Junta de Gobierno
Local del día 11
de Mayo de 2009.
1- Aprobación de las actas de la sesión de fechas 4 de mayo de 2009.
2- Expte. 4/09-UR-LPO. Licencia primera ocupación de edificio de 13
viviendas en Av. Achútegui de Blas, 12.
3- Expte. 31/08-UR-LMY. Licencia de obras para construcción de 17 viviendas,
locales, garajes y trasteros en Ps. Mercadal, 5.
4- Solicitud de subvención a la Consejería de Turismo, Medio Ambiente y
Político Territorial para la redacción de la adaptación del Plan General
Municipal de Calahorra.
5- Expte. 30/08-CO-OBR. Adjudicación provisional obras urbanización Cl.
Mediavilla. Adjudicado a la UTE constituida por ARIAN Construcción y Gestión
de Infraestructuras S.A. y Empresa Constructora de Obra Pública E.C.O.P.,
S.A. por importe de 1.233.761,36 euros.
6- Expte. 30/08-CO-OBR. Adjudicación definitiva obras de construcción de
nichos y panteones. Adjudicado a la UTE, constituida por Construcciones
Pérez Garbayo S.L. e INCA Ingeniería de Instalaciones S.L. por importe de
358.733,77 euros.
7- Expte. 14/09-CO-SUM. Adjudicación provisional suministro de plantas de
temporada. Adjudicado a Viveros Sáenz S.L. por importe de 50.428,46 euros.
8- Expte. 16/09-CO-AES. Adjudicación provisional arrendamiento de la Plaza
de Toros durante las fiestas patronales de agosto 2009. Adjudicado a
Martauro S.L. por importe de 1 euro.
9- Expte. 17/09-CO-SER. Adjudicación provisional contrato de servicios de
organización, gestión y ejecución del programa de actividades de campamentos
2009. Campamento para jóvenes nacidos entre 1997 y 2000: adjudicado a Prafer
S.L. por importe de 22.000 euros. Campamento para jóvenes nacidos entre 1993
y 1996: adjudicado a Viatges Dertotravel S.L. por importe de 23.300 euros.
10- Expte. 21/09-CO-SER. Pliego de cláusulas administrativas que ha de regir
la adjudicación del contrato de Servicios Sociales de gestión integral de la
Guardería Infantil Municipal de Calahorra. Tipo de licitación 446.600 euros.
Plazo de ejecución: dos años a partir del 1 de septiembre de 2009,
prorrogable hasta dos años más. Presentación de propuestas: en Secretaría,
de 9 a 13h., durante el plazo de 15 días naturales, contados desde el
siguiente a aquel, en que se publique el anuncio en el BOR.
11- Devolución de garantía definitiva por las obras de construcción de
bloque de nichos A-1 en el Cementerio San Lázaro. Importe de la devolución
70.708 euros a Promociones SENA S.L.
12- Propuestas de gastos:
- Urbanismo, por importe de 12.628, 59 euros para el contrato anual de
mantenimiento y revisión del tratamiento para prevención y control sanitario
de legionela en las instalaciones deportivas de la ciudad, según propuesta
de Diasa Industrial S.A.
- Urbanismo, por importe de 1.160 euros para el contrato de mantenimiento y
revisión de instalaciones de protección contra rayos de cuatro centros
municipales de la ciudad, según propuesta de INSE10 S.L.
- Urbanismo, por importe de 1.560 euros para el tratamiento contra termita
en edificio municipal, sito en C/ Basconia 23, según propuesta por Sistemas
Bio-ecológicos aplicados S.L.
- Urbanismo, por importe de 17.000 euros para la redacción del proyecto de
urbanización del entorno de San Francisco, del estudio de seguridad y salud
y del plan de gestión de residuos de la construcción y demolición, según
propuesta de Muneta Arquitectura S.L.P.
- Urbanismo, por importe de 18.000 euros para la redacción del proyecto de
urbanización del entorno del Arrabal, del estudio de seguridad y salud y del
plan de gestión de residuos de la construcción y demolición, según propuesta
de Muneta Arquitectura S.L.P.
- Escuela Municipal de Música, por importe de 910 euros para la adquisición
de un plano digital Yamaha P85, según propuesta de Musical Mi S.L.
- Escuela Municipal de Música, por importe de 350 euros para la adquisición
de una batería stagg con bombo, timbales, platos y soporte de platos, según
propuesta de Musical Mi S.L.
- Teatro, por importe de 1.500 euros para la contratación de la obra de
teatro “No es lo que parece” a la asociación cultural de teatro “Tagaste”,
- Alcaldía, por importe de 1.800 euros para la compra de 25 escudos de
cerámica con marco a Baludí Soluciones S.L.
13- Convenio de colaboración con la Consejería de Educación y Cultura
para la Escuela Municipal de Música "Maestro Arroyo" de Calahorra, curso
2008-2009. Importe de la subvención de la Consejería de Educación y Cultura:
69.249 euros.
14- Subvención a Dña. Ana Mª Álvarez Baigorri por su colaboración en los
cursos de bolillos desde octubre 2008 a abril 2009.
15- Concesión de ayudas escolares para libros curso 2009-2010. Importe de
las becas:
- Educación infantil y Educación especial: 80 euros.
- Educación primaria: 90 euros.
- Bachillerato y Formación Profesional: 90 euros.
- Educación Primaria con libros gratuitos: 30 euros.
16- Solicitud de subvención a la Consejería de Turismo y Medio Ambiente para
realización de actividades turísticas en Calahorra.
17- Contrato de mantenimiento del ascensor del Centro Cultural. Con
Ascensores Rioja S.L. por importe de 342 euros/trimestre.
18- Autorizaciones para venta en el mercadillo de los jueves.
19- Escrito presentado por la Asociación Amigos de la Historia de Calahorra.
Limpieza de muralla en traseras de C/ San Blas.
20- Visitas guiadas a las iglesias monumentales de Calahorra. No es
necesaria inscripción y las realizarán 40 o 50 personas a la semana desde
las 11 hasta las 13:30 o 14h. Las visitas son gratuitas y finalizarán
compartiendo un pincho con vino, mostito o sidra en el establecimiento
colaborador. Al finalizar, los participantes que lo deseen abonarán 2,50
euros para el pago del refrigerio y un pequeño donativo para la iglesia
visitada. El domingo 17 de mayo se visitó la Iglesia de San Francisco y se
recorrió la judería, el domingo 24 se visitará la Santa Iglesia Catedral, el
domingo 31 acudieron a la Iglesia de San Andrés y al Yacimiento de La
Clínica y el domingo 7 de junio, la Iglesia de Santiago.
21- Convenio regulador de subvención nominativa a favor de la Agrupación
Deportiva Riojarco destinada a actividades de la temporada 2008-2009.
Importe de la subvención: 1.734 euros.
22- Asuntos de Alcaldía. No hubo.
23- Informes, ruegos y preguntas. No hubo.
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