Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


- JUVENTUD

- SÁBADO - 230509 - 12:00H.x


III Feria de Asociaciones
Juveniles de Calahorra


El sábado 23 de mayo se celebró la III Feria de Asociaciones Juveniles promovida por el Consejo de la Juventud en el Pabellón Europa. Se desarrollaron diferentes talleres y cursos, además de sorteos y conciertos de grupos juveniles. El Consejo ha creado una revista digital juvenil en la que se incluirán las ofertas que existen en la Unión Europea para los jóvenes y la información que llegue al Consejo de la Juventud de Calahorra.

 

- El grupo Scout Ntra. Señora de Guadalupe habilitó un salto a la comba gigante -

- En la imagen stand de la Asociación EFA La Planilla -

 

- Cruz Roja Juventud con dos integrantes disfrazados con el logotipo -

- La Asociación NEOS dispuso unos ordenadores con videojuegos con gran aceptación -

- Exhibición de Capoeira en la mañana del sábado 23 -

La III Feria de Asociaciones contó con algún cambio de última hora, ya que estaba previsto que acudiera al Pabellón Europa el grupo "Última Generación", pero finalmente acudieron a tocar de 19 a 20h. y de 20 a 21h. los grupos "Num72"y "Turner Jack". Esta feria pretende el intercambio de ideas entre las diferentes asociaciones calagurritanas y que se establezcan lazos entre ellas para futuras colaboraciones en favor de los jóvenes de la localidad. El Consejero de Presidencia, Emilio del Río, y el Director del IRJ (Instituto Riojano de la Juventud), Javier Merino, acudieron a la presentación de la III Feria de Asociaciones Juveniles que se celebra en Calahorra para presentar una nueva iniciativa. Silvia Lorente, Técnico del Consejo de la Juventud, que también acudió a la presentación, expuso el "Programa Juventud de la Unión Europea" que consiste en crear un proyecto innovador en la región en la que se presenta. En este caso se ha creado una revista digital juvenil para incluir la información que llegué al Consejo de la Juventud de las Asociaciones miembro y también habrá un espacio para que se publiquen artículos escritos por los jóvenes. Además, se incluirán todas las ofertas que tiene la Unión Europea para los jóvenes. Esta revista, cuenta con un presupuesto de 7.200 euros. Gracias a esta iniciativa, "se logrará que los jóvenes participen en ella y se les den oportunidades a nivel local, nacional y europeo", señaló Emilio del Río. Antonio León, Secretario del Consejo, animó a que "participen los jóvenes de Calahorra porque se puede aprender mucho. Además, hay muchos regalos y concursos".
A las 12h. del sábado tuvo lugar la inauguración de la feria y acto seguido se llevó a cabo una exhibición de capoeira. Posteriormente, los jóvenes de Calasport desarrollaron un concurso de karaoke. Hasta las 14h. y durante la tarde se desarrollaron diferentes talleres en el Pabellón Europa sobre esencieros, cómic, cococrash, manualidades, simulacros de primeros auxilios, etc. Una vez finalizados los conciertos de los dos grupos juveniles que sustituyeron al grupo Última Generación, se procedió a clausurar esta tercera edición de la Feria de Asociaciones Juveniles.

 


 

 
- Vea los artículos escogidos de La Noticia - Ver Canal Temático

ENVIANOS TU OPINION 

correo@lanoticia.es

- Más noticias en los números anteriores de La Noticia- Ver Portadas