Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


- RINCON DE SOTO

- ACTUALIDAD MAYO 2009


La Concentración Coral de La Rioja de este año se celebrará en Rincón de Soto


El 31 de mayo se celebrará la Concentración Coral de La Rioja en Rincón de Soto, en la que se recorrerán varias plazas del municipio. Además, habrá un hueco para el deporte, ya que durante este mes de mayo se contará con una competición de ciclismo juvenil y un torneo de veteranos de fútbol entre diferentes localidades riojabajeñas. El 9 de junio se celebrará un Festival de Jota Riojana en la Plaza Gallarza de la mano de la Asociación Amigos de la Jota "Antonio García".

 

- Coral de Carravieso en la Concentración de Corales de La Rioja Baja año 2002 -

- Interpretación de una jota en el festival de la Pera de Rincón. Edición 2006 -

Rincón de Soto cuenta con un programa cargado de actos y novedades, de las que podan disfrutar todos los vecinos de la localidad que así lo deseen. Uno de los más destacados es la Concentración de Coral de La Rioja, que cada año se celebra en una localidad diferente de esta comunidad desde el año 2000. Lo que se pretende con este acto es dejar un día para "la exaltación de la música coral y poder compartirlo entre todos los ciudadanos", señaló el Presidente de la Federación Riojana de Coros, Benito Hermosilla.
En esta ocasión, Rincón de Soto será el municipio anfitrión y lo llevará a cabo el 31 de mayo. Los actos comenzarán a las 10,30h., con una recepción de los coros en el Ayuntamiento, a las 11h. se realizará una visita a la cooperativa de frutas SAT Belleza del Valle. Después se procederá al recorrido de los coros cantando por diferentes calles y plazas de Rincón de Soto y a las 13h se celebrará una misa, en la que también cantarán los coros. A las 15h. tendrá lugar la comida de hermandad en el Casino a la que se prevé que acudan unas 200 personas.
Los actos de esta concentración finalizarán a las 20h. con un concierto de todos los coros y con la interpretación de "Nabuco" de Verdi y la zarzuela "La Habanera" de Don Gil de Alcalá. Los organizadores de esta concentración son la Federación Riojana de Coros, el Ayuntamiento de Rincón de Soto, la D.O. Peras de Rincón y la Coral Carravieso de la localidad.
Pero este no es el único acto que se celebrará en Rincón de Soto durante los próximos meses, ya que habrá actos para todos los gustos. Se están impartiendo cursos de teatro para niños y también para mayores y hasta el 24 de mayo estará expuestos en la Sala de Trabajos las manualidades de los alumnos de 1ª de la ESO.
Por otra parte, la tarde del 30 de mayo estará protagonizada por el Ciclismo Juvenil, organizado por el Club Ciclista de "La báscula" y en el que participarán los equipos federados. Además, se celebrará un Torneo de veteranos de Fútbol de La Rioja Baja en el que participan equipos de Rincón de Soto, de Arnedo, de Alfaro y también de Calahorra.

Festival de Jota Riojana
La Asociación Amigos de la Jota "Antonio García" llevará a cabo un Festival de Jota Riojana en la Plaza Gallarza de Rincón de Soto el día 9 de junio a las 20h. Esta escuela, realizará el fin de curso el 14 de junio a las 20.30h en la misma plaza que acogerá el Festival. Antonio García, forma parte del jurado de esta edición del Festiva de Jota Riojana, y está reconocido como el mejor jotero riojano de todos los tiempos. En este acto se llevará a cabo un adelanto de la presentación del CD de Jotas grabado por Ainara Martínez Ortega, profesora de la Escuela de Jotas "Antonio García" y de la Escuela de Jotas de Milagro, y su hermano Iñaki Martínez Ortega. La presentación oficial de este CD tendrá lugar el día 20 de junio a las 20.30h. en la Plaza de España de Castejón. Las jotas también tuvieron cabida en el mes de abril, ya que se celebró un Certamen de Jotas, en el que participaron unas 80 personas.
En otros orden de cosas el alcalde la localidad, Raúl Llorente, recuerda a la ciudadanía que "ya se han abierto los expedientes de licitación del comedor escolar, de las obras de la Plaza de la Iglesia y del Parque de la Avenida de La Rioja". Además, destacó que "ya van a comenzar las obras del nuevo edificio, enmarcardas dentro del Plan E."

Peras y Vuelta Ciclista
La DOP Peras de Rincón de Soto participa como patrocinador oficial de la Vuelta Ciclista a España. Además, se ha actualizado la imagen corporativa y se ha renovado la página web, www.perasderincondesoto.com. Esta es ya la segunda ocasión en la que la DOP Peras de Rincón de Soto patrocina la Vuelta Ciclista a España, que este año se celebra del 29 de agosto al 20 de septiembre, con salida en Holanda y meta en Madrid. En las diferentes etapas de la Vuelta Ciclista habrá una carpa de degustación en la que se realizará un campaña de promoción y desgustación de las Pertas de Rincón.

 


 

 
- Vea los artículos escogidos de La Noticia - Ver Canal Temático

ENVIANOS TU OPINION 

correo@lanoticia.es

- Más noticias en los números anteriores de La Noticia- Ver Portadas