Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


- DEPORTE / ESCOLAR

- 27 Y 28 DE MAYO DE 2009


Olimpiadas Interescolares
"Ciudad de Calahorra"


Este año han vuelto a celebrarse las Olimpiadas Interescolares "Ciudad de Calahorra" en las Pistas de Atletismo durante las tardes del 27 y 28 de mayo. Esta actividad está enmarcada dentro del Programa de Promoción de las Pistas de Atletismo, con el que se pretende que los estudiantes den sus clases de Educación Física en estas instalaciones para que las conozcan y las utilicen en el futuro.

 

- Ganadoras salto de altura femenino -

- Ganadoras salto de longitud femenina -

 

- Ganadores prueba 500 metros lisos masculinos -

- GanadorAs prueba 500 metros lisos femeninos -

Las Pistas de Atletismo de Calahorra acogieron durante la tarde del 27 y 28 de mayo las Olimpiadas Interescolares "Ciudad de Calahorra". Durante estos dos días, las Pistas recibieron la visita de los escolares de los centros calagurritanos, que trataron de conocer y familiarizarse con estas instalaciones municipales con el objetivo de que las utilicen asiduamente en el futuro.
Las pruebas comenzaron a las 15:45h. tanto el miércoles (categoría alevines) como el jueves (categoría infantil). Este año las pruebas que se han llevado a cabo han sido muy variadas, ya que hubo desde carreras hasta concursos. Las carreras se dividieron en: velocidad, medio fondo y fondo; y los concursos también se dieron en diferentes pruebas como fueron el salto de altura, salto de longitud y lanzamiento de peso.
Las primeras Olimpiadas Interescolares "Ciudad de Calahorra" están muy cerca de cumplir su 20 aniversario, ya que las primeras se celebraron en 1991. Desde el año de su inauguración han variado mucho estas olimpiadas, tanto en participación como en las pruebas y organización, y aunque en años anteriores se introdujo la prueba de vallas, para esta ocasión no se introducirá ninguna prueba nueva, se mantendrá el programa de pruebas como el año anterior.


Promoción de las Pistas
Estas olimpiadas son el colofón, el broche final del Programa de Promoción de las Pistas de Atletismo. En este programa participan unos 1.100 jóvenes, aproximadamente, pertenecientes a los colegios de 5º y 6º de Primaria y 1º y 2º de Secundaria.
Lo que se pretende lograr con este programa de promoción desde el Servicio de Deportes de Calahorra es que durante casi un mes, los estudiantes de los centros calagurritanos reciban sus clases de Educación Física en las Pistas de Atletismo. De esta forma, lograrán que se familiaricen con estas instalaciones deportivas de la ciudad y podrán utilizarlas, más adelante, en el momento en el que lo deseen. En estas pruebas atléticas participaron todos los colegios de Calahorra, tanto los de Educación Primaria como los de Secundaria.

 

 

- Un saltador en plena ejecución en la prueba de salto de longitud -

- Ganadores prueba de lanzamiento de peso masculino -

 

- Lanzamiento de peso masculino, la bola de acero en plena trayectoria -

- Corredores en una de las pruebas de larga distancia -

 

 


 

 
- Vea los artículos escogidos de La Noticia - Ver Canal Temático

ENVIANOS TU OPINION 

correo@lanoticia.es

- Más noticias en los números anteriores de La Noticia- Ver Portadas