Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


- ALDEANUEVA DE EBRO / ENTREVIÑAS

- JUEVES - 140509 - 10:00H.


Cómplices, Mikel Erentxun, Daniel Zueras, Rosa y No way Out en el Concierto Solidario "Entreviñas 2009"


La II edición de la feria Entreviñas de Aldeanueva de Ebro contará con un concierto solidario durante la noche del sábado 30 de mayo en la Plaza de Toros de dicha localidad. Los artistas invitados: Cómplices, Mikel Erentxun, Daniel Zueras, Rosa y No way out. Además, se podrán visitar las diez bodegas colaboradoras, y recorrer los viñedos del municipio. Se llevarán a cabo varias catas y degustaciones. También se podrá disfrutar de una exposición de coches antiguos y de alta gama.

 

- Ángel Fernández Calvo, Alcalde de Aldeanueva de Ebro -

El fin de semana del 30 y 31 de mayo, el municipio riojabajeño de Aldeanueva de Ebro, llenará sus calles de turistas que acudirán a esta II edición de la Feria Entreviñas, que el año pasado ya contó con más de 7.000 visitantes.
En esta feria se realizarán recorridos por las diferentes bodegas y viñedos de la localidad y se llevarán a cabo varias catas y degustaciones para probar este producto tan característico de la comunidad riojana. También cuentan con un concierto de cinco grupos de renombre nacional para la noche del sábado y con una exposición de coches antiguos y de alta gama, que también recorrerá parte de la Rioja Baja.
El Alcalde de Aldeanueva de Ebro, Ángel Fernández, acudió a Calahorra para presentar esta segunda edición del Entreviñas, en la que participan diez bodegas, y destacó que "lo que se pretende con ferias como esta es que tanto el municipio como sus vinos sean más conocidos y, así, impulsar y lograr mantener el buen funcionamiento de este sector de gran importancia en la zona. Además, hemos presentado un programa atractivo y dinámico y hemos preparado un concierto solidario con cantantes de primer nivel para el sábado 30 de mayo. De esta forma pretendemos masificar la localidad y que los visitantes puedan disfrutar de más actividades como pasear por nuestras viñas que en estos momentos están resurgiendo del invierno. Queremos demostrar que Aldeanueva de Ebro es el pueblo más vitivinícola, queremos que se conozca por sus bodegas, por sus vinos y por sus viñas".
La inauguración de la II edición de Entreviñas será a las 12h. del sábado 30 de mayo, aunque a las 10h. ya comenzarán las visitas en autobús a las bodegas. Además, los interesados podrán inscribirse en la plaza para realizar las catas comentadas que se llevarán a cabo cada hora en el Museo del Vino. Y desde la calle Tres Cruces saldrán cada hora tractores con remolques acondicionados para disfrutar de una visita a las viñas de la localidad.
En este municipio cuentan con veinte bodegas, de las que, en esta edición, participarán diez: Viñedos de Aldeanueva, Bodegas Mateos, Pastor Díaz, Viñedos Ruíz Jiménez, Viñedos Alfaro, Ontañón, Viña Herminia, Montalvillo, Del Medievo y Real Rubio, que aportarán sus vinos para las catas.
En esta segunda edición también habrá una exposición de coches antiguos, que inicialmente recorrerán La Rioja Baja y retornarán para comer en Aldeanueva y pasar la tarde en los expositores de coches antiguos y de alta gama. También se repartirán calderetes elaborados por las peñas y los bares acondicionarán sus establecimientos para el evento. El presupuesto de la feria Entreviñas 2009 es de 25.000 euros, sin contar con el concierto.

CONCIERTO SOLIDARIO
El sábado 30 de mayo tendrá lugar el concierto solidario, que se enmarca dentro de la segunda edición de esta feria. Al concierto acuden Mikel Erentxun, Cómplices, No way out, Rosa y Daniel Zueras, todos ellos contarán con el apoyo musical de la banda North Street Band.
El precio de la venta anticipada es de 16 euros y se podrá adquirir en los cajeros de Caja Rioja y la entrada en taquilla costará 20 euros. El dinero que se obtenga de este concierto irá destinado para las ONG´s de La Rioja, ya que lo que se pretende es atraer a visitantes para la feria. El Alcalde de Aldeanueva de Ebro, Ángel Fernández, apuntó que "en el caso de que faltara dinero, el Ayuntamiento pondría el dinero que se necesitara, aunque no creo que se dé el caso porque el concierto tiene buenos grupos". Se celebrará en la Plaza de Toros a partir de las 22 h., que "está perfectamente acondicionada con dos puertas de seguridad, su proximidad, tiene aparcamientos, hay potencia eléctrica suficiente y una zona acondicionada para los artistas", quiso destacar Fernández.
En este sentido, aprovechó su visita para destacar que en Aldeanueva de Ebro se cogen 40 millones de kilos de uva, lo que demuestra la gran extensión de viñedos de la localidad y justifica que cuente con el 10% de la Denominación de Origen Rioja.

 

 


 

 
- Vea los artículos escogidos de La Noticia - Ver Canal Temático

ENVIANOS TU OPINION 

correo@lanoticia.es

- Más noticias en los números anteriores de La Noticia- Ver Portadas