diferentes situaciones, como es el caso de Pradejón, Fuenmayor y El Villar de Arnedo porque en estas localidades ya se habían hecho algunos estudios.
La Alta Velocidad también tuvo cabida en esta rueda de prensa. José Antonio Ulecia adelantó a los medios allí presentes que "durante este año se van a contratar los proyectos de ejecución del tramo Castejón-Logroño y también los estudios informativos para la alta velocidad entre Logroño y Miranda".
El Delegado del Gobierno, señaló que "hay un horizonte marcado para la finalización de las obras de la duplicación de la N-232 y de la Alta Velocidad: 2020, pero sin duda va a estar antes. Aunque hay factores tan imprevisibles como la metereología".

 


 

 
- Vea los artículos escogidos de La Noticia - Ver Canal Temático

ENVIANOS TU OPINION 

correo@lanoticia.es

- Más noticias en los números anteriores de La Noticia- Ver Portadas